lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 07, 2009

Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca

Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca

 

Escuche

Por Amy Goodman

Publicado el 5 de agosto, 2009

El Presidente de Honduras Manuel Zelaya, que fue derrocado y enviado al exilio en plena madrugada hace poco más de un mes, goza de apoyo mundial para su regreso, con la excepción del gobierno de Obama. A pesar de que Barack Obama inicialmente calificó el derrocamiento de Zelaya por parte de los militares como un golpe, su gobierno dio marcha atrás. La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el intento de Zelaya de cruzar la frontera hacia Honduras fue "irresponsable". ¿Será que los lobbistas que tienen una posición privilegiada en Washington están forjando la política exterior estadounidense?

Lanny Davis fue asesor especial del Presidente Bill Clinton de 1996 a 1998, se desempeñó como abogado, administrador de crisis y vocero a lo largo de los diversos escándalos de Clinton. Davis ha desarrollado una especialidad muy lucrativa como socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, que ofrece un servicio "único de asesoramiento en comunicaciones en situaciones de crisis legal" y brinda apoyo a personas involucradas en investigaciones o escándalos. Según recientes documentos presentados al Congreso, Davis está haciendo lobby para el capítulo hondureño del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL). Zelaya recientemente había aumentado el salario mínimo en Honduras.

Davis declaró ante el Congreso el 10 de julio y dijo que sus clientes "consideran que la mejor oportunidad para una solución es el diálogo entre el Sr. Zelaya y el Presidente [Roberto] Micheletti, con la mediación del Presidente [Óscar] Arias, que está teniendo lugar en este momento en Costa Rica". Esto lo dijo antes de que la mediación de Arias terminara en un llamado a favor del retorno de Zelaya. El portavoz del golpe César Cáceres dijo: "El anterior presidente de Honduras nunca podrá volver a asumir la presidencia porque ha declarado fracasada la mediación".

Davis continuó su declaración ante el Congreso: "Nadie quiere que se derrame sangre, y nadie debería estar incitando a la violencia". Sin embargo, varios seguidores de Zelaya fueron asesinados, y ha habido un gran ataque a los medios independientes, lo cual ha provocado que sea muy difícil obtener información.

En una comunicación telefónica que mantuve con Zelaya cuando se encontraba en Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, le pregunté acerca de la reticencia de Obama a utilizar la palabra golpe. Me dijo: "La humanidad entera, gobiernos, organismos internacionales, todos los abogados y jueces del mundo han calificado el hecho de capturar a un presidente a las cinco de la mañana sin hacerle ningún juicio, capturarlo a balazos, como un golpe de Estado. Nadie duda de que eso es un golpe de Estado."

Bennet Ratcliff, otro personaje vinculado al gobierno de Clinton, fue un asesor fundamental del presidente de facto Micheletti durante las negociaciones de Costa Rica. Según la biografía que figura en la página web de su empresa, Ratcliff creó "anuncios de televisión y radio para las campañas del Presidente Bill Clinton de 1992 y 1996". Otra socia de la empresa, Melissa Ratcliff, "trabajó como estratega de comunicaciones para la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton". Su empresa promete "acceso a autoridades clave y personas influyentes".

El lobbista Roger Noriega tiene objetivos similares en contra de Zelaya. Noriega fue Subsecretario de Estado para América Latina durante el gobierno de George W. Bush y es ex asistente del Senador Jesse Helms. Noriega fue contratado para hacer lobby a favor del golpe por la Asociación Hondureña de Maquiladoras, propietarios de fábricas que exportan productos, principalmente a Estados Unidos, y pagan salarios muy bajos.

Tanto Noriega como Davis representan a los intereses empresariales que se benefician del "libre comercio" con Estados Unidos. Zelaya, electo originalmente con el apoyo del sector empresarial hondureño, dio un giro hacia políticas más populares. Recientemente hizo que Honduras pasara a formar parte del bloque comercial Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), conformado por países como Venezuela y Bolivia para contrarrestar el dominio económico de Estados Unidos.

Durante la campaña presidencial de Hillary Clinton, Davis repitió una y otra vez la afirmación de que Obama no sería capaz de manejar una crisis "si lo llamaban a las 3 de la madrugada".

En su reciente vista a África, Obama habló sobre la importancia de la democracia. Sin embargo, en su propio patio trasero hay un golpe de Estado y su gobierno ha hecho muy poco para revertirlo. Obama viajará a México el 9 de agosto para reunirse con el Presidente Felipe Calderón y el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper. Se prevé que Honduras sea uno de los temas de la agenda. La llamada a las 3 de la madrugada ya se hizo. ¿A quién escuchará Obama? ¿A la democracia, o a los "expertos" contratados por los intereses especiales, contra quienes Obama prometió el cambio?

———————————

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCO SECURITY: JOYITA QUE CUIDAMOS MUCHO

familia sainz de vicuña bemberg adquirió el 5% de la entidad en julio pasado

Horacio Pavez se refiere al ingreso de nuevos socios y al futuro de Security

Nicolás Cáceres E.DF



El ingreso de la familia Sainz de Vicuña Bemberg al Grupo Security a través del 5% de su propiedad en julio recién pasado, podría potenciar la visión internacional de los negocios del holding financiero.

Así lo reconoce Horacio Pavez, uno de los principales accionistas (tiene cerca del 10%) y director del conglomerado, quien asegura que los nuevos socios aportarán la experiencia en negocios internacionales.

"Es un grupo fuerte en Latinoamérica desde hace muchos años, es gente seria y nos han expresado su interés por estar acá. Nos parece que su ingreso podría contribuir con su experiencia en los mercados internacionales", señala el también director del grupo industrial Sigdo Koopers.

Sin embargo, Pavez descarta que el ingreso de los nuevos socios se deba a una debilidad financiera del Grupo Security.

Ello, debido al éxito que tuvo el aumento de capital, que concretó la entidad por
US$ 73,3 millones, y que demostró que "nunca hubo ningún problema serio en el Grupo cuando hubo especulaciones y rumores en octubre. Se vio cómo los accionistas inmediatamente reaccionaron y, más allá de ser una anécdota bien desagradable, no tuvo mayor trascendencia que eso".

- ¿La idea es que la familia Sainz tome mayor participación en Security?

- No, ellos han entrado con un porcentaje y nosotros estuvimos muy de acuerdo en hacer una sesión de opciones para que entraran con el 5%.

- ¿Podrían ingresar nuevos accionistas?

- Nunca se descarta porque estas opciones hay que tenerlas abiertas, pero en general somos un grupo bastante equilibrado con los accionistas que están.



Negocios en la coyuntura

Otro de los elementos que analizó Horacio Pavez es el rendimiento de todas las líneas de negocio del grupo. Sobre todo, ante la desaceleración de la economía local e internacional.

Afirmó que la aseguradora Vida Security y el Banco Security fueron  operaciones que se recuperaron con mayor rapidez frente al actual escenario económico.

Es por eso que Pavez señala que en el caso del banco "está muy bien posicionado. Es una joyita que cuidamos mucho". Contrariamente, aseguró que la agencia de viajes Travel Security ha sido afectada por la menor demanda debido a los efectos de la crisis financiera internacional.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

Con el objetivo de concretar cuanto antes soluciones para los problemas que afectan al sector agrícola se constituyó ayer la mesa de trabajo tripartita que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con representantes de dos carteras de Gobierno.

En el encuentro –fruto de la reunión que la SNA sostuvo recientemente con el Ministro de Hacienda Andrés Velasco- la comisión se abocó de inmediato a fijar tareas concretas que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los agricultores, especialmente en materia de financiamiento. La comisión sesionó en el Ministerio de Agricultura y contó con la presencia de la ministra del ramo, Marigen Hornkohl, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el presidente de la SNA, Luis Mayol; el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría; y el titular de Vinos de Chile, René Merino.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GNL Quintero retira recurso de protección

Tras alcanzar acuerdo con alcalde

GNL Quintero retira recurso de protección

A poco más de un mes de iniciado, concluyó el impasse entre GNL Quintero y el alcalde de la comuna del mismo nombre, José Varas, quien decretó la clausura de la planta de regasificación de gas natural licuado (GNL).

Ello, porque tras alcanzar un acuerdo, la empresa resolvió desistirse del recurso de protección que interpuso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que el edil aceptó el recurso de reconsideración que presentó la compañía -cuyos accionistas son ENAP, Endesa, Metrogas y BG- para revertir los reparos que efectuó el Director de Obras y que derivaron en la decisión del alcalde de ordenar el cierre y desalojo del recinto, por no contar con la recepción final del terminal, que por esos días aún estaba en su fase final de habilitación.

Trascendió que el acuerdo habría incluido que el pago de los $ 200 millones de la patente comercial de la planta se haga en Quintero, así como también una suma menor por un permiso de obras adicionales. A ello se añaden otras medidas de resguardo y un cambio respecto de la forma en que serán ejecutadas las obras de la costanera, proyecto que costará $ 1.000 millones y que la firma entregaría al municipio una vez concluido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile