lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, octubre 23, 2010

¿QUIEN CONFIA EN LA BANCA, EN LAS CIAS DE SEGURO, EN LAS AFP?

NOS PROPONEN NUEVOS PRODUCTOS Y NOSOTROS DECIMOS VER PARA CREER
Posteado en EMOL: "Con $100 mil al mes, los padres podrían pagar la universidad "
Ver para creer. El ciudadano común desconfía de la Banca, de las AFP de las Cias de Seguros y de sus administradores. Los Bancos por un lado con sus clausulas de letra chica que le permiten la usura y explotación del cliente en forma impune y sin sanción alguna ; las Cias de Seguros que buscan cualquier artimaña para no pagar la póliza  y si no que se informe las operaciones por el Terremoto y las AFP que  profitan  de un dinero que se aporta mensualmente para al final otorgar miserables jubilaciones.

En consecuencia, asi de simple  ver para creer.

Para ver comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2010/10/23/con-100-mil-al-mes-los-padres.asp#comments
Fuente:

www.parciudadana.blogspot.com


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oposición activa lobby por financiamiento para partidos en medio de crítica situación económica

Oposición activa lobby por financiamiento para partidos en medio de crítica situación económica


ALEJANDRO TRUJILLO Y HERNÁN LÓPEZ  emol

Fue uno de los temas que marcaron la reservada ronda de conversaciones que el ministro de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo durante la semana con cada uno de los presidentes de partidos de la Concertación.

En medio de la búsqueda de apoyos para el paquete de reformas políticas que La Moneda ha resuelto impulsar en el Congreso en los próximos días, el secretario de Estado debió tomar nota de una recurrente petición de parte de líderes opositores.

Y es que además de las primarias y el voto de los chilenos en el extranjero, la coalición busca impulsar una reforma que garantice el financiamiento de parte del Estado de la actividad de los partidos políticos más allá de las elecciones, para lo cual ha iniciado ya una serie de gestiones.

La idea responde a una vieja demanda de la Concertación, que ha vuelto a ponerse sobre el tapete a raíz de la aguda crisis financiera que afecta a las distintas colectividades luego de haber perdido sus espacios en el Gobierno.

Es así que en las reuniones que cada uno de los presidentes concertacionistas sostuvo con el ministro Larroulet se hizo ver la necesidad de aprovechar la tramitación de la agenda política en el Congreso para abrir un debate transversal sobre el tema financiamiento estatal para las actividades partidarias.

El propósito es contar con una ley que complemente la entrega de recursos que hoy existe por vía de las campañas electorales, de manera de asegurar un piso mínimo de recursos para que las colectividades puedan cubrir tanto sus gastos administrativos como las actividades de formación y de generación de propuestas programáticas.

Gestiones con la UDI

Con el objeto de lograr el respaldo de la Alianza, que hasta ahora se ha opuesto a legislar sobre el tema, los presidentes de la Concertación han buscado ya algunos acercamientos con sus pares oficialistas. De hecho, el punto fue abordado en una reunión que el presidente de la DC, Ignacio Walker, sostuvo hace ya algunos días con su par UDI, Juan Antonio Coloma.

Pese a las señales de apertura que los líderes opositores han recibido de parte de algunos sectores del oficialismo, sobre todo luego de que figuras como el senador UDI Pablo Longueira manifestaran su disponibilidad para analizar el tema, La Moneda ha notificado que el tema del financiamiento no se encuentra entre sus prioridades.

"Los partidos políticos cumplen un rol fundamental y no tienen un solo peso de financiamiento. Lo que hemos planteado al Gobierno es un doble financiamiento: uno institucional, modesto y razonable -que puede estar ligado al resultado electoral-, y otro financiamiento para programas e institutos de formación y capacitación, que fortalezcan la conciencia ciudadana en nuestro país", dijo ayer el senador Walker.

Sus dichos fueron reforzados por los de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien subrayó que "la actividad de los partidos políticos es vulnerable si sólo unos pocos pueden influir en su mantención. Por eso, es necesario regular su financiamiento".

Con la salida de varios de sus militantes desde cargos de relevancia dentro del aparato estatal, lo que ha hecho decrecer abruptamente los ingresos recibidos por concepto de pagos de cuotas mensuales, las colectividades concertacionistas enfrentan serios problemas para cubrir sus gastos de administración.

Una situación que se agrava debido a las millonarias deudas con que algunos de los partidos quedaron luego de la última campaña parlamentaria y presidencial, algo que quedó en evidencia, por ejemplo, cuando una receptora judicial llegó a inventariar los bienes de la sede del PS para un eventual embargo.

Por lo pronto, y buscando cubrir los recursos que antes percibían a través de los aportes de ministros, subsecretarios y jefes de servicios (cada uno aportaba entre 200 mil y 250 mil pesos mensuales), los cuatro partidos decretaron ya subir, entre un 20 y 30%, las cuotas a sus parlamentarios.

En el caso de la DC se debió, además, optar por el arriendo del primer piso de su sede de Alameda, mientras que en el PPD la directiva evalúa trasladarse a un nuevo local, más económico que el que hoy alquila en calle Santo Domingo.

RN afina propuesta para introducir modificaciones al sistema electoral

Hace un mes, la directiva de RN le encargó a los diputados Germán Becker y Pedro Browne la elaboración de una propuesta en materia de reformas políticas que permita fijar una postura oficial del partido. En medio de un fuerte debate sobre estas materias, ambos parlamentarios darán a conocer este martes, durante la reunión de bancada en el Congreso en Valparaíso, un documento.

La iniciativa hace una férrea defensa al sistema binominal, pues considera que le otorga "estabilidad" al país, obliga a los parlamentarios a buscar acuerdos y adoptar posiciones "moderadas", se considera una fórmula "eficiente", "representativa de las mayorías", "democrático" y que permite "evitar el surgimiento de 'caudillismos' ".

Por esta razón, sólo proponen algunas modificaciones con las cuales pretenden permitir el ingreso de los partidos más pequeños, que no forman parte de los dos grandes bloques, a la Cámara de Diputados.

En esa línea, se abren a la opción de que la colectividad que obtenga el 5% de los votos a nivel nacional y que no haya logrado un escaño al Parlamento pueda instalar en el Congreso a su candidato que haya obtenido el mayor porcentaje de votos. Si logra el 6%, obtendrá dos escaños.

En este mismo punto, se propone reestablecer la posibilidad de que en reemplazo de un diputado fallecido o que deja el cargo asuma el compañero de lista, en ciertos casos; y entre las modificaciones electorales también establece una limitación en la reelección. En este último punto, se recomienda una sola reelección para el caso de los senadores y tres para los diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales.

El texto también recomienda primarias "abiertas, voluntarias y vinculantes, con financiamiento público" y tomando como base las propuestas del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD); y de Enrique Correa.

Además, propone la creación de seis nuevas circunscripciones a nivel nacional en los siguientes casos: 1 para la región Arica-Parinacota, 1 para la Región de O'Higgins, 1 para Valparaíso, 1 para Biobío; y 2 para la Región Metropolitana. Esta propuesta ha generado consenso en casi todos los partidos políticos, pues les permite descomprimir algunos conflictos al interior de los bloques con miras a las próximas elecciones, pues en el caso de la Metropolitana los cupos pasarán de cuatro a ocho.

La iniciativa también establece plazos para renunciar a un partido y ser candidatos independientes; y elecciones directas y amplias para la elección de los Consejeros Regionales (cores).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile