lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, agosto 06, 2012

MINERIAMinera canadiense pide compensación a Bolivia por nacionalización

ASI SON LAS COSAS EN BOLIVIA 

Minera canadiense pide compensación a Bolivia por nacionalización


Agencia AFP | adnnoticias@glr.co.cr | 04:12 PM - 03/08/2012
Montreal (AFP). La compañía canadiense South American Silver dijo este viernes que quiere "negociar con el gobierno boliviano para encontrar una solución" tras la nacionalización de su mina de plata e indio, o de lo contrario buscará una compensación en un arbitraje internacional.

"Continuaremos utilizando todos los canales disponibles", declaró el director de la compañía, Greg Johnson, en un comunicado.

"Nuestro plan de acción incluye la perspectiva de negociar una solución con el gobierno boliviano o, si es necesario, la búsqueda de una compensación por el valor total del proyecto a través de un arbitraje internacional", añadió.

Bolivia anunció el jueves la expropiación de un yacimiento de plata e indio explotado desde 2007 por una filial de South American Silver en Mallku Khota, a 340 kilómetros de La Paz (sudoeste).

El comunicado de la sociedad canadiense, que parece intentar dar seguridad a sus accionistas, subraya que "otros casos de nacionalización en Bolivia fueron solucionados a través de la negociación o de la compensación y varios responsables bolivianos reconocieron públicamente que se debía compensar a South American Silver".

"En el sector del petróleo y del gas, sobre todo, empresas afectadas en el pasado han negociado después nuevos acuerdos de sociedades mixtas con el gobierno boliviano", señala el documento que, además, subraya el apoyo de numerosas comunidades autóctonas al proyecto canadiense.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, precisó recientemente que el Estado boliviano estaba "dispuesto a devolver" los costes de exploración asumidos por South American Silver, añadiendo que "el Estado (tenía) el derecho de recuperar el control de sus recursos naturales".

La compañía South American Silver había previsto invertir 50 millones de dólares en este yacimiento hasta 2014 para completar así la fase de exploración y de estudios preliminares a la extracción de plata e indio, un metal extraño utilizado en la fabricación de las pantallas planas de cristal líquido (LCD).
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY Vértice Internacional presenta: El cabildeo, una mirada - YouTube

UN INTERESANTE VIDEO SOBRE EL LOBBY - CABILDEO 


Vértice Internacional presenta: El cabildeo, una mirada - YouTube
Vértice Internacional presenta: El cabildeo, una mirada internacional.
www.youtube.com/watch?v=JSvkGZJvchw
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile sigue siendo un modelo para los vecinos de América

Chile sigue siendo un modelo para los vecinos de América

 
 

AOPPENHEIMER@MIAMIHERALD.COM

miamiherald.com / andres_oppenheimer /

La imagen de Chile como la economía estrella de América Latina ha sido maltratadas últimamente por las imágenes de las protestas estudiantiles violentas, pero los nuevos datos económicos, incluyendo una disminución en las tasas de pobreza anunciadas la semana pasada - sugieren que el llamado "modelo chileno" es todavía muy vivo.

Y a juzgar por lo que el presidente chileno Sebastián Piñera me dijo en una entrevista telefónica la semana pasada, no sólo con vida, pero en pleno auge.

Últimos resultados económicos de Chile "nos puso en el N º 1 en América Latina", me dijo. Dos años después del devastador terremoto que sacudió Chile en 2010, la economía ha crecido un 6 por ciento al año durante los últimos dos años, las exportaciones han crecido un 20 por ciento, la inflación se ha mantenido en un 3 por ciento y, lo más importante, tienen tasas de pobreza y desigualdad disminuido significativamente, dijo.

Según las cifras recientemente publicadas del censo de Chile la pobreza CASEN, supervisado por la Universidad de Chile y de las Naciones Unidas Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la pobreza disminuyó del 15,1 por ciento de la población en 2009 a 14,4 por ciento hoy, y la pobreza extrema de 3,7 por ciento a 2,8 por ciento durante el mismo período.

"Estamos muy contentos, pero no satisfecho", dijo Piñera. "Hemos recuperado la capacidad de nuestro país, reducción de la pobreza después de la pobreza ha ido en aumento durante los últimos tres años del gobierno anterior. Es una buena noticia. "

La lucha contra críticos de la oposición han minimizado las últimas cifras de la pobreza, argumentando que la metodología del censo debe ser actualizado, Piñera dijo que los nuevos datos son importantes precisamente porque CASEN ha estado utilizando la misma metodología que en los últimos 22 años.


"Lo más significativo son las nuevas cifras sobre la pobreza extrema", dijo Piñera. "El 2,8 por ciento de la cifra de población es el más bajo en la historia de este indicador.", Dijo él la razón principal para la reducción de la pobreza fue la creación de 700.000 nuevos puestos de trabajo, y una de tres niveles del gobierno programa de reducción de la pobreza conocido como "ético familiar sobre la Renta. "

En el marco del programa, las familias pobres reciben una suma de dinero en efectivo si están por debajo del umbral de pobreza, una suma adicional si llevan a cabo ciertas tareas, como enviar a sus hijos a la escuela y horarios de las reuniones de vacunación, y una suma tercero si pueden mostrar cierto " logros ", como si sus hijos obtienen mejores calificaciones en la escuela.

Preguntado sobre otra crítica de la oposición, que la pobreza debería haber caído más considerando 6 de Chile las tasas de crecimiento por ciento en los últimos dos años, Piñera dijo: "Yo les diría a los críticos que estoy de acuerdo con ellos que me hubiera gustado la pobreza a caer más, pero puedo 't dejar de recordar que durante su mandato en la pobreza oficina no sólo no cae, sino aumentado. "

Y añadió: "Mira, el mundo está en crisis: Europa está en recesión, los Estados Unidos está estancada, los gigantes asiáticos se están desacelerando, Argentina y Brasil se encuentran en una desaceleración económica profunda, y Chile ha logrado crecer en un 6 por ciento con respecto al últimos dos años. Es el país con la mayor tasa de crecimiento en América Latina y la OCDE "grupo de naciones industrializadas.

Piñera está exagerando el desempeño económico de Chile? Juan Carlos Feres, un experto de la CEPAL la pobreza, me dijo que la última reducción de Chile en la pobreza extrema es "estadísticamente significativa". Chile ha reducido la pobreza de casi el 40 por ciento en 1990 al 14,4 por ciento de hoy, más que cualquier otro país de la región, , dijo.

El ex presidente chileno Ricardo Lagos, un dirigente del Partido Socialista durante cuyo plazo de Chile registró su más bajo índice de pobreza nunca, me dijo que "todo lo que implica una reducción de la pobreza es una buena noticia, aunque la cifra es muy modesta."

Lagos añadió: "No podemos decir que hemos encontrado una panacea. Nuestro ingreso per cápita es mucho mayor que en 2006, y sin embargo, tenemos un mayor porcentaje de pobres que en 2006.Debemos haber hecho algo mal entre el 2006 y ahora ".

Mi opinión: Visto desde lejos, y sobre todo en comparación con sus vecinos, Chile está haciendo muy bien.

De acuerdo, Piñera puede estar tomando demasiado crédito para la historia de éxito de Chile, que ha sido en gran medida el trabajo de los gobiernos de izquierda, de centro-en los años 1990 y principios de 2000, y su afirmación de que Chile es la economía de más rápido crecimiento en la región es cuestionable ( Panamá y Perú están creciendo más rápido, según cifras de la CEPAL).

Pero al mirar el cuadro grande, y dejando de lado internas luchas políticas de Chile, orientadas a la exportación de Chile, las políticas, la inserción en la economía mundial y, sobre todo, por supuesto un desarrollo económico en los últimos veinte años han hecho mucho más para reducir la pobreza que los populistas de América Latina líderes que se proclaman campeones de los pobres

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile