lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 04, 2010

LOBBY, MEXICO: PRD propone transparentar cabildeo

PRD propone transparentar cabildeo

El legislador del PRD estimó que dicha actividad produce desconfianza
Legisladores aseguran que es una práctica cotidiana entre de grupos de interés que buscan interlocución con las bancadas para promover su propia agenda
Martes, 03 de Agosto de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- La bancada del PRD en la Comisión Permanente propuso regular el cabildeo entre legisladores y otros sectores de la sociedad, con el fin de transparentar dicha actividad y evitar actos de corrupción que dañan el interés público.

En entrevista, el diputado José Luis Jaime dijo que en México el cabildeo es una práctica cotidiana entre de grupos de interés que buscan interlocución con las bancadas para promover su propia agenda y velar por intereses específicos.

'A tal grado llega su injerencia que diseñan sus estrategias de mercado con base al monitoreo y evaluación de las actividades del Congreso y el Gobierno, y presentan información técnica sobre temas específicos', añadió Jaime.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó que dicha actividad produce desconfianza pues, dijo, se tiene la percepción que el cabildeo es la complicidad entre grupos de poder que negocian sobre intereses particulares en vez del interés público.

Jaime Correa señaló que por ello es necesario regular las actividades profesionales de cabildeo que se realicen ante los poderes Ejecutivo y Legislativo, o sólo frente a este último.

'La institucionalización del cabildeo contribuiría a que las organizaciones sociales y civiles tengan mayor capacidad de incidencia ante el gobierno, para influir de manera abierta y transparente sobre los actores que toman las decisiones', insistió.

Por ello, se propone que el Congreso tenga la facultad de expedir leyes en materia de cabildeo, generando certidumbre para quienes se dedican a esta actividad y que los servidores públicos conozcan las obligaciones que deben seguir en la materia, indicó.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )