lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 30, 2011

Energías renovables no convencionales: desafíos 2011

Energías renovables no convencionales: desafíos 2011

 

El año 2010 fue un gran periodo para el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en nuestro país. El Gobierno de Chile impulsó una serie de proyectos que promueven el uso de energías limpias, logrando importantes avances para el país.

Dentro de los avances 2010  es destacable la creación y puesta en marcha del Centro de Energías Renovables, organismo que deberá fomentar y facilitar los proyectos, usos y participación de este recurso en la matriz energética de Chile. Además, se desarrollaron numerosas iniciativas en materia de energía eólica, solar, geotermia, hidroeléctrica y bioenergía.

Este 2011 la preocupación por continuar en la línea de la promoción de las energías limpias llevó al  Gobierno de Chile a desarrollar la Agenda Energética en materia de ERNC.

Fomento de ERNC

Durante el segundo semestre de 2011 el Ministerio de Energía implementará el Instrumental de Fomento a proyectos de ERNC, el cual financiará instrumentos que irán en directo apoyo a iniciativas de este tipo, entre ellos se encuentran:

  • Seguro para el desarrollo de exploración de recursos geotérmicos
  • Seguro para incentivar la construcción de proyectos de ERNC y sus líneas de transmisión
  • Concurso de proyectos para incrementar la participación de proyectos de ERNC
  • Planta de concentración solar en el norte de Chile

Proyectos eólicos

El Ministerio de Energía, en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, realizará durante el segundo semestre de 2011 una nueva licitación para desarrollar proyectos eólicos en terrenos fiscales con alto potencial energético.

Información para inversionistas

Se pondrá a disposición de los inversionistas información relevante para el desarrollo de proyectos de energía renovable, a través de las siguientes iniciativas:

  • Se identificará el potencial energético asociado a minicentrales hidroeléctricas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
  • Se elaborarán y difundirán las Guías de Apoyo a la Evaluación Ambiental de Proyectos Renovables (minihidro, eólicos, biomasa, biogás, geotermia y solar), para facilitar y orientar a inversionistas en la tramitación ambiental de proyectos de estas energías limpias.
  • Se implementará una nueva versión del explorador eólico-solar, herramienta de información actualizada sobre estas energías obtenida mediante modelaciones meteorológicas, además de continuar con las campañas de medición del recurso en la zona norte.

Granja fotovoltaica en San Pedro de Atacama

El Ministerio de Energía en conjunto con CORFO y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, realizarán el segundo semestre del año 2011 un concurso internacional para instalar una granja fotovoltaica de 500 kilowatt para la comuna.

Biomasa forestal

Desarrollo de una política de fomento para el aprovechamiento energético de la biomasa forestal en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente.

Biogás

Se perfeccionará el marco regulatorio para el desarrollo de proyectos de biogás. La iniciativa pretende generar las condiciones normativas y regulatorias que hoy están ausentes o que impiden el desarrollo de proyectos de biogás.

Electricidad en Isla de Pascua

En conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso se analizará la factibilidad técnica y económica de introducir fuentes de energías renovables limpias para complementar la generación de electricidad de Isla de Pascua, lo que permitiría reducir su dependencia de combustible fósil, obteniendo un sistema más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Gracias a la Agenda Energética en materia de ERNC, el Gobierno de Chile continuará, este 2011, por el camino de su preocupación por la utilización de energías limpias para nuestro país.

MAYO 2011
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA GENIALIDAD DEL PERIODISTA FRANCISCO RUBIALES:«Estamos al borde del abismo por la falta de valores»

«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)


Nota

Reproducimos hoy la entrevista a Francisco Rubiales, sobre su nuevo libro "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", publicada en ABC.
---



«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)
El periodista gaditano reflexiona en su último libro «Las revelaciones de Onakra. El escriba de Dios» sobre el origen del hombre y augura el fin del mundo si las cosas no cambian

JESÚS ÁLVAREZ

Día 04/05/2011

Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948), doctor en Periodismo, fue corresponsal de guerra, es profesor de postgrado en varias universidades y preside Euromedia, la primera consultora de comunicación andaluza.

—¿Qué le hace pensar que el mundo se va a acabar pronto?

—No sé si el mundo se acabará pronto o no, pero respondiendo desde los contenidos de mi libro, el momento de rendir cuentas está cercano. Por eso se producen las revelaciones y se cuentan las verdades históricas que el libro narra. Al margen del libro, no sé si nuestro paso por La Tierra se acabará pronto o no, pero estamos corriendo demasiados riesgos y apostando a la catástrofe: deterioro de la naturaleza, armamento nuclear escasamente controlado, terrorismo, accidentes nucleares y manipulación de los genes en el laboratorio.

—¿Ayudará también la muerte de Bin Laden?

—Su muerte está envuelta en demasiadas dudas e incógnitas, sin que los ciudadanos tengan la certeza de que murió cuando nos han dicho, donde nos han dicho y de la forma que han dicho. Nuestra parte animal se alegra de que un asesino de masas haya mordido el polvo, pero hay que sobreponerse a ese sentimiento primario y discernir. Cuando lo haces, descubres que ha sido ejecutado sin juicio, violando así uno de los derechos fundamentales del hombre, que la democracia siempre debe respetar. Matándolo de ese modo, en su hogar, en un país soberano, han creado un mártir para los extremistas del Islam. Me hubiera gustado mucho más que lo hubieran detenido, interrogado y juzgado de manera imparcial y justa, como todo ser humano tiene derecho.

—¿La única gran realidad de la Historia es la lucha entre el bien y el mal, como sostiene su libro?

—No es la única, pero sí la mayor realidad. La lucha entre el bien y el mal es el espinazo de la existencia humana y la clave de nuestra vida en la Tierra.

—¿El hombre ha sido siempre «una raza de seres arrogantes, traidores y turbulentos», como los definen los ángeles de su novela?

—El hombre ha sido capaz de grandes cosas y de grandes traiciones. Es un ser atormentado que en algunos momentos de la Historia ha sido héroe, ha dado la talla y ha conseguido que el mismo Dios se fije en él y le ame. Sin embargo, el hombre del presente, es un gran fracasado. El gran mensaje del libro es que se acerca el fin de los tiempos y la mochila del hombre está vergonzosamente vacía.

—Ese abismo a cuyo borde estamos, según usted, ¿se debe a falta de ideas, de valores, o a un poco de las dos cosas?

—Estamos al borde del abismo, pero queda margen para reaccionar. El problema es que queda poco tiempo. Las causas del desastre humano son varias, pero la causa principal es la derrota del altruismo, del amor y de los valores, emanaciones del bien, frente al egoísmo, principal emanación del mal, con secuelas como la soberbia, la arrogancia, la avaricia y otras. Pero hay más causas: una de ellas es el abandono del espíritu de lucha y, sobre todo, el fracaso del liderazgo. El hombre seleccionaba con rigor y educaba con esmero a sus líderes en la antigüedad y les exigía que se parecieran a Dios, mientras que hoy no sólo no les exige nada, sino se deja dominar por tiranos, a los que permite corrupciones y vicios denigrantes.

—¿La palabra sigue siendo hoy más poderosa que la espada?

—Por fortuna, sí, siempre que la espada no cercena la garganta antes de que la palabra salga. El problema es que el poder lo domina todo, incluso el imperio de la palabra y cada día es más difícil encontrar palabras auténticas, no compradas o contaminadas.

—¿Quien controla la información, lo controla todo?

—Quien controla la información controla la opinión pública y, en consecuencia, las mentes. Además, escribe la Historia y eso es importante.

—¿Internet puede acabar con el poder de los medios de comunicación para crear opinión?

—Internet ayuda, pero no puede acabar con nada porque es sólo una herramienta. El que acaba con el mal, cuando lo combate, es el ser humano. Internet lo que está consiguiendo es debilitar el extraordinario dominio del poder político sobre la opinión y la palabra. El hombre libre ha recuperado protagonismo, al menos por algún tiempo, que debe aprovechar para denunciar a los que estimulan la victoria del mal sobre el bien, de la corrupción y la indecencia sobre los grandes valores acosados.

—¿El periodismo es el cuarto poder o el primero?

—El periodismo, en términos generales, está dominado por los grandes poderes y, aunque podría haber sido el primer poder, por su enorme capacidad de influir en la opinión pública, hoy es un poder esclavizado y postrado. El periodismo sometido domina ampliamente sobre el periodismo libre y la misión de fiscalizar a los poderosos, clave e insustituible en democracia, no se está cumpliendo. Sin controles, sin la luz que aporta la crítica independiente, sin un Estado de Derecho que garantice la primacía del bien común, la bestia del Estado opresor anda suelta y es una de las bestias que anticipa el fin de los tiempos.

—¿Y el poder judicial es ya el poder político, o es al revés?

—El poder judicial, en sentido estricto, ya no existe porque ha sido dominado por los partidos políticos, que son el gran enemigo de la democracia y del progreso humano. No es que el poder Ejecutivo haya dominado al Legislativo y al Judicial, sino que los partidos políticos han dominado a los tres poderes básicos y se han apropiado del mismo Estado y de la sociedad, creando así el caos y abriendo las puertas del retroceso y de la derrota de la libertad y de los grandes valores y conquistas de la Humanidad.

—¿Una idea puede ser más destructiva que una lluvia de misiles?

—En teoría, sí, pero los grandes poderes lo saben y ejercen también un control férreo sobre las ideas, cada día más eficaz. Han descubierto que las grandes ideas liberadoras no pueden abrirse camino en la confusión y están sembrando la confusión por todas partes. La gente no sabe ya qué es verdad y qué es mentira, que es importante y que no lo es, etc.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Licitación de centros de innovación

Licitación de centros de innovación


Corfo ha venido preparando e implementando un programa de licitación de cinco centros internacionales de reconocido prestigio en investigación, desarrollo e innovación para que se instalen en el país y desarrollen, en conjunto con contrapartes nacionales -universidades o centros de investigación-, estudios que conduzcan a la creación de conocimiento, patentes y aplicaciones tecnológicas susceptibles de "empaquetarse" en emprendimientos productivos que generen riqueza y empleo para el país, además de aumentar su productividad y competitividad.

En dicho programa, Corfo compromete recursos ascendentes a 20 millones de dólares para cada centro durante un lapso de 10 años -esto es, 100 millones de dólares para todo el programa-, los que deben ser complementados con recursos similares por parte de dichos centros. El año pasado se adjudicó el primer contrato al muy prestigioso instituto alemán Fraunhofer, que ha establecido programas de trabajo con las universidades de Talca y de Concepción y con Fundación Chile, y este año se adjudicó un nuevo contrato a la australiana Csiro. Estas licitaciones han generado el interés del centro francés Inria, del finlandés VTT y de la universidad holandesa de Wageningen, lo cual revela el atractivo de nuestro país para instituciones reconocidas en otras partes del mundo, por la espectable posición de desarrollo que presenta en una zona geográfica que no se ha caracterizado hasta ahora por avances en este campo.

Como todas las iniciativas en materia de innovación tecnológica, este esfuerzo de Corfo constituye una apuesta cuyos resultados no pueden asegurarse, pero su diseño contiene los incentivos correctos: existencia de varios centros compitiendo por exhibir resultados, lo que los impulsa a desplegar sus mejores esfuerzos en pos de ese objetivo, pues tienen una reputación que defender; requerimientos para que éstos operen con instituciones nacionales, lo que conecta al capital humano avanzado del país con las mejores prácticas mundiales, y un aporte compartido de recursos que involucra a Chile y a dichos centros de manera directa en los resultados.

Así se continúa poblando el "ecosistema nacional de innovación"; esto es, aquel ambiente en que interactúan los diversos actores que, adecuadamente incentivados, transformarían la innovación en generación de riqueza a través de emprendimientos productivos: entre ellos están el capital de riesgo, los emprendedores, las universidades, los institutos de investigación, los bancos y las empresas, así como estos centros de innovación, lo que constituye un paso adicional en la madurez que el país ha ido adquiriendo en esta materia

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER CUIDADO CON LAS MOVILIZACIONES. AHORA CONTRA SEMILLAS Y TRANSGENICOS

 

Se anuncian movilizaciones contra registro de semillas y transgénicos

 
En un clima marcado por la discusión sobre la ratificación del convenio Upov 91, ayer se realizaron dos manifestaciones solicitando la derogación de dicho convenio, convocada por Chile Organizado, y otra, frente a La Moneda, en contra del proyecto sobre transgénicos que se encuentra para su discusión en el Congreso. El 3 de junio se realizará en Lumaco un seminario denominado "Privatización de las semillas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Según estudio del Instituto de política Europea, CEPS CHILE es el líder mundial de los países que exportan frutas

 sin embargo ,opera en Chile un mercado poco transparente que afecta a produtores

Según estudio del Instituto de política Europea, CEPS

Chile es el líder mundial de los países que exportan frutas

Se destacaron las características de innovación constante y recursos naturales del país.

 
El mejor exportador frutícola del mundo resultó ser Chile, según un estudio del Instituto de Política Europea, CEPS, hecho por el Instituto Promar International.

Según consigna un artículo de la Asociación Chilena de Fruta Fresca, la encuesta abarcó a seis de los países exportadores más grandes del mundo y cuatro categorías de productos, e incluyó factores controlables y no controlables que contribuyen al éxito de una industria. Elementos como los recursos naturales, tipo de cambio y en qué parte del ciclo de vida de cada producto se encontraba el país fue lo que se evaluó en los distintos países participantes. La industria chilena anotó altos puntajes en todas las categorías, con un promedio de 4,3 puntos en una escala que corría entre +9 a -9.

Los países que le siguieron en la escala de competencia fueron Sudáfrica (3,3), Estados Unidos (2,7), Nueva Zelandia (2,0) y Italia (1,0).Francia se ubicó con un -2,7.


Sector de la manzana


El sector de producción de manzanas en Chile fue uno de los dos que obtuvo los puntajes más altos en los parámetros del estudio, concluyendo que la serie de factores bien evaluados han contribuido continuamente al éxito de la industria chilena a través del tiempo. "Las industrias frutícolas exitosas dirigen su atención a asegurar el progreso de los negocios individuales, y por consiguiente, la industria completa es exitosa.

El estudio también dio cuenta que las industrias exitosas generalmente tienen historias de innovación y de rápido traspaso de esa tecnología al resto del negocio, y que una red de clientes grande es la llave del éxito. Chile alcanzó altos rangos en estas características.

El presidente de Asoex, Ronald Bown, dijo estar orgulloso por el rápido progreso de la industria en los últimos 20 años y de la posición que ostenta el país. "Es gratificante que se reconozca el rol que la Asociación ha jugado en el establecimiento de Chile como líder entre los mercados más importantes y demandantes del mundo".


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

 

durante el trimestre mayo-julio las precipitaciones estarían dentro de los niveles normales

Embalses para generación mejoran niveles y fenómeno de La Niña entró en etapa final

El Lago Laja y la Laguna del Maule -ambos para generación y riego- presentan el mayor déficit...

 

Por Silvia Véliz Poblete


Los embalses para generación eléctrica si bien han mostrados leves mejorías, en algunos casos, principalmente los destinados a generación eléctrica y riego, aún mantienen niveles bajo lo normal.

El director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, dijo que "en relación con el año anterior, el comportamiento de los embalses de generación ha sido bueno, dado que los dedicados sólo a esto, presentan mejores niveles que a la misma fecha en 2010. Ahora bien, en el caso de los mixtos, es decir, de riego y generación, la situación varía dada su múltiple función".

De acuerdo a datos entregados por la DGA al 25 de mayo, Rapel -sólo de generación- presenta 490 millones de metros cúbicos (mill/m3), mientras que en igual mes del año anterior registró 429 millones de metros cúbicos. En tanto, Colbún, el cual tiene función mixta, presenta a mayo 853 millones de metros cúbicos, lo que representa una mejoría considerando que en el mismo mes de 2010 tenía 469 mill/m3.

La Laguna del Maule y el Lago Laja -ambos de generación mixta- son los que presentan mayor déficit. En el caso de la primera durante mayo del año anterior registró 829 mill/m3, mientras que según el último informe de la DGA, contaba con apenas 269 mill/m3. Mientras, el Lago Laja ahora cuenta con 940 mill/m3 y el año pasado alcanzaba los 1.326 mill/m3.

Ralco (457 mill/m3) y Pangue (75 mill/m3) en la región del Biobío, presentan una leve mejora en sus niveles.



Fenómeno de La Niña


Desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguran que el Fenómeno de la Niña, causante de la escasez hídrica producida durante el 2010, ya comienza a retirarse y en junio no debiesen quedar rastros.

Las precipitaciones para el trimestre mayo-julio se presentarían de forma normal por lo que la situación hidríca del país tendería a estabilizarse.

De acuerdo a información entregada por el meteorólogo Juan Quintana, en junio ya no deberían quedar señales de La Niña. "No habiendo este fenómeno es más probable que la condición de lluvia sea mejor que el año pasado, porque en esta fecha en 2010 estábamos recién entrando a una fase de desarrollo de La Niña".

Según los pronósticos de la Meteorología habrá lluvia en torno a lo normal ya que, por lo general, hay un par de meses de condición neutra, en que no se entra de inmediato a un fenómeno contrario.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile