lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, julio 15, 2007

haga lobby y gane dinero; aprenda nueva actividad muy bien remunerada

Desarrolle nueva actividad QUE SERÁ regulada y que permite altos ingresos.

http://lobbyingchile.blogspot.com/

APRENDA Y HAGA LOBBY

Profesionales calificados y altos EJECUTIVOS, POLITICOS,

GENTE DE LAS COMUNICACIONES capaces, después de

que se pensionan O BIEN AQUELLOS QUE HAN SIDO

SEPARADO DE SUS CARGOS o no encuentran trabajo

a pesar de que ESTAN plenamente vigentes, pueden apreender

LOOBYING EMPLEANDO los conocimientos que cada persona

ha usado toda la vida. En los países más desarrollados el

LOBBY ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MEJOR REMUNERADAS.

Usted tendrá más oportunidades si parte primero, ¿porque no?.

El Sábado 11 de Agosto próximo don
Rodrigo González Fernández,
consultor de empresas en

materias Legales, empresariales, agrícolas y nuevas

tecnologías, Relator Internacional de cursos y charlas,

una de las pocas personas que conocen este tema

en Chile, dictará una charla INTERNACIONAL de

"Lobbyng sin caer entráfico de influencias"

de 9 a 12 Hrs. en el Hotel Neruda en calle

Pedro de Valdivia 164, Providencia, en Santiago

de Chile. (metro Pedro de Valdivia y estacionamientos)

Esto en la oscuridad no es.

¿Que es el Lobby?
Es la defensa y representación de intereses de una

persona o EMPRESA ante autoridades administrativas

o políticas, que pueden ser llevadas a tomar

decisiones que van a modificar el entorno económico,

jurídico o financiero en el cual evoluciona el cliente, de

manera que pueda serle favorable. El Loobista puede

decidir cuales serán los instrumentos en la comunicación

estratégica de un mensaje y cual será el grado de

persuasión que habrá que darle a ese mensaje.

El valor de este único y exclusivo curso es

de US$ 100 o $ 53.000

en su equivalente, que es el 50% del precio de mercado.

Esta oportunidad de cambio podría ser una realidad

si usted se incribe ahora y asiste a esta charla. Usted

obtendrá una valiosa actividad extra o exclusiva,

que será una interesante fuente de ingresos.

De usted depende.

Contacto: Inscríbase a la brevedad con

Luis Fernando Correa quién le dirá como

documentar. Inscríbase hoy porque los cupos

son limitados.

Teléfonos 562-4945500 y 569-93402000

E-Mail: luisfdo.correa@vtr.net

Messenger lfcorrear@hotmail.com

Oficina: Renato Sanchez 3586 Of.10,

Las Condes, Santiago.

Blog: consultajuridicachile.blogspot.com

¿En que piensan los políticos?...

LOBBY ES TRANSPARENCIA ES INFORMACION.
no pierda esta valiosa información o reenvíesela a quién la necesite

Copyright MENTOR CHILE 2007. All rights reserved. http://consultajuridica.blogspot.com/
Powered by GroupMail

Saludos
Rodrigo González Fernández
http://www.consultajuridicachile.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
Renato Sánchez 3586



telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL LOBBY




CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL LOBBYING
a. Es proceso de comunicación persuasiva ( busca influir) que se concreta en la relación con los poderes públicos ; se tratará entonces de influir sobre los poderes públicos mediante específicas acciones de comunicación al decir de Sanchos
b. El lobbying es un proceso planificado, responde a una planificación estratégica previa y no es entonces algo espontáneo.
c. Se enmarca en el ámbito de una política de Relaciones Públicas y es ésta su naturaleza comunicacional. Hay quienes lo han llamado o conceptualizado como “ ingenieria relacional” Ejercer el lobby implica relación con un público especifico y determinado de la organización: el poder político, legislativo y burocrático.
d. Sus mensajes son mayoritariamente de carácter informativo y es uno de los principales fundamentos del lobby. Elemento fundamental en la toma de decisiones para el político. Pero además, los mensajes pueden tomar el carácter publicitario, especialmente cuando se trate de campañas de sensibilización de opinión pública
e. El lobbying lo promoverá una empresa o grupo de presión, las instituciones , el Estado, Municipalidades, etc. son los principales sujetos del lobbying
f. Podrá ser ejercido directamente por sus empleados o miembros de la propia organización o ya en forma indirecta por los lobbistas que son los profesionales del lobbying.
g. Los sujeto pasivos o destinatarios de la acción de lobbyin son los poderes públicos, exceptuando el poder judicial( existiendo algunas excepciones que veremos más adelante ), en cuanto actores del proceso de toda de decisiones públicas; luego el poder ejecutivo o el legislativo, pese a que en las campañas que apoyan actuaciones dirigidas a la opinión pública, ésta es receptora, y a la vez transmisora hacia los citados poderes, de los mensajes enfatiza Xifra.
h. Tiene como función primordial intervenir en el proceso de toma de decisiones Públicas, sea de una norma jurídica( Leyes, reglamentos , Decretos, o de un acto Jurídico en fase creación como proyectos no si se está aplicando, para derogarla .Asimismo, el Lobbying suele ejercitarse para crear una nueva normativa jurídica inexistente hasta el momento y que venga en garantizar los intereses de la acción.
i. Tiene por objeto transmitir una imagen positiva basada en la confianza y credibilidad hacia la postura defendida por la práctica del lobbying; y que asi mismo, de lugar a un entorno normativo y social favorable, condición necesaria y suficiente para conseguir su finalidad. Para el lobbying se requiere un clima social favorable para conseguir sus fines porque de esa forma se logra la legitimación de la actividad.
j. Con la finalidad de que los poderes públicos se adhieran a los argumentos transmitidos por el lobbying y orienten su toma de decisiones a favor de los intereses de la organización promotora. Xifra nos dice que la genuina finalidad del lobbying es oír de la boca del decidor, en el debate público, los argumentos defendidos, por los promotores del mismo en su estrategia. Recién entonces, sería un lobby positivo, un lobbying eficaz.
En el próximo curso de Lobby en Hotel Neruda, veremos esto y otros aspectos del lobby
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIRECTOR DE
WWW. LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO CHILE

PARIS HILTON LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO


¿quien es la mejor lobbysta del mundo?
¡que duda cabe!
es Paris Hilton
De estro trataremos en el próximo cursos de lobby que dictaremos en agosto, hotel Neruda.
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

EN LA COL DE CARLOS PEÑA EN ELMERCIURIO.COM


EL DINERO ES LO MÁS CONSUMIBLE Y FUNGIBLE POR EXCELENCIA, PERO HAY UNA MISION Y VALORES EN TODO EMPRESARIO


Los empresarios , en términos generales , van tras el dinero , no todos lo logran , pero hacer dinero en las transacciones de bienes y servicios es lo básico, ganar y ganar dinero dentro de una "misión y valores ".Los empresarios como dijo Jack Welch hay una pregunta ¿Cómo nos proponemos triunfar en este o ese negocio? y esto es determinante.; entonces ,hay que tomar decisiones para obtener beneficios. Una declaración de misión eficaz equilibra lo posible y lo imposible


Los valores son , en definitiva , solo conductas específicas, reales y tan descriptivos que dejan poco espacio a la imaginación ; son el como de la misión, el medio para lograr el fin que es ganar.


Pero puede pasar que la misión y los valores de bifurquen debido a las crisis de la vida cotidiana empresarial. Hay mucho que perder en incumplir la misión establecida y no concretar los valores. Puede devenir en el colapso total cuando se han desvirtuado la misión y los valores. La misión y los valores no son vagos y genéricos y hay que hacerlos , finalmente reales.


¿A DONDE FALLÓ PIÑERA?


Saludos


Rodrigo González Fernández


el-observatorio-politico.blogspot.com



Saludos
Rodrigo González Fernández





telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

LOBBY: NOTICIAS DEL MUNDO


La Prensa (Panamá)
Comercio exterior Cabildeo en el Congreso entra en su etapa decisiva
La Prensa (Panamá) - 8 Jul 2007
La embajada panameña en Washington sostiene que no ha cesado su campaña de cabildeo. "Nos hemos podido reunir con 214 congresistas para promover el tratado ...

La Jornada (México)
Erróneo pensar que el cabildeo logrará una buena reforma ...
La Jornada (México) - 3 Jul 2007
Así pues, la "premisa equivocada" ha privilegiado el cabildeo en la capital estadunidense, dejando de lado el trabajo local. "¿Cuánto dinero reciben las ...

El Porvenir
Anuncia IP que seguirán los cabildeos con los legisladores federales
El Porvenir - 13 Jul 2007
Se mostró sorprendida por dicha afirmación, y dijeron no quedaba más que intensificar el cabildeo legislativo que hasta ahora han tenido. ...

La Opinión Digital
Intensifican el cabildeo por la reforma migratoria
La Opinión Digital - 20 Jun 2007
WASHINGTON, DC— El cabildeo de diversos sectores, a favor y en contra del proyecto de reforma migratoria integral, se intensificó ayer en el Congreso ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Argentina: frío, gas y elecciones

internacional
Argentina: frío, gas y elecciones
Daniel Schweimler
BBC, Buenos Aires

Neva en Buenos Aires, 9 de julio de 2007
La semana pasada nevó en Buenos Aires, por primera vez desde 1918.

Argentina atraviesa una ola de frío y la semana pasada nevó en Buenos Aires, la capital, por primera vez en 89 años.

Pero nadie espera el aumento de las temperaturas con más nerviosismo que los miembros del gobierno.

El invierno ha destacado la profunda crisis energética del país y, a menos de cuatro meses de las elecciones, esto es algo que los políticos en el poder hubieran preferido evitar.

Hasta cierto punto, Argentina es víctima de su propio éxito.

La economía ha estado creciendo a un fuerte ritmo año tras año.

Las construcciones florecen por doquier, las ventas de automóviles son enormes y las fábricas se esfuerzan por satisfacer la demanda.

Pero todas estas actividades requieren combustible y Argentina carece de suficientes fuentes energéticas.

Racionamiento

El gobierno se está viendo obligado a racionar el suministro de gas a las fábricas.

Cristina Kirchner, en un tranvía en Buenos Aires
La economía podría ayudar a Cristina Kirchner a ganar las elecciones.
Los taxistas, cuyos autos funcionan con gas natural, han estado haciendo fila frente a las gasolineras, desde que se impusieron restricciones a los suministros.

El objetivo del racionamiento fue evitar la imposición de recortes energéticos a las casas privadas, lo que podría resultar catastrófico a tan poco tiempo de las elecciones.

Se espera que gane la candidata del gobierno, Cristina Kirchner, precisamente porque los resultados de la economía han sido tan buenos.

Pero el mayor poder adquisitivo de los consumidores se traduce en más aires acondicionados para el verano y más equipos de calefacción para el invierno.

Los críticos dicen que el gobierno no estaba preparado adecuadamente para el reciente crecimiento y ahora sólo puede hacer malabarismos con los suministros y rezar por qu

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Lobby proyecto trunco

Citas privadas de autoridades quedarán sin registro público
Entonces, asi las cosas el proyecto va a quedar trunco, y por allí se va a facilitar la corrupción, no va a cumplir con la transparencia necesaria que se requiere  en el lobby
profesional.

Economía y Negocios, El Mercurio

Reuniones sólo serán conocidas si se hicieron en audiencia formal.

Si un ministro recibe en audiencia pública a un dirigente que quiere exponer sus intereses, deberá reportarlo en un registro abierto; pero, si habla con el mismo dirigente puertas afuera, en una cita "en privado", nadie tendría cómo enterarse.

Ése es el criterio que incorpora uno de los temas más delicados del proyecto de ley que regula el lobby, dijo ayer el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

En un seminario de Ogilvy Public Relations, el ministro planteó que las firmas dedicadas profesionalmente a esa actividad deberán estar inscritas.

Felipe del Solar, consejero de Chile Transparente, criticó que en la iniciativa sólo se regulará a firmas que se dedican exclusivamente al "cabildeo", pero no a entidades gremiales u ONG que efectúan lobby. El senador Hernán Larraín (UDI) dijo que la manera de detectar esto último será a través de registros públicos de las audiencias. Roberto Mathias, de Ogilvy en Washington, contó que en EE.UU. es común que operen firmas de lobby ante parlamentarios y autoridades. "Lo importante es que, si los intereses privados son públicos, la autoridad tendrá más cuidado de no dejarse

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine