lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 15, 2012

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Publicado el 15 de marzo del 2012

Liderados por el jefe de bancada, Felipe Ward, los parlamentarios recordaron que "esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    Una campaña nacional de recolección de firmas para insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles iniciaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Así lo anunció este jueves el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, en compañía de una veintena de diputados gremialistas, quienes desplegaron un lienzo con la frase "No más impuesto específico a los combustibles", y afirmaron que buscan reunir en sus respectivos distritos 500 mil firmas, antes del 30 de junio.

    "Queremos plantear este tema con el mayor respeto y responsabilidad posible. Este es nuestro Gobierno y participamos activamente de su éxito. Es por ello que queremos pedir que se reconsidere una solicitud que desde hace muchos años hemos planteado en la UDI y que fue parte del trabajo cuando nosotros éramos oposición, y que dice relación con la eliminación o reducción del impuesto específico a los combustibles", aseveró el diputado Ward.

    El jefe de la bancada gremialista subrayó que "respaldaremos todas las políticas públicas que se ejecuten, pero queremos que comprendan, con el mismo respeto con que hacemos esta petición, que esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    A su turno, el diputado Gustavo Hasbún argumentó que la solicitud gremialista se sostiene porque "este es un impuesto discriminatorio y que afecta a la clase media y a los más pobres". Esto -explicó-, dado que "el 80% del combustible lo consumen las grandes empresas: las mineras, las forestales, las líneas aéreas, etc., las que no pagan impuesto específico. Este impuesto solamente lo paga el 20%, y entre ese porcentaje, los camiones rebajan cerca de un 25 a 40%, lo mismo hacen los buses interurbanos. Por tanto, son los propietarios de vehículos particulares los que pagan este gravamen".

    En esta línea, el diputado Hasbún reclamó que por concepto de impuesto, cada litro de bencina se encarece $250 aproximadamente. "Para aquellas personas que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, este impuesto les significa una gasto cercano a los 2 millones 200 mil pesos al año", añadió.

    "Hacemos el llamado al Gobierno a entender que el 53% del consumo de combustible de aquellos que pagan impuesto, corresponde a personas que usan su vehículo como herramienta de trabajo. Son éstos los más afectados", aseveró.

    Para el diputado UDI por Aysén, David Sandoval, "la eliminación de este impuesto significaría resolver y destrabar un problema que ya lleva más de 30 días en la región".

    Según dijo el parlamentario, "estamos frente a una posibilidad concreta de llevar el desarrollo hacia la gente común, la gente que está en las calles y que piensa por qué no le llegan los beneficios del país maravilloso que se le presenta, por qué nosotros tenemos que pagar los costos de un país, donde hay una región completa desconectada del resto de Chile".

    Por esta razón, Sandoval dijo: "Llamamos a toda la comunidad nacional y al Gobierno a ponerse en este contexto, ya que existen canales alternativos para obtener los 2 mil millones de dólares que este impuesto le significa al país".



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TABAQUISMOS21 Adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo.

    TABACO=MUERTE

    Presidente del Senado: 'Tabacaleras son igual que los pedófilos: abusadores de niños'

    Girardi hizo público un estudio que señala que los adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo.

    por:  UPI
    jueves, 15 de marzo de 2012
    SANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), afirmó categóricamente que "las tabacaleras son igual que los pedófilos: abusadores de niños", tras hacer público un estudio del Ministerio de Salud (Minsal) que establece que los adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo, con un 46,6% de ellos, y anunció la elaboración de un proyecto de ley de "tolerancia cero" al tabaco.

    La Comisión de Salud del Senado recibió el martes pasado la investigación que revela que los jóvenes fumadores cursan entre octavo básico y cuarto medio, y que diariamente consumen nueve cilindros en promedio.

    "No hay ningún país en el mundo donde la mitad de los niños fumen. Esto es un desastre. Esto quiere decir que nuestras políticas son políticas cosméticas. Esto quiere decir que ganó el lobby de las tabacaleras, que son las empresas más indecentes", enfatizó Girardi.

    El senador del Partido Por la Democracia (PPD) afirmó que si hay alguien que "maltrata y abusa" de los niños en el planeta son las tabacaleras.

    "Toda la publicidad, todas las campañas están orientadas a reclutar niños. Estos son los peores pedófilos que hay en el planeta. Todo fumador que pierden en Europa ellos tienen el instructivo de reemplazarlo por un niño en algún país latinoamericano, africano, asiático o chino", detalló el presidente del Senado.

    Girardi agregó que es "vergonzoso ser un ejecutivo de una tabacalera".

    "Es vergonzoso que hayan personas que se presten, autoridades, ex ministros para estar en los directorios de las tabacaleras sólo para hacer lobby y para blanquear la imagen de empresas que ganan dinero a sabiendas de que el tabaco mata", aseveró el senador.

    El parlamentario aseguró que el tabaquismo está en la base de todas las enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer, infarto y accidentes vasculares, lo que diariamente provoca la muerte a 49 personas, mientras que cinco son las que fallecen por accidentes de tránsito, precisó.

    El senador anunció que la Comisión de Salud de la cámara alta trabaja junto al Gobierno en un proyecto de ley que busca endurecer la normativa y adelantó que van a derrotar el lobby de las empresas de tabaco.

    "Son buenas las indicaciones del Ministerio. Esta vez sí que estamos de acuerdo con el ministro (Jaime) Mañalich en casi todo, porque ahora se jugaron por un proyecto firme y claro", destacó Girardi.

    "Chile es el país que tiene la mayor cantidad de tabaquismo en niños, si entre comillas no hay publicidad para los niños. Es mentira. Hay publicidad escondida a través de promociones. Hay que sancionar con penas mucho mas severas la promoción escondida de las tabacaleras", enfatizó el senador.

    El parlamentario agregó que también impedirán que se fume en lugares públicos abiertos donde hay niños, por ejemplo, en plazas, estadios y cerca de los colegios.

    Girardi adelantó que trabaja con un estudio de abogados para perseguir penalmente a los directivos y ejecutivos de las tabacaleras, tal como se hizo en Estados Unidos.

    "En Estados Unidos eran una mafia. Habían mentido, habían pagado estudios, se habían coludido y hecho asociaciones ilícitas y tuvieron que pagar cifras millonarias en la década del noventa", explicó el senador.

    Fuente:LASEGUNDA
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

    Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

    El titular de Energía rechazó la reactivación de los bloqueos y el enfrentamiento con Carabineros, antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago.

    SANTIAGO.- Poco antes de las 11:00 horas, el minisitro de Energía, Rodrigo Álvarez, cumplió con la advertencia del Gobierno de no negociar mientras exista violencia y bloqueos de calles, suspendiendo definitivamente las negociaciones con el movimiento regional al abandonar Aysén.

    Antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago, la autoridad señaló en un punto de prensa que el diálogo y las negociaciones con los dirigentes de distintas agrupaciones se tienen "que ver en un ambiente de normalidad".

    Esto en alusión a la reactivación de los bloqueos y los enfrentamientos con Carabineros tras suspenderse el diálogo ayer en la tarde con el Ejecutivo.

    Hasta esta hora siguen los enfrentamientos entre vecinos y funcionarios policiales, principalmente en el sector norte de Aysén, donde se han registrado varios heridos, según señaló "Soychile.cl".

    Durante la madrugada hubo también utilización de bombas molotov.

    El dirigente del Movimiento Social por Aysén, Misael Ruiz, afirmó este jueves que los líderes de la mesa social de la región fueron "sobrepasados" por las bases de los gremios, los cuales retomaron el bloqueo de las rutas y mantuvieron enfrentamientos con Carabineros durante esta madrugada, y acusó al Gobierno de forzar esta situación para no continuar con el diálogo para solucionar las demandas de la zona.

    Ruiz acusó que mientras los dirigentes viajaron a Coyhaique para continuar con las negociaciones, personal de Carabineros provocó a los manifestantes que se quedaron en Puerto Aysén generando los disturbios, lo cual fue el argumento de las autoridades del Ejecutivo para no reiniciar las conversaciones, según comentó a Radio Agricultura.

    En tanto, el senador de RN Antonio Horvath denunció una situación de "enfrentamientos demasiado fuertes con la Policía en Puerto Aysén".

    "Están atacando con bombas lacrimógenas a personas inocentes en sus casas", agregó.

    Al haber consultado a la Intendencia la razón de la violencia policial, Horvath dijo que recibió como respuesta que era "inaceptable que comenzaran a tomarse los caminos".

































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    tabaquismo21:

    Brasil prohibió venta de cigarrillos aromatizados y con sabores

    La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aplicó la medida tanto para los productos nacionales como para los importados. El objetivo es disminuir la cantidad de nuevos fumadores


     

    Los "cigarrillos con sabor serán retirados del mercado brasileño en dos años", se aseguró desde Anvisa. De esta manera, la mencionada dependencia estatal prohibió sustancias que brindan sabor dulce y que "potencian la acción de la nicotina en el organismo", como los mentolados, clavos, canela, chocolate y fresa, entre otras.

     

    "Evidencias científicas apuntan a que muchos de estos agregados aumentan el poder de la nicotina, haciendo que los cigarros resulten más adictivos", afirmó Agenor Álvares, director de Anvisa.

     

    El funcionario agregó: "Nuestra acción tendrá un impacto directo en la baja de la iniciación de nuevos fumadores, ya que estos aditivos tienen como objetivo principal volver más atractivos para niños y adolescentes a los productos derivados del tabaco".

     

    De ahora en adelante, las tabacaleras tendrán 18 meses para retirar esos productos de los cigarrillos, y 24 meses para los otros derivados del tabaco.

     

    Según Anvisa, 600 aditivos son utilizados en la fabricación de cigarrillos y otros derivados, como por ejemplo los habanos. En Brasil, existen cerca de 25 millones de fumadores, que equivalen al 17,2% de la población mayor de 15 años, precisó la Agencia.

     

    Los cigarrillos aromatizados y con sabores, de acuerdo con los datos brindados por el sector, representan el 3% de las ventas en Brasil.

     

    En cuanto a la adición de azúcar a los cigarrillos, que también pretendía ser prohibida, la Anvisa aceptó el pedido de la industria tabacalera y autorizó una reposición limitada al porcentaje que se pierde durante el proceso de secado de las hojas de tabaco.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile