lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 22, 2010

BP usa cabilderos para asear imagen

BP usa cabilderos para asear imagen

La petrolera informó que desde el sábado ha recogido o quemado 21 mil 40 barriles de petróleo, para sumar un total de 249 mil 500 barriles recuperados
Martes 22 de junio de 2010 El Universal
6 comentarios


LONDRES (Agencias).— Los esfuerzos para contener el derrame petróleo en aguas del golfo de México y reparar los daños han costado hasta ahora a British Petroleum (BP) al menos 2 mil millones de dólares, según informó ayer la empresa en un comunicado, al tiempo que se difundió que ha emprendido una campaña, cabilderos includios, para sanear su imagen.

La petrolera explicó que el costo incluye las diversas acciones que ha emprendido desde abril pasado para hacer frente al derrame y el costo por la marea negra. Destacó que es difícil cuantificar el costo final, pero precisó que está garantizado. Además, BP recordó que para asumir su responsabilidad sobre la fuga de petróleo, estimada en 100 mil barriles de crudo al día, la empresa autorizó la semana pasada un fondo por 20 mmdd.

En su comunicado, difundido en internet, la compañía también explicó el avance de las labores para recoger, hasta ahora un total de 249 mil 500 barriles de crudo del golfo de México y negó las acusaciones de negligencia que le hace Anadarko Petroleum Corporation.

La petrolera informó que desde el sábado ha recogido o quemado 21 mil 40 barriles de petróleo, para sumar un total de 249 mil 500 barriles recuperados. Acotó que hasta ayer ha recibido 65 mil demandas por daños, de las cuales ha respondido a 32 mil, con un costo de 105 mdd.

El presidente de BP, Tony Hayward, trata de restablecer la confianza en el futuro de la petrolera. Por ello, tiene previsto visitar al presidente ruso, Dmitri Medvedev, informó ayer el Financial Times. Rusia pertenece a las regiones más lucrativas para BP. Según el FT, Hayward pretende demostrar a sus socios rusos que su compañía no colapsará por la crisis en el golfo.

La empresa ha contratado a ex funcionarios de gobierno como consultores, como parte de sus esfuerzos legales y públicos para manejar la crisis derivada del derrame, reveló ayer el diario The Washington Post.

El diario dijo que BP ha integrado un "formidable equipo" de demócratas para su ofensiva de cabildeo y relaciones públicas. Destacó las contrataciones de Tony Podesta, quien encabeza la firma de relaciones públicas Podesta Group y es hermano del ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton, John Podesta. Notable también es la contratación de Jamie Gorelick, subprocuradora general en el gobierno de Clinton.

El Post reveló que Gorelick asistió a BP en las negociaciones con la Casa Blanca para crear el fondo de 20 mil millones de dólares para pagar indemnizaciones y los costos de limpieza del derrame. La abogada sirvió antes en la comisión independiente que tuvo a su cargo la investigación sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La empresa contrató también como consultor a Michael S. Berman, de la firma de cabildeo Brunswick Group, quien fue por mucho tiempo cercano asistente del ex vicepresidente Walter Mondale. BP se ha acercado a consultores con nexos en los círculos republicanos. Entre ellos figura Anne Womack-Kolton, quien fuera secretaria de prensa del ex vicepresidente Dick Cheney, y contratada recientemente como responsable de las relaciones públicas para EU.

Un empleado de Deepwater Horizon, cuya explosión causó el vertido de crudo, dijo a la BBC que BP fue alertada sobre un fallo en un dispositivo de aislamiento derrame semanas antes de que del accidente. Tyrone Benton indicó que en vez de reparar ese dispositivo, la compañía se limitó a desconectarlo, confiando en un segundo dispositivo aislante. La plataforma explotó el 20 de abril y murieron 11 personas.

Teletón en CNN

Algunas celebridades se unieron anoche a un teletón para recaudar fondos por el golfo. Figuras como Justin Bieber, Cameron Díaz, Randy Jackson, Lenny Kravitz, Tim McGraw, Edward James Olmos, Victoria Principal y Robert Redford tenían previsto participar anoche en un especial de dos horas de la cadena CNN conducido por Larry King.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOBBY: La virtud de saber pedir

La virtud de saber pedir

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Éste parece ser el refrán de moda en el mercado ahora que vamos asumiendo que la crisis va para largo y que es necesario apretarse el dichoso cinturón. Un vicio muy español, el de pedir; quizá nos ha interesado más ese otro refrán: quien no llora no mama, que postula todo lo contrario.

Dándole la vuelta a la tortilla, podríamos decir que la publicidad, aquejada de algún que otro vicio, no ha tenido sin embargo la virtud de hacerse valer como sector estratégico. Quizá haya que reclamar y buscar apoyos para acometer la reconversión de la industria publicitaria de forma definitiva.

Basta con ojear los periódicos para constatar que al vicio de pedir se apuntan todos los que pueden, aunque con diferente éxito: la virtud de no dar es poco dada a la ecuanimidad. Es evidente que hay que saber pedir, por eso nunca antes había estado tan de moda el fenómeno lobby, grupos de presión cuyo lema podría ser aprende a pedir frente al vicio de no dar. Qué suerte tenemos de poseer un refranero tan extenso como flexible.

Dentro de los sectores más afines al nuestro, por no citar a la banca, al automóvil o al sector energético, comprobamos que, por ejemplo, el cine, aunque ve ahora mermadas sus ayudas, hace tiempo que consiguió que el Gobierno obligara a las cadenas de televisión a financiarles invirtiendo el 5% de sus ingresos brutos. Las teles lo siguen lamentando, pero tampoco debemos olvidar que ahora se están beneficiando de la retirada de TVE del mercado publicitario, lo que a su vez ha provocado nuevos agujeros que deberán tapar las operadoras de telecomunicaciones que, por cierto, también tienen su lobby.

Mientras tapas unos agujeros, generas otros y entonces pedir, más que un vicio se convierte en un ejercicio de legítima defensa: vale, pero qué hay de lo mío. Si no, que se lo digan a los anunciantes, que también han levantado sus protestas y también reclaman ayudas. La correa podría seguir así con los editores de prensa, los libreros y un largo etcétera.

La industria de la publicidad ha gozado de años de bonanza y el músculo de generar lobbys para conseguir ayudas y reconvertir el sector o no lo ha tenido o se ha ido atrofiando. Tras dos años de borrasca, las grandes agencias sortearán como buenamente puedan el temporal, pero no podremos decir lo mismo de las pequeñas empresas publicitarias – muchas –, que precisamente por su reducido tamaño no tienen acceso a financiación porque no hay mecanismos que faciliten los créditos adecuados a un sector que representa – no lo olvidemos – alrededor del 2% del PIB (el del automóvil es del 3,3%). Y carecemos de estos mecanismos, porque no hemos tenido ni el vicio, ni la virtud de pedir o, lo que es lo mismo: reivindicar el papel que nos corresponde dentro de la economía.

¿Qué pasa con nuestro sector? ¿Por qué no disponemos de ayudas? ¿Es que quizás no estamos al igual que otros sectores en una de las crisis más importantes de nuestra historia? ¿El cambio en el mundo de los medios, tecnologías y consumidores, no es suficientemente grande para entender que el sector necesita reconvertirse?

Sobrevivir
Acometer una reconversión significa invertir para sobrevivir, y para ello es necesaria la financiación. El sector de la publicidad necesita ayudas para asumir la nueva realidad económica, derivada no sólo de la crisis, sino también de los cambios tecnológicos y sociales. En un sector que gestiona principalmente talento, la formación y entrenamiento de los equipos es un capítulo fundamental que requiere de un esfuerzo económico continuo.

Pero, lamentablemente, no todo se soluciona con cursos y masters; hay más: existe un grave desequilibrio entre los ingresos y los costes, y éstos últimos, en un 60%, corresponden a gastos de personal. La restructuración de las plantillas en función de las nuevas necesidades del mercado supone también un gran desembolso que de no realizarse podría provocar más de una quiebra.

Los cambios tecnológicos y sociales requieren de inversiones en tecnología, en conocimientos del nuevo consumidor, etcétera, de difícil repercusión al cliente a corto plazo, pero absolutamente necesarios para nuestra industria.

Si el sector de la publicidad asume esta necesidad de apostar por la necesaria reconversión, y, si conseguimos hacer de la necesidad de pedir una virtud, y lo hacemos bajo el mismo paraguas de unidad sectorial, es más que probable que obtengamos resultados positivos pronto.

Ya hay diversas voces que apuestan por la reconversión y por la unidad del sector para constituir un lobby eficaz que sepa reclamar cuando haya que hacerlo y que coloque definitivamente a la industria publicitaria en la agenda política y económica del país.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )