lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, abril 30, 2008

Chile: el juez que procesó a Pinochet afirma que es necesario vender el alma para estar en el Supremo de Chile

Chile: el juez que procesó a Pinochet afirma que es necesario vender el alma para estar en el Supremo de Chile

El juez jubilado Juan Guzmán, quien en 1999 procesó al dictador chileno Augusto Pinochet, dijo que 'hoy los jueces tienen muchas veces que vender su alma para ascender a la Corte Suprema' de Chile.

'Hoy día, los jueces tienen que hacer 'lobby', tienen que estar a bien con Dios y con el diablo y tienen muchas veces que vender su alma para poder ascender a la Corte Suprema, lo que no hacen muchos jueces, naturalmente', y por ello se ven obligados a permanecer en tribunales inferiores.

Juan Guzmán se retiró en mayo de 2005 tras 30 años de carrera judicial porque era consciente -dijo- de que jamás conseguiría que dos tercios del Senado apoyaran su ascenso a la Corte Suprema.

Guzmán, quien consiguió en dos ocasiones el desafuero del hoy fallecido general Pincohet y actualmente dirige el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile, se pronunció 'por la independencia y el fortalecimiento del poder de los jueces' y dijo que 'es muy grave' que desde 1996 el Senado elija a los integrantes de la Corte Suprema.

'Imagínense si el Poder Judicial se estuviera metiendo en la realización de todas las leyes que se están dictando o que interviniera en las actuaciones del Poder Ejecutivo...no tendría independencia, como no la tiene hoy el Poder Judicial', afirmó.

El juez retirado sostuvo un encuentro con corresponsales extranjeros en el que se refirió a la evolución personal que experimentó a lo largo del proceso que condujo contra Pinochet y que es el eje de un documental que se estrenará el próximo 4 de mayo en el Festival Internacional de Cine de San Francisco (Estados Unidos).

Juan Guzmán Tapia 'era un chileno medio que se jactaba de estar informado' cuando sucedió el golpe militar, confesó el ex juez, quien detalla en el documental 'The Judge and the General' 'la evolución de una persona conservadora que estuvo por el golpe y que va cambiando en su carrera como juez'.

'Se produce un viaje interior del juez' al que en algunos casos le toca hacer de relator en denuncias de violaciones a los derechos humanos y que ve cómo son rechazados sistemáticamente por los tribunales en la época del gobierno militar (1973-1990).

En la película, realizada por el periodista chileno Patricio Lonfranco y su colega estadounidense Elizabeth Farnsworth, Juan Guzmán, según su propio testimonio, 'terminó comprometiéndose seriamente, completamente con la causa de los derechos humanos'.

El juez que logró procesar a Pinochet en casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos como 'Caravana de la Muerte', 'Operación Cóndor', 'Operación Colombo' y 'Calle Conferencia', destacó que hoy en día la justicia chilena ha cambiado.

'Ha habido un despertar del Poder Judicial sobre cómo tratar las causas de los derechos humanos y la necesidad de aplicar los tratados internacionales sobre la materia', subrayó.

A diferencia de lo que han hecho los jueces y los Gobiernos de la etapa democrática, 'el Parlamento ha sido reacio a ratificar tratados como el Estatuto de Roma', que creó la Corte Penal Internacional.

Guzmán elogió el papel del hoy secretario general de Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, cuando era ministro del Interior.

El ex juez reveló que Insulza dio incluso 'millones de pesos de los fondos reservados del Estado' para ayudar a las investigaciones judiciales de violaciones a los derechos humanos.

Fecha:  10/04/2008
Web: www.actualidad.terra.es
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

ABC : LOBBY De lobby por Europa

LOBBY

De lobby por Europa Yy una buena dieta

Eduardo Zaplana (Cartagena, 1956), la nueva cara institucional del grupo Telefónica en Europa, abandona temporalmente el proceloso mundo de la política para adentrarse en su primera aventura empresarial, mucho más confortable, con menos sinsabores, con menor desgaste mediático y desde luego mejor retribuida a finales de cada mes. César Alierta, el presidente de la primera operadora continental, ha creado «ex profeso» el cargo de «delegado de la compañía para Europa», de carácter no ejecutivo, para dar cobijo al antiguo portavoz del Grupo Popular.
Su principal misión, su nueva razón de ser profesional, estará básicamente centrada en representar los intereses institucionales de la multinacional española en el Viejo Continente, espacio donde mantiene un duro contencioso con la Comisión Europea a cuenta de una presunta posición de dominio en el mercado de servicios mayoristas de banda ancha, castigada en julio de 2007 con una una multa de 151,8 millones de euros, la más alta impuesta hasta la fecha.
Manos libres
Y con la gran ventaja de reportar directamente a César Alierta, porque Eduardo Zaplana disfrutará de manos libres para hacer y deshacer a su antojo y no dependerá directamente de ningún órgano ejecutivo de la compañía. El ya ex diputado deberá coordinar, eso sí, sus acciones de lobby con la oficina que la operadora posee en Bruselas y a cuyo frente figura Carlos López Blanco, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el último Gobierno de José María Aznar.
Para dar enjundia al cargo de nueva creación, Eduardo Zaplana podría ser designado oficialmente a finales del próximo mes de mayo por el consejo de Telefónica miembro de los consejos de Telefónica O2 Europa y de Telefónica O2 República Checa, aunque este paso no es estrictamente necesario. Su campo de operaciones comprenderá el Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y, especialmente, Italia, donde puede jugar un destacado papel tras la victoria electoral de Silvio Berlusconi, amigo del ex presidente José María Aznar.
El inesperado nombramiento de Eduardo Zaplana causó ayer perplejidad en el hermético sector de las telecomunicaciones. Algunas fuentes apuntan que su irrupción en Telefónica está directamente relacionada con la marcha forzosa de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y amigo íntimo de César Alierta, que fue designado consejero independiente de la operadora a finales de diciembre de 2007, y posteriormente rescatado para la escena política por Mariano Rajoy con motivo de las elecciones generales de marzo. De acuerdo con esta versión, bastante generalizada por cierto, con su fichaje Alierta trata de reequilibrar el nombramiento de Javier de Paz, ex secretario de Juventudes Socialistas, ex presidente de Mercada y amigo íntimo de José Luis Rodríguez Zapatero. Curiosamente, Zaplana y De Paz mantienen buenas relaciones personales, como atestiguan diversos encuentros públicos mantenidos últimamente en concurridos hoteles de la capital.
Buenos amigos
El ex portavoz del Gobierno popular también cuenta con buenos amigos en el seno de la operadora. En especial con José Antonio Sánchez, ex director general de RTVE y actual director general de la División Latinoamérica de Telefónica Internacional, con quien trabó buena amistad en su etapa al frente de la alcaldía de Benidorm y al frente de la Generalitat Valenciana.
Otras fuentes consultadas restan peso político al nombramiento de Eduardo Zaplana y recuerdan la gran habilidad demostrada por César Alierta para rodearse de primeros espadas, con independencia de tendencias partidistas, para garantizarse una confortable gestión al frente de Telefónica. Así, recuerdan el fichaje de Fernando Almansa, ex jefe de la Casa Real, como miembro del consejo de administración; el de Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, como consejero de Telefónica Internacional; el de Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno de Felipe González como miembro del consejo asesor de la operadora en Cataluña y Chile, o el de Francisco Serrano, subdirector general de la Fundación Telefónica y hermano de José Enrique Serrano, director de gabinete de la Presidencia de Gobierno.
El sueldo que percibirá Zaplana fue ayer otra de las comidillas del sector. Con toda seguridad estará lejos de los 3.000 euros al mes, más dietas, que percibía como diputado. Pero entre el sueldo base más que lo percibirá como consejero de Telefónica O2 y de Telefónica O2 República Checa, además de planes de acciones sobre acciones y bonus, se calcula que rondará los 600.000 euros al año.
ANUNCIOS GOOGLE
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile