lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, agosto 02, 2007

Marihuana, "peor que el tabaco"

Marihuana, "peor que el tabaco"
BBC Mundo Ciencia

Fumador de marihuana
Un cigarrillo de marihuana causaría tanto daño pulmonar como cinco cigarrillos de tabaco.
Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.

Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.

El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Es por eso, dice el estudio publicado en la revista Thorax, que los fumadores de marihuana a menudo tosen, estornudan o experimentan presión en el pecho.

Tal como dijo a BBC Ciencia el doctor Carlos Luna, de la Asociación Latinoamericana del Tórax, "es un estudio novedoso, porque presenta datos con una precisión que no se conocía".

"Pero también confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco", agrega el experto.

Síntomas

La investigación llevada a cabo en el Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, el Hospital Wakefield y la Escuela de Medicina de Wellington, estudió a 339 voluntarios.

Los científicos dividieron a los voluntarios en cuatro grupos, los que únicamente fumaban cannabis, los que fumaban tabaco, los que fumaban ambos y los no fumadores.

Los participantes también respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de fumar.

Marihuana
Entre más marihuana se fume, mayor el riesgo de obstrucción de aire en los pulmones.
Posteriormente los científicos tomaron un escáner CT -una tomografía computarizada- de sus pulmones y llevaron a cabo pruebas de respiración para medir el daño pulmonar.

En el grupo de fumadores de marihuana se incluyó a aquéllos que habían fumado al menos un "porro" al día durante los pasados cinco años.

Y en el grupo de fumadores de tabaco estaban quienes habían fumado 20 cigarrillos al día durante un año.

Los investigadores descubrieron que los fumadores de marihuana mostraban síntomas como silbido respiratorio, tos, presión en el pecho y producción excesiva de flemas.

La marihuana también redujo el número de los pequeños conductos respiratorios encargados de transportar oxígeno y limpiar las sustancias de desecho desde y hacia los vasos sanguíneos en los pulmones.

Asimismo se encontraron daños en los conductos respiratorios superiores, como los bronquios, obstruyendo el flujo de aire y forzando a los pulmones a trabajar más.

Esto, dice los investigadores, contribuye al desarrollo de enfermedades como bronquitis.

"Se sabía que la marihuana tiene un pequeño efecto broncodilatador y por eso es capaz de producir tos crónica, expectoración e inflamación de la vía aérea", afirma el doctor Luna.

"Y ahora este hallazgo confirma con datos concretos lo que se sospechaba previamente sobre los efectos del humo de la marihuana", agrega.

Impacto

La extensión de este daño en los conductos superiores -afirma el estudio- está directamente relacionada el número de cigarrillos de marihuana fumados.

El estudio confirma datos que se conocen hace tiempo sobre la existencia de sustancias tóxicas en el humo de la marihuana, similares a los tóxicos del humo del tabaco
Dr. Carlos Luna, Asociación Latinoamericana del Tórax
Entre más cigarrillos de marihuana, más daño en los pulmones.

"Un hallazgo que es interesante en el estudio -dice el doctor Luna- es que se encontró que la gente que sólo fumaba marihuana no padecía enfisema pulmonar".

"Lo cual es uno de los daños que produce el cigarrillo", agrega.

El enfisema es una grave y debilitante enfermedad previamente vinculada al uso de la droga.

Pero según los autores "el resultado más importante de este estudio es que el daño causado por un solo cigarrillo de marihuana es similar al que provocan de 2,5 a 5 cigarrillos de tabaco, uno tras otro, en términos de la obstrucción en el flujo de oxígeno".

Los científicos creen que es probable que el impacto que la marihuana tiene en los pulmones se deba a la forma como se fuman los "porros".

Es decir, éstos rara vez llevan filtros y pueden alcanzar temperaturas muy altas porque el fumador inhala profundamente y después retiene la respiración durante más tiempo que los fumadores de tabaco.

"No debemos olvidar, sin embargo -señala el doctor Carlos Luna- que en general el tabaco sigue causando más daños en el mundo".

"Porque mucha más gente fuma tabaco y entre los que fuman marihuana nadie fuma las cantidades que se fuman de tabaco", concluye el experto.

Hace unos días otra investigación científica reveló que la marihuana puede aumentar hasta 40% el riesgo de sufrir enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Britney Spears , la diva del pop y del internet :¿ más que Paris Hilton?

lobby: ¿podrá hacer lobby?
 
Britney, la diva del pop y del internet
La más buscada en la red


Grosby Group
Britney Spears es el término más buscado en internet
Univision Online y Agencias

Aunque Britney no cante, se desvista o saque discos sigue siendo una de las favoritas del público, para muestra un botón del teclado que afirma que Britney Spears o la Sra. Federline es la estrella más buscada en internet.

La primera en todo

Está bien que Britney haya decidido alejarse un poco de los escenarios, pero eso no impide que todo su público quiera enterarse de su vida y su carrera con una de las mejores herramientas informativas que ha inventado el hombre blanco: el internet.

Según informes de uno de los buscadores más importantes de este sistema de comunicación, el término Briteny Spears es uno de los más buscados por los internautas, que ansiosos esperan obtener alguna noticia de la diva del pop, quien por supuesto suele aparecer en todas las noticias.


La intérprete de Toxic ha dominado el interés de los cibernautas desde el 2001, cediendo únicamente en 2002 frente a Jennifer Lopez, la mujer más buscada en ese año.

Quien no puede acercarse mucho y sigue en la lucha es Christina Aguilera que ocupa el tercer lugar, seguida de Avril Lavigne y Beyoncé Knowles. El único personaje famosos que obtuvo más puntos que Britney fue el ex candidato a presidente John Kerry y quien los sigue muy de cerca es Janet Jackson gracias a su inovlidable destape en el Súper Tazón.

Lo que tiene uno que hacer para ganarle a Britney. Esperemos que sus bonos no disminuyan ahora que desaparezca de la escena musical, lo cual resulta casi imposible, ya que Britney aparece en todos los noticieros y revistas comprando un perro, haciendo escala en el baño, caminando, painándose ¡vaya, hasta en la sopa!.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

INTERNET

Britney Spears es, por 5º año consecutivo, la más buscada en la red

El público masculino parece seguir dominando la web. Al menos eso es lo que queda en evidencia al hacer un repaso por los temas más buscados a lo largo del año en Yahoo!.
12 Dic 2006, 13:31 | Fuente: INFOBAE

Como ya es costumbre hace seis años, el buscador de Internet dio a conocer las búsquedas top del año. Y otra costumbre parece que se reafirma: Britney Spears quedó en primera posición por quinta vez.

La estrella, que hace poco anunció su divorcio, volvió a causar escándalo en la web a raíz de unas fotos en las que aparece sin ropa interior.

"Por que ella permanece al tope del ránking, es algo que está más allá de mi", dijo Cathi Early, de Yahoo!

Como es costumbre, el top ten de las búsquedas está dominado por las celebridades femeninas, con Shakira en el número 3, Jessica Simpson en el 4 y Paris Hilton en el 5. Beyonce quedó en el 7 y Pamela Anderson y Lindsay Lohan en el 9 y 10, respectivamente.

Los hispanoparlantes también tuvieron voz este año en Yahoo! España, donde la búsqueda más realizada fue "chat", seguida por "juegos" y "horóscopo". Recién en el número 6 aparece una estrella femenina: Shakira.

Yahoo! informó además que a nivel global la historia más buscada fue la muerte de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, seguida por la del hijo de la estrella de Playboy Anna Nicole Smith.

También hubo interés por la enfermedad de Fidel Castro, búsqueda que aparece en el lugar 6.

Por primera vez, la empresa incluyó las búsquedas más realizadas sobre blogs, lo que no hace más que reafirmar la importancia que tienen estos espacios personales para los internautas al momento de encontrar información alternativa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

mariah carey la más buscada en a red hispana....

Mariah Carey, la más buscada en la red por los hispano hablantes
Mariah, todo atracción. (Fotografia: Reuters)
Ampliar
Con 36 primaveras a sus espaldas, Mariah Carey parece vivir una segunda juventud. Su último trabajo discográfico, The emancipation of Mimi (2005), le devolvió el favor de la crítica y de la industria musical. Pero lo que nunca le ha faltado a la neoyorquina es el apoyo de sus fans. El nombre de la cantante es el más buscado en la red por los hispano-hablantes.
Por N.H. /los40.com Madrid (24/10/2006)

Así lo ha revelado la propia solista a través de su página web oficial. Los datos de los estudios realizados por la Enciclopedia del español en el mundo en nuestro país, Alemania, EE UU, Francia, Italia y Reino Unido de los que se hace eco El Universal, revelan que la artista es objeto del mayor número de búsquedas en la red.

Siempre según las mismas fuentes, Mariah Carey aglutinaría más de un millón de búsquedas solo en 2005. La diva se convierte así de nuevo en referente para los internautas que ven en su música y en su portentoso físico un icono sexual en pleno apogeo.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY Y RSE

RSC.- Global Compact y AccountAbility investigan las mejores prácticas para que las empresas hagan "lobby responsable"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS).- Global Compact y la organización británica sin ánimo de lucro AccountAbility han lanzado una investigación para determinar cuáles son las mejores prácticas para que las empresas lleven a cabo sus tácticas de "lobby" (presión política) de forma "responsable y creíble", según informan amb¡s entidades.


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
15/02/2005 (15:51h.)

La intención del Pacto Mundial de la ONU es ayudar a las empresas a que su participación en la vida política sea responsable desde el punto de vista social y medioambiental; con este objetivo, se consultará, mediante entrevistas y grupos de trabajo, con expertos de empresas, sociedad civil, administraciones y líderes de opinión. El informe debería estar listo a finales del próximo mayo.

La investigación se articulará en tres áreas: el 'escaneo' de los sectores con déficit de responsabilidad en materia de 'lobby' y las presentación de las buenas prácticas detectadas; la definición de algunos principios que pueden cumplir las empresas en relación con las directrices de Global Compact; y la rendición de cuentas por parte de las empresas acerca de sus actividades de 'lobby'.

Finalmente, el informe abordará las herramientas que las empresas pueden aplicar a la hora de mejorar sus prácticas, recogiendo los aspectos relacionados con el 'lobby' que pueden encontrarse en las directrices de organismos como el Global Reporting Initiative (GRI, que ha elaborado el estándar más prestigioso para memorias de RSC), la Organización Internacional de Estandarización (OMPI) o la propia AccountAbility.

Las actividades de 'lobby' en las empresas son el habitual blanco de las críticas de los defensores de una gestión más ética de las empresas. Tal es el caso, por ejemplo, del Observatorio Europeo de Corporaciones (con sede en Amsterdam), que ha denunciado lo que considera "una excesiva influencia de los intereses empresariales en Bruselas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NTREVISTA.

NTREVISTA.

'Mejorar imagen es difícil'

WASHINGTON, EU/AP

Los esfuerzos de Colombia para mejorar su imagen en Washington seguirán siendo "muy difíciles" mientras la Casa Blanca y el Congreso estén controlados por diferentes partidos, declaró un militar retirado que hasta el año pasado fue estratega clave del presidente Álvaro Uribe.

"Hay un problema de percepción", dijo el general Carlos Alberto Ospina Ovalle, quien comandó las fuerzas militares colombianas entre 2004 y 2006.

"La percepción de la imagen de Colombia en Estados Unidos se asocia con la propia política interna estadounidense", agregó Ospina en una entrevista con AP el fin de semana.

"El lobby es importante", dijo. "Ahora, de ser difícil (la gestión), yo lo veo muy difícil precisamente por esa percepción".

"Como el presidente George W. Bush tiene una posición, naturalmente el partido contrario, el Demócrata, tiene que tener una posición contraria a la del Presidente", dijo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY EN EL MUNDO Y CURSO DE LOBBY EN CHILE

PROXIMO 11 DE AGOSTO CHARLAS INTRODUCTORIAS AL LOBBY COMO PROFESION EN CHILE.

Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 

 
Demandan la abolición de la prostitución mediante la penalización ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Quienes han mostrado su indignación han sido los miembros de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres a través de su campaña por la lucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Presidente y Cristina están reunidos con el empresario Carlos Slim
Mega24 - Argentina
Néstor Kirchner y la candidata presidencial mantienen un encuentro a solas con magnate mexicano de las telecomunicaciones en la residencia del embajador ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com