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sábado, abril 19, 2008

Una Gerencia de Grupos de Interés

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY
 
Una Gerencia de Grupos de Interés

La preocupación del banco español Bankinter por las expectativas de sus grupos de interés se ha visto reflejada en la creación, en el año 2006, de la Oficina de Gestión de la Reputación (OGR), organismo que, bajo la tutela directa del Presidente, busca integrar al conjunto de los empleados bajo el lema: "La reputación del banco la creamos y la destruimos cada una de las personas que trabajamos en él, con las cosas que hacemos y cómo las hacemos", dijeron desde la empresa al Foro de Reputación Corporativa.

La OGR nació con la misión de gestionar, de una manera eficaz e innovadora, la reputación de Bankinter a través de la mejora de su relación con sus principales grupos de interés, especialmente con clientes y empleados. Es una iniciativa pionera en España, tanto por el hecho de ser la primera área de reputación tutelada directamente por la Presidencia como por ser la primera que habilita a los empleados como el eje sobre el que ha de girar la actividad de evaluación, consulta y mejora de todos los procesos que influyen en la reputación de la Entidad.

Evaluación, consulta y mejora son, así pues, las tareas principales de la OGR a la hora de valorar todo aquello que pueda influir en la reputación del banco. Como ejemplo de estas tareas, se realizaron a lo largo del año 2006 tres encuestas de reputación en las que participaron en torno al 10% de los empleados, y cuya continuidad con carácter anual o semestral tendrá lugar según el criterio de mantener abierto un diálogo permanente con las personas que trabajan en Bankinter.

Esto no puede andar solo, y para apoyar a la OGR se ha creado un Comité de Reputación, comandado por el Presidente y que integra a los máximos responsables de aquellas áreas del banco más directamente relacionadas con la gestión de la reputación: Calidad, Gobierno Corporativo, Marketing, Productos… junto con el Presidente y consultores externos. Las decisiones de este órgano, vinculantes, son elevadas directamente al Comité de Dirección de Bankinter.

Así pues, podríamos decir que el principal objetivo de la OGR es el de establecer una interlocución permanente y constante con clientes, empleados y sociedad, que permita conocer en mayor profundidad que es lo que les inquieta y las expectativas que tienen sobre el banco.

Partiendo de este objetivo, la OGR está realizando una selección y creación de indicadores con los que poder medir como es la relación del banco con cada uno de los grupos de interés en el plano operativo y en lo que se refiere a la percepción que éstos tienen sobre el banco: en resumen, se busca medir la diferencia entre lo que se hace y como se percibe lo que se hace, lo que permitirá identificar áreas de mejora y establecer objetivos y retos.

El paso siguiente será la puesta en marcha de acciones encaminadas al refuerzo del compromiso que el banco tiene con los grupos de interés, intentando proseguir en esa histórica preocupación de Bankinter por las expectativas de todos y cada uno de sus stakeholders.


Abril de 2008
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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