lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, octubre 17, 2012

Autoridad medioambiental pide a empresas precisar datos de más de 10.000 proyectos de inversión

Ad portas de la entrada en vigencia de los Tribunales Ambientales:
 Autoridad medioambiental pide a empresas precisar datos de más de 10.000 proyectos de inversión
Requerimiento busca actualizar y corroborar antecedentes que se tienen a la fecha e identificar universo de proyectos fiscalizables.
17/10/12

(El Mercurio) Con el objetivo de actualizar y corroborar los antecedentes de unos 10 mil proyectos que cuentan con Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó a los titulares de estas iniciativas entregar determinada información.

Así, las empresas deberán comunicar obligatoriamente el estado de sus proyectos, señalando si se encuentran en etapa de construcción, operación, cierre o abandono. Además, deberán proporcionar datos que permitan su correcta identificación; entre ellos, destacan el RUT, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Para ello, los titulares tendrán un plazo de 15 días hábiles, a contar de la entrada en vigencia de los Tribunales Ambientales, que se espera sea para el 28 de diciembre próximo.

De esta manera, la SMA podrá corroborar los antecedentes disponibles -ya que el sistema tiene más de 15 años de antigüedad y nunca ha sido actualizado- e identificar claramente el universo de proyectos fiscalizables.

"Contaremos con datos muy relevantes para la entrada en funcionamiento de la superintendencia, que apuntan a garantizar el cumplimiento de ciertos principios referidos al debido proceso a favor de los regulados, y a corroborar la información que disponemos para la adopción de las mejores decisiones en materias de fiscalización, promoción del cumplimiento y sanción ambiental", explica el superintendente del Medio Ambiente (s), Juan Carlos Monckeberg.

Asimismo, esta información les permitirá conformar el Registro Público de Resoluciones de Calificación Ambiental, así como contar con datos para el Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA), entre otros.

En el caso de quienes no informen, la SMA tendrá por vigentes los datos contenidos a la fecha, sin perjuicio de poder iniciar un procedimiento sancionatorio por incumplir este requerimiento e instrucción. Esta es la primera medida pública que hace la SMA hacia las empresas reguladas, ad portas de la entrada en vigencia de la nueva institucionalidad ambiental.

Juan Carlos Monckeberg, superintendente del Medio Ambiente (S):
"Esta información nos ayudará a conocer el estado de los proyectos, lo que nos permitirá realizar una fiscalización estratégica y eficiente, optimizando el uso de recursos públicos".


Fuente/ El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile