lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, septiembre 30, 2006

lobbying politico

Estudiantes secundarios postergan asamblea para el 7 de octubre
123 Chile - Chile
... Estudiantes Secundarios (ANES), dijo que "creo que la educación en Chile no pasa porque creen consejo, pasa también por un cuento de lobby político, lobby ...

 

LOBBY NOTICIAS IMPORTANTES

Patético: Lobby gays 1; Reverte 0
Diario Siglo XXI - Spain
Bien que lo siento estimado Arturo, pero osar competir con el lobby gay del cine actual es decir, los putos amos del cine mundial, es de un vano que ni el ...

Las mujeres reclaman apoyo oficial al nuevo protocolo sobre ...
Última Hora Digital - Baleares,Spain
La presidenta del Lobby de Dones de Mallorca, Xesca Mas, presentó ayer como «un éxito del movimiento de las mujeres» la decisión del decano de los jueces ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Voto ONU: Postura del gobierno descarta bloques y lobby
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Pese a que en la víspera, los medios peruanos aseguraban que Chile seguiría el mismo camino de abstención que la administración de Alan García, lo cierto ...

LA nACIÓN : Voto ONU: Postura del gobierno descarta bloques y lobby

Voto ONU: Postura del gobierno descarta bloques y lobby

Pese a que en la víspera, los medios peruanos aseguraban que Chile seguiría el mismo camino de abstención que la administración de Alan García, lo cierto es que el gobierno ha reafirmado su postura inicial: la Presidenta tomará la decisión cuando corresponda.



lanacion.cl

Giselle Concha

Si bien se pensaba que la decisión del Gobierno peruano de abstenerse en la votación que definirá al candidato latinoamericano para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, abriría un nuevo escenario para Chile, lo cierto es que fuentes de la Cancillería afirmaron que La Moneda decidirá soberanamente qué es lo que le conviene al país.

Reafirmando la postura que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet en materia de política exterior, en RR.EE. afirman que la decisión se tomará cuando corresponda, dejando en claro, eso sí, que a pesar del favorable momento por el que están pasando las relaciones con Lima, el Gobierno no ha tomado una decisión acorde con ningún país.

Lo anterior, sin embargo, no significa que La Moneda haya decidido votar por Venezuela o Guatemala, e incluso no se descarta la posibilidad de la abstención. Sin embargo, la idea del gobierno, de acuerdo a fuentes de Gobierno, es mantener la prescindencia que ha mostrado en esta materia.

Otro factor que pesa a la hora de explicar la decisión gubernamental, son los últimos acontecimientos que han puesto a Venezuela en el tapete. Si bien algunos señalan que la Mandataria había dado a conocer su preferencia por el régimen de Chávez a algunos parlamentarios concertacionistas, la “performance” del Jefe de Estado venezolano en la Asamblea de las Naciones Unidas -donde lanzó duras críticas a su homólogo estadounidense, George W. Bush-, sumado al impasse diplomático que protagonizó el embajador caraqueño en nuestro país, Víctor Delgado, obligaron a la Presidenta a reconsidera su postura y mantener el hermetismo.

Postura caraqueña

Ajeno a la polémica nacional, el Gobierno venezolano volvió ayer a defender su opción de integrar el organismo internacional. El secretario general del Parlamento Latino (Parlatino), Rafael Correa, señaló ayer que Venezuela aspira a defender los intereses de Latinoamérica con su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU, al ofrecer una voz a favor de la justicia y equidad.

En declaraciones a Prensa Latina, Correa se mostró optimista acerca del ingreso del país a esa instancia, pues -a su juicio- cuenta con el apoyo mayoritario de las naciones del Tercer Mundo.

Además de afirmar que en contactos realizados con legisladores de otros Estados pudo percibir el respaldo a la posición de Caracas, el secretario del Parlatino indicó además que en naciones que podrían inclinar su voto por otro aspirante, existen fuerzas parlamentarias que se pronunciaron de manera favorable a la candidatura venezolana.

En caso de concretarse la entrada al Consejo de Seguridad, manifestó Correa, se abre un espacio para promover “la visión continental” y la defensa “de los puntos de vista de la región”.

Asimismo, mencionó la existencia de enormes presiones para evitar un sufragio favorable a Venezuela y señaló al respecto la campaña internacional de Estados Unidos en contra de este objetivo.

“Los ataques contra Venezuela son habituales”, expresó, y ello se inscribe en una estrategia metódica y progresiva del Departamento de Estado que intenta descalificar diplomáticamente la candidatura del país.