lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 02, 2013

LOBBY DE AGRICULTORES POR IMPUESTRO A LA SOJA EN ARGENTINA

| AYER ESTUVIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Productores inician lobby contra impuesto a la soja

Integrantes de la Unión de Gremios de la Producción iniciaron lobby en Diputados para lograr el rechazo del impuesto a la soja, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Senadores. Ayer se reunieron con la Comisión de Asuntos Económicos presidida por Juan Félix Bogado Tatter (PLRA).

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, diputado Juan Bogado Tatter (c), escucha argumentos de los productores.

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, diputado Juan Bogado Tatter (c), escucha argumentos de los productores. / ABC Color

Una comitiva encabezada por el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ramón Sánchez, se reunió ayer con la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados. Los visitantes solicitaron el rechazo del proyecto de ley que grava 10% la exportación de grano en estado natural.

El presidente de la UGP significó que se acercaron a la comisión para ratificarse en su rechazo al proyecto de ley. "Existe un consenso de trabajar sobre el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), siendo el punto de discusión la devolución del IVA", manifestó.

Anunció la realización de presentaciones en Asunción e interior del país, de manera a informar de los posibles daños que puede causar a los productores la generalización del IVA. "Desde el momento que se le devuelve solamente el IVA a las industrias que son 5 procesadoras, los exportadores de grano, al no tener IVA, no pueden trasladar, y eso nos preocupa", acotó.

Por su parte, el diputado Bogado Tatter prometió una amplia discusión. La Cámara no estudiará el proyecto antes de que se defina el Iragro en el Senado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile afirma que Bolivia se contradice al pensar que llegará a un acuerdo marítimo con Bachelet

SOBRE LAS DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ VELTZÉ

Chile afirma que Bolivia se contradice al pensar que llegará a un acuerdo marítimo con Bachelet

Por Los Tiempos Digital | - Usuario - 1/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El canciller de Chile, Alfredo Moreno. | Foto archivo -   Efe Agencia

El canciller de Chile, Alfredo Moreno. | Foto archivo - Efe Agencia

El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró hoy que Bolivia se contradice al considerar que el retorno de Michelle Bachelet a la Presidencia de ese país permitiría llegar a un acuerdo en la demanda marítima.

Moreno se refirió a las expresiones del agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien dijo el pasado lunes que espera que"Bolivia y Chile retomen el camino del entendimiento en la eventualidad que Bachelet gane las presidenciales de noviembre en Chile".

"Las declaraciones de las personas que representan a Bolivia son extraordinariamente cambiantes. Han dicho eso y han dicho lo contrario", dijo hoy el Canciller chileno, citado en el diario La Tercera.

En ese sentido, Moreno señaló que "han señalado, por ejemplo, en otras oportunidades, que durante el Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) fueron simplemente conversaciones que no se concretaban en nada", lo que retrataría las contradicciones en sus posturas.

El año 2006 los Gobierno de Morales y el de Bachelet acordaron una agenda de 13 puntosque incluía el tema marítimo pero sin soberanía.

El pasado 24 de abril Bolivia demandó ante la CIJ a Chile pidiendo que esta corte "obligue" a Santiago a negociar una salida soberana al Pacífico, que el país perdió tras la guerra que ambos libraron a fines del siglo XIX.

FUENTE: LOSTIEMPOS


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA EN URUGUAY

Legalización de la marihuana en Uruguay?


La legalización de la marihuana en Uruguay ¿modelo para toda Latinoamérica? 



 


La Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado el proyecto de ley que permitirá el cultivo, la distribución y el comercio de marihuana bajo una regulación estatal. Combatir el narcotráfico es uno de los objetivos. Pero ¿dará sus frutos la ley? 
La medida, que ahora necesita la aprobación del Senado para entrar en vigor, fue propulsada por el presidente del país, José Mujica, para combatir el crimen organizado.
 

La oposición: "Estamos jugando con fuego"


El diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla sostuvo durante el debate parlamentario que el 98% de los que hoy se están destruyendo a sí mismos con cocaína empezaron consumiendo marihuana. El funcionario afirma que el consumo de cocaína está asociado a la delincuencia, por lo que él duda que esta medida vaya a combatirla. 

"No vamos a terminar con el mercado negro porque va a seguir existiendo y además vamos a experimentar un aumento en el consumo", puntualizó el diputado. Así, Amarilla dijo que tiene la sensación de que se está arriesgando demasiado y "jugando con fuego", ya que se pone en peligro a toda una generación. 


Principales objetivos de la ley



El fin de la ley es proteger y mejorar la salud pública mediante una política orientada a minimizar los riesgos del uso del cannabis. Además, pretende promover la educación y prevención, así como el tratamiento y rehabilitación de los consumidores problemáticos de drogas. 

Se creará el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que se encargará de controlar las plantaciones, el cultivo, la cosecha, la producción, el acopio y el expendio del cannabis. Además, podrá otorgar licencias de expendio de cannabis psicoactivo a las farmacias. Los compradores podrán adquirir un máximo de 40 gramos mensuales y deberán inscribirse en un registro. 

Las personas que produzcan cannabis sin autorización legal serán castigadas con una pena que va desde los 20 meses hasta los 10 años de prisión. Asimismo, la medida prohíbe toda forma de publicidad del cannabis, que será vendido sin marcas ni distintivos, y prevé incluir notas de prevención sobre los problemas que conlleva el uso de las drogas

La medida pretende que la mayor parte de la marihuana pase a ser controlada por el Estado, para proteger a los habitantes del país de los riesgos que implica el vínculo con el comercio ilegal y el narcotráfico. 

El sueño latinoamericano: combatir el narcotráfico



Los esfuerzos de las naciones para legalizar la marihuana han cobrado fuerza en América Latina en los últimos años tras la ascendiente cifra de muertos que dejan las respuestas militares al narcotráfico, como pasa con mayor frecuencia en México. Algunos presidentes como Juan Manuel Santos, de Colombia, u Otto Pérez Molina, de Guatemala, ya han pedido reformas y estrategias más prácticas en la guerra contra las drogas. Encontrar un punto medio entre enviar a prisión a los consumidores de drogas y legalizarlas es la propuesta del líder colombiano. 

Sin embargo, ningún presidente ha ido tan lejos para apoyar la creación de alternativas legales para el comercio de la marihuana como José Mujica. Aunque el líder uruguayo afirma que nunca ha consumido marihuana, sí considera que las regulaciones de la misma son necesarias. No obstante, varias encuestas en el país estiman que más de la mitad de los ciudadanos uruguayos está en contra del proyecto de ley. 


¿En qué países la marihuana es legal? 


El país más conocido con esta medida son los Países Bajos. Pero ahí existe un control. En las locales que tienen el permiso de comercializar marihuana una persona puede comprarla, pero solo hasta 5 gramos por día, la misma cantidad que una persona puede llevar consigo legalmente. 

En Canadá es ilegal su venta, pero se tolera la posesión y el consumo de menos de 3 gramos. Con un permiso federal se puede usar como producto medicinal. 


En Estados Unidos el consumo está penalizado a nivel nacional, pero las pequeñas cantidades que se permiten legalmente varían según el estado. En los países europeos como España, Portugal, Italia, Suiza, Alemania y Bélgica el consumo está despenalizado. 


¿Qué dice el papa?


El papa Francisco indicó, durante su visita a Río de Janeiro la semana pasada, que la legalización de las drogas, que se está debatiendo en varios países de América Latina, no podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. 

"La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", dijo Francisco en un hospital para adictos en Río, donde inauguró un ala de rehabilitación.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Fuente:TARINGA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Insólito Fiscalia de Atacama no encontró mérito para iniciar un juicio Penal en caso de 33 mineros

Golborne consideró "terrible" decisión de fiscalía en caso de mina San José

"Es una pena y me parece extraño" que la fiscalía de Atacama "haya llegado a la conclusión, después de tres años, que no hay méritos para iniciar un juicio", planteó el ex ministro de Minería.

SANTIAGO.- El ex ministro de Minería Laurence Golborne reiteró sus cuestionamientos a la decisión de la Fiscalía de Atacama, que este jueves oficializó su decisión de cerrar sin acusados la investigación por el derrumbe ocurrido en la mina San José en 2010, que dejó a 33 mineros atrapados durante 69 días.

El actual candidato a senador por Santiago Oriente deploró la decisión del organismo investigador.

"Me parece algo terrible. Es una pena que el fiscal de Atacama haya llegado a la conclusión, después de tres años, que no hay méritos para iniciar un juicio", señaló en declaraciones al noticiario nocturno de Canal 13.

"Me parece extraño, toda vez que hay antecedentes que decían lo contrario, donde se pidieron medidas que no se cumplieron, como decía la normativa que se mandó", añadió.

Según el ex secretario de Estado, "hubo temas que no se cumplieron  anteriormente. Si así hubiera sido, los 33 de Atacama nunca habrían estado bajo tierra durante 70 días".

Bloqueo de legislación

Golborne responsabilizó a la oposición de no permitir el avance de modificaciones legislativas que permitan poner en marcha mejoramientos en la actividad minera.

"Enviamos un proyecto de ley y cumplimos con eso. Trabajamos durante un año, entre agosto del 2010 y 2011, para diseñar una nueva institucionalidad para la minería que incluía diversas facultades, como la posibilidad de cerrar minas, y una superintendencia", describió.

Sin embargo, enfatizó, "en ese proyecto se rechazó la idea de legislar, en lo que la oposición votó en bloque. Es algo que no puede ser y que no puedo entender", aseveró.

"Espero que el Presidente Sebastián Piñera reponga el proyecto pronto, porque la vida de los mineros no puede seguir en riesgo", recalcó.

































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile