lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 09, 2013

DESDE LA AGREGADURÍA AGRICOLA DE CHILE EN LOS EEUU


9 de julio de 2013 - Año 3, Nro. 104
 (USDA-APHIS)


El 21 de junio de 2013, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) confirmó la identificación deXanthomonas axonopodis pv. citri, el agente causal del cancro bacteriano (CC), a partir de muestras de hojas de cítricos obtenidos de dos árboles en Nueva Orleans, Louisiana. No hay producción comercial, viveros o empacadoras en esta zona urbana. Tras la realización de muestreos de delimitación y un análisis de la información, APHIS y el Departamento de Agricultura de ese estado determinarán los límites de la cuarentena.
 
Las barreras a la entrada de manzanas y peras italianas a Estados Unidos podrían ser eliminadas prontamente, de acuerdo a una representante de la cooperativa frutícola Ferrara. Un inspector del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) visitó recientemente huertos e infraestructura de procesamiento de frutas en las regiones de Emilia-Romagna, Trento y Bolzano, con el objetivo de establecer un programa de pre embarque. Una vez establecido un plan de trabajo que permita embarcar la fruta una vez pre aprobada, el permiso de importación podría ser otorgado en octubre.
 
Científicos del Agricultural Research Service (ARS) y otros colaboradores han identificado y sintetizado nuevos compuestos que podrían ser aplicados junto a hormonas sexuales que ya son ampliamente usados por agricultores para controlar la polilla que afecta a los huertos de manzano, peral y nogal. Algunos de los compuestos identificados corresponden al éster de pera y ácido acético, que combinado con la hormona sexual logra un efecto potenciado que podría disminuir las aplicaciones de plaguicidas para el control de la polilla en un 30-70%.
 
A medida que la cosecha de arándanos del estado de Washington alcanza su peak este mes, los productores del estado están anticipando una cosecha más grande esta temporada. El crecimiento se debe en gran parte a  que muchas plantaciones están entrando en producción este año y por otra parte a las buenas condiciones climáticas durante la temporada. Este año se proyecta llegar a 80 millones de libras producidas en Washington, mientras que el año pasado fueron 70 millones de libras.
 
Las importaciones de palta peruana tendrían un mercado más fuerte en los EE.UU. Perú cuenta con una amplia superficie de plantaciones jóvenes de 4-5 años, que tienden a dar un futo más grande y atractivo. Además, la producción peruana está en su punto máximo durante el verano estadounidense, cuando el consumo se encuentra en su nivel más alto y no existe una gran presencia de palta mexicana o chilena. Sólo California está en su punto más alto durante el verano, pero este año la palta de California tendría problemas de calibre.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:

Chile: La Alianza del Pacífico busca mejorar la situación de los exportadores

Varios factores afectan actualmente a la fruticultura mundial: el alza de los combustibles fósiles, como el petróleo, y por ende todos los derivados químicos; el cambio climático, que provoca reducciones en la calidad de la fruta, causando, por ejemplo, el peor año para la uva chilena en materia de llegar a destino en mal estado (con botrytis preferentemente) y el tercer aspecto es la mano de obra, cada vez más escasa y cara.



En Chile, además, las tasas de cambio complican aún más la situación. Con un peso fuerte se pierde competitividad, recien se ha aliviado esta situacion con una devaluacion de solo el 7,5%.

Hace dos meses se firmó un tratado entre México, Colombia, Perú y Chile llamado "Alianza del Pacífico," que representa a unos 220 millones de habitantes, para liberar los aranceles de todo tipo de productos, incluyendo agrícolas. Recientemente se realizó la primera reunión entre los cuatro países, a la que asistió Juan Katunaric, fundador de Eightchile.



Katunaric, ex-gerente de exportaciones de Oppenheimer en Chile, abrió esta pequeña empresa en 2010 para asesorar y comercializar fruta, como uva, kiwi y manzana, desde distintas partes del mundo. "En octubre y noviembre de 2012, por ejemplo, movimos unos 10 contenedores de uva peruana de Piura al mercado ruso y también piña ecuatoriana".



Otro producto de gran peso para la empresa es el ajo fresco sembrado en Chile con semillas chinas, que exporta a México, a dónde se dirigen prácticamente todas las exportaciones de ajo del país. "China es el mayor exportador mundial, con unos 220 millones de cajas, y Argentina, que también exporta mucho, exporta 10 millones. Chile solo exporta 1 millón, pero por suerte México no permite la entrada de ajo chino e importa mucho de Chile. Eightchile exporta unas 60.000 cajas (el 6% del total)", explica Juan.



La firma actúa como comercializadora y bróker para productores asociados. Todos los productos que exporta deben estar certificados por GlobalGAP y por Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y muchos también disponen de certificación Kosher. "Muchos productores planifican obtener también la HALAL para la uva, porque se manda mucho a Indonesia," afirma Juan. "Nuestra meta es ofrecer todas las alternativas posibles para ampliar o diversificar su presencia en cualquier mercado".

Estadísticas de Exportaciones por todos los Puertos


Para más información:
Eightchile                                                                                          
Santiago de Chile
Juan Katunaric 
juan@eightchile.com
Tel: +56 (2) 724 3749 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile