lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, mayo 16, 2007

lobby: curso de lobby en Sofofa y casos en el mundo

cursos y capacitacion
 
LEAN NOTICIAS Y CASOS DE LOBBY:
Ya debemor ir familiarizandonos con los aspectos delLOBBY y especialmente del "lobby sin caer en tráfico de influencias".Pronto tendremos ley de lobby y se abre allí un campo tremendo de oportunidades y desafios de trabajo profesional para un amplio espectro profesional. Los abogados, los periodistas y personas de la comunicación, sociólogos,politicos,antropólogos estudiantes de estas profesiones, funcionarios públicos, en fin mucha gente que deberán aprenderlo .SOFOFA dispone de un curso para introducir los primeros aspectos del lobby eficaz. Pueden llamar para reserver fechas y cupos  al  fono de SOFOFA  6884265 Sr Luis Reyes, Santiago.
Para los extranjeros: SOFOFA es la mayoir organización Gremial empresaria len Chile.

Lobby como estrategia de comunicación
Artículo sobre el lobby como estrategia de comunicación. Foro buscadores.

lobby - Definición - WordReference.com
lobby - Diccionario Español en linea. ... Preguntas en los foros con la(s) palabra(s)
'lobby' en el título:. Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'lobby'. ...

Por un lobby transparente y regulado — Biblioteca del Congreso ...
Regular el lobby es una de las medidas de la agenda de probidad y transparencia d
el Gobierno. Todos coinciden en que es necesario regularlo y desde el año ...

 
Lobby | Barcelona | +34 93 319 3855
Lobby presenta una performance de la firma Final Home durante la semana del
 Bread&Butter en Barcelona los días 14 al 18 de enero 2007.

CELEM::: Coordinadora Española para el lobby europeo de mujeres
Agrupación de organizaciones de mujeres para defender los derechos e intereses
de las mujeres dentro y fuera de la Unión Europea.

 
Lobby masivo y global por el Comercio Justo
Un lobby/cabildeo nacional masivo significa organizar simultáneamente el mayor número
 posible de encuentros cara a cara de lobby/cabildeo entre activistas y ...

Periodicos españoles
Periódicos españoles. Aqui en contrarás casi todos los periódicos españoles que tienen
edición electrónica, con comentarios sobre su línea editorial, ...

El lobby feroz es un proyecto de trabajo surgido a raíz del ...
El Lobby (ELF) no sería un colectivo (social, artístico, etc ) sino una metodología de trabajo
El modo de hacer y las "cosas" que se hacen es la búsqueda ...

Noticias » En el corazón del lobby
Son auténticos gobiernos sombra Sus opiniones sugerencias y ocasiones
amenazas analizadas diario instituciones comunitarias antes adoptar cualquier medida ...

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

agricultura: La Red de Acciones Agricultura Global se moviliza contra cumbre del G8

La Red de Acciones Agricultura Global se moviliza contra cumbre del G8


Alemania: "En solidaridad con el movimiento de resistencia a escala mundial y porque los alimentos y la agricultura son la base de nuestra subsistencia, vamos a protestar durante el encuentro cumbre del G-8 en Heiligendamm"

La agricultura global en estado desastroso

Año con año, mueren 30 millones de personas en todo el mundo a consecuencia del hambre y la desnutrición. Diversos procesos, como son las forzadas aperturas de mercado, la imposición de los precios por parte de los supermercados o la subvención a la producción de alimentos para la exportación, destruyen de manera sistemática las bases de la subsistencia de muchos pequeños agricultores, especialmente en los países más pobres. Los monocultivos y la cría masiva de ganado tienen efectos desastrosos en los recursos naturales, como son los suelos, el agua y la biodiversidad. Además, estos fenómenos también dañan seriamente la calidad de los alimentos. Los consorcios del Norte con gran influencia a escala mundial, como Monsanto y Bayer, se apropian de los recursos genéticos del Sur sirviéndose de los así llamados "derechos de propiedad intelectual", con lo que pretenden apropiarse del control de la producción de alimentos. Dicho de otro modo, son estos consorcios quienes deciden qué, dónde, cómo y para quién se cultiva. Pero también en los países industrializados existen procesos de concentración masiva en el sector agropecuario y una reducción de precios de graves consecuencias, ya que bajo estas circunstancias, sobre todo los pequeños productores se ven privados de cualquier oportunidad de subsistencia y sin más alternativa que el cierre definitivo de sus granjas.

La resistencia se forma

En todo el mundo, los pequeños productores, los campesinos, las campesinas y los trabajadores rurales sin tierra se están organizando para hacer valer sus intereses ante los grandes latifundistas, los grandes consorcios, los gobiernos y los organismos internacionales. Están ocupando tierras, luchando contra la privatización del agua, quemando campos de cultivos transgenéticos, fundando cooperativas y proyectos para conservar sus semillas tradicionales. Su lucha se vuelca en contra de la política agropecuaria y pesquera destructiva y neoliberal de consecuencias cada vez más graves. Es una lucha en pro de la soberanía alimentaria, es decir, por el derecho a decidir por sí mismos sobre la propia agricultura y la propia alimentación.

En los encuentros cumbres de las organizaciones internacionales, como son la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la cumbre del G8, es decir, de los países industrializados más ricos, se observan claramente las contradicciones que existen entre la política dominante y las reivindicaciones en favor de una agricultura no industrializada y no capitalista. Los políticos, burócratas y representantes del agrobusiness dicen combatir el hambre y la pobreza; sin embargo practican una política que hace que haya cada vez más desplazamientos de los campesinos de sus tierras, más hambre y que los niveles de desigualdad aumenten cada vez más rápido. Los consorcios transnacionales y los grandes latifundistas en todo el mundo son los que sacan más jugo a esta situación.

En solidaridad con el movimiento de resistencia a escala mundial y porque los alimentos y la agricultura son la base de nuestra subsistencia, vamos a protestar durante el encuentro cumbre del G-8 en Heiligendamm.

Las siguientes fechas, haremos acto de presencia pública mediante diversas acciones y eventos:

A principios de marzo de 2007: Recorrido informativo Sale de Austria, pasa por diversas ciudades de Alemania hasta llegar a Mecklenburgo-Pomerania Occidental. Los temas a bordar abarcan numerosas facetas de la agricultura global. Sin embargo, los temas principales serán las desastrosas condiciones de vida y de trabajo de los campesinos y las campesinas inmigrantes en la agricultura industrializada de Europa.

17 de abril de 2007: Jornada mundial de actividades de Vía Campesina --una red mundial de organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas migrantes. Se llevarán a cabo varios eventos en diversas ciudades sobre el tema: Los conflictos y la lucha por la tierra.

22 de mayo de 2007 - Día Internacional de la Biodiversidad: Acciones en Gatersleben (un banco de semillas) con el tema: Las semillas y la biodiversidad.

3 de junio de 2007: Jornada de actividades "Agricultura global y G-8" con el tema: Los Transgénicos y las cadenas de supermercados.

Además, una vez que haya concluido la cumbre del G-8, como no va a ser posible subsanar el efecto altamente destructivo que emana de las condiciones y el desarrollo de la agricultura, estamos planeando otras actividades, eventos y campañas. Algunas de las próximas oportunidades para participar serán:

Del 23 al 27 de junio de 2007: Encuentro en torno al Acuerdo de Asociación Económica (AAC) entre la UE y los países ACP (77 países de África, el Caribe y la el Pacífico), con el tema: Los tratados bilaterales de libre comercio.

Mayo de 2008: Conferencia de la ONU, en Bonn, a cerca del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP9)

La Red de Acciones Agricultura Global cuenta con la participación tanto de personas privadas como de representantes de diversos grupos, organizaciones y redes, entre las que se encuentran la Campaña BUKO en contra de la Biopiratería, la Liga de Barnim en contra de los transgénicos y la red attac-agrar. Nuestro común denominador es la voluntad de actuar en contra de las condiciones tan desastrosas que existen en la agricultura escala global. ¡Porque comemos todos los días, esta situación nos atañe a todos!

Aún necesitamos mucho apoyo para planear y realizar estas actividades.

¡¡¡Participen!!!

Rodrigo González Fernández
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

LOBBYING: CASI LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES SE CONVIERTEN

 
EN DEFENSORES O ...
MarketingDirecto - Spain
Asimismo, Weber Shandwick ofrece diversos servicios especializados tales como,
 lobbying, issues management, gestión de crisis o formación de portavoces.
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

lobby: cursos en Sofofa

capacitación
 
En algunas semanas habrá ley de lobby en Chile y por lo tanto las
las personas  deberán capacitarse.Perolo más importante es que se abre un espacion ,una oportunidad de trabajo, de especializarse, de adquirir una profesión.SOFOFA dispone de un curso para ir entregando los elementos básicos dellobby. Pueden asistir todo tipo de público:abogados,personal de las comunicaciones,empresarios, funcionarios públicos,estudiantes. Para reservas de fechas y horarios e inscripciones, consultar;SOFOFA Sr Luis Reyes, 6884265 Santiago Chile.

Marruecos e Israel, a punto de sellar una "alianza infame"
Rebelión - Spain
En Washington, "los miembros del lobby israelí y judío" han incrementado su presión sobre el gobierno de USA para que acepte el supuesto plan de autonomía ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

LOBBY: El difícil reto de seducir a la opinión pública

El difícil reto de seducir a la opinión pública

Enviar una noticia Versión para imprimir Versión solo texto ¿le interesa? ¿Le interesa? Estadísticas de la noticia
 

Carlos Gómez Abajo / MADRID (16-05-2007)

Qué hay que hacer cuando un ecologista de Greenpeace ataca una refinería? ¿Enfrentarse a él con mangueras, como hizo Shell en 1995, o dejarle hacerse fotos y dar luego la versión de la empresa, como hizo Petronor, filial de Repsol, en 2000? La arrogancia es uno de los errores capitales de la comunicación corporativa, junto con la opacidad, inconcreción, naturalidad, el miedo y la ambición. Contar con el favor de los empleados, tener en cuenta a los inversores y saber relacionarse con los políticos tiene poco de milagroso, como recoge el libro Los 100 errores de la comunicación de las organizaciones, que acaba de publicar ESIC Editorial.

Los autores son Luis Arroyo, director del gabinete del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y Magali Yus, responsable de comunicación de moda y belleza en El Corte Inglés. Recurren a su experiencia para, por ejemplo, aconsejar cómo enfrentarse a una crisis. Lo fundamental es estar preparado. 'Pensar que no nos ocurrirá' es un grave error, señala el libro, sobre todo en un contexto informativo 'más rápido, más sensacionalista, con menos concesiones a los representantes de las organizaciones y más globalizado'.

Cuando suceden, lo peor que se puede hacer es esconderse, porque los medios siempre van a buscar explicaciones. Pero salir al paso no significa dar una rueda de prensa; un comunicado en un primer momento puede bastar. Después es importante dar la importancia justa a la percepción que el público tiene de la crisis; el riesgo real no tiene por qué coincidir con el percibido por el público, y contra ése hay que luchar.

Es importante no mentir, reconocer los errores y comunicar los riesgos, si es necesario. A veces hay que tomar decisiones costosas, como hizo Johnson & Johnson en 1982 al retirar 93.000 unidades del analgésico Tylenol tras la muerte de siete personas en Chicago. En cambio, Perrier retiró millones de botellas en 1990, pero 'tarde y anárquicamente'.

Tener a los empleados de parte de la empresa es importante; Luis Arroyo y Magali Yus señalan el contraste entre los trabajadores de Afinsa, que salieron en defensa de su compañía, y los de Fórum Filatélico, que no lo hicieron. Una buena comunicación interna, señalan, puede fidelizar al trabajador.

'Lobbying' y eventos

El libro también da consejos para relacionarse con los gobiernos. Recuerda que el lobbying no es ilegal en España, sino alegal, y que la política suele ir más lenta que la empresa. Recomienda concretar el objetivo, y agruparse con otros agentes económicos y sociales, si es posible, para tener más fuerza y mejor imagen.

Los eventos con fines publicitarios deben diseñarse, explican los autores, pensando en los medios de masas más que en los propios asistentes. Hay que tener cuidado con las consecuencias de implicar a los consumidores, como cuando Ryanair ofreció vuelos gratis a quienes protestaran contra Iberia en Barcelona. Los 200 billetes previstos no fueron suficientes para los 300 asistentes. Hubo empujones y llegó a intervenir la policía. Al año siguiente se redimió al regalar billetes en el Día de los Enamorados por vestirse de azul, su color corporativo.

A la hora de expresarse en público, Magali Yus advierten del error de dar más importancia a la imagen que al mensaje, y recomiendan sencillez: contar una sola cosa, pero contarla bien, sin tecnicismos ni datos ininteligibles. Ponen de ejemplo el famoso discurso de Martin Luther King, y el de John F. Kennedy en Berlín.

Y dan un consejo por encima de todo: respetar al público, al que consideran 'más maduro y poderoso', gracias a la influencia de internet. Para ello hacen falta políticas de responsabilidad social corporativa, señalan, pero también saber ganarse a los creadores de opinión. Y, sobre todo, contar con estrategias de comunicación a largo plazo, que resulten transparentes, sinceras y abiertas.

El escrutinio constante de electores y accionistas

George W. Bush

La política de comunicación del presidente de EE UU, a juicio de Luis Arroyo y Magali Yus, ha tenido aciertos semánticos como el 'eje del mal' y estratégicos, como su sencillo eslogan para la reelección: 'En una guerra contra el terrorismo, sólo un presidente con las ideas claras puede gobernar'. Pero también fallos, como su tardanza en visitar Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. En una crisis, el público, explican los autores, 'perdona con generosidad los problemas, pero no la falta de explicaciones. A veces ni siquiera hace falta hablar, basta con ir'.

Donald Trump

El multimillonario 'hombre-marca', como le denominan los autores, 'entiende muy bien la potencia' publicitaria 'de los pequeños eventos'. Por ejemplo, regaló 10.000 dólares a un joven que saltó a las vías del metro para salvar la vida a una persona. Trump entregó el cheque, tomó en su regazo a la hermana pequeña del joven y le preguntó si le gustaría ayudarle a llevar el negocio. Las cámaras lo recogieron, '¿y cuánto costó? ¿Cinco minutos?', se pregunta Trump. Es una muestra, explica el libro, de que no es necesario gastar mucho dinero para tener impacto mediático.

Bill Clinton

El ex presidente estadounidense se lleva la palma en dotes comunicativas. Su discurso de agradecimiento a los Reyes en una visita a España, 'cercano, emocional y épico', es uno de los ejemplos citados en el libro, que destaca su gestión de la crisis Monica Lewinsky: su 'lacónico' desmentido de la relación entre ambos, tras la que no se dejó hacer preguntas; y su habilidad para no responder a 15 de las 28 preguntas de una rueda de prensa 'sin recurrir al denostado 'sin comentarios'. Pese a todo, señalan los autores, el público no le perdonó hasta que reconoció su relación con la becaria.

Manuel Pizarro

Nada de improvisar. Las declaraciones públicas han de estar medidas al milímetro. Lo sabe, recuerdan los autores, el presidente de Endesa, que esgrimió una Constitución en plena rueda de prensa para apoyar sus quejas por el 'supuesto acoso del Gobierno' en la opa de Gas Natural. Diez días antes, el presidente de la gasista, Salvador Gabarró, comparó la operación con un embarazo: 'Nosotros ponemos el semen y en nueve meses tendremos la criatura'. La frase quitó espacio al mensaje de fondo: que era una operación puramente mercantil. Todo por no preparar bien la alocución.

Nicolás Miguet

Periodista y consejero bursátil, lideró la rebelión de los pequeños accionistas de Eurotunnel que logró el cese de los directivos. Aunque en España, a juicio de los autores, tienen mucha menos fuerza, 'es un error olvidarlos'. Por eso recomiendan reservar un espacio para ellos en la web corporativa, o instarles por escrito a incorporar temas al orden del día de las reuniones de accionistas, como hizo el Santander en 2003. Hacer una memoria anual sobria y realista y comunicar las malas noticias igual que los éxitos son otras medidas de cara al inversor, sea pequeño o grande.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LOBBYINGCHILE
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LOBBY Se confirma que ley penal juvenil regirá desde el 8 de junio; UN LOBBY EFICIENTE DEL GOBIERNO


Se confirma que ley penal juvenil regirá desde el 8 de junio

Fidel Espinoza enrostró al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, que "es ministro del Gobierno de la Presidenta Bachelet y no de su partido".







Angélica Meneses
La Nación

El lobby del Gobierno fue eficiente y no tuvo eco en la Cámara de Diputados la indicación de la Comisión de Constitución, propuesta por Juan Bustos (PS) y Jorge Burgos (DC), para postergar durante un año la entrada en vigencia de la ley de responsabilidad penal juvenil. En el pleno hubo 103 votos en contra de la propuesta, seis a favor y otras seis abstenciones. De esta manera el nuevo sistema estará operativo a partir del 8 de junio luego de haber completado su tramitación en el Congreso.


En el hemiciclo Burgos dejó constancia de su "diferencia de criterio" con el Ejecutivo: "Mi Gobierno cree que las condiciones para que entre en vigencia plena la ley están cumplidas básicamente y yo no lo pongo en duda, pero sí pongo en duda que para un cambio de esta naturaleza basten condiciones básicas, pues lo que necesitamos son condiciones óptimas".


El diputado recomendaba ampliar en doce meses la vigencia de la ley para completar la infraestructura de los centros de régimen semicerrado, que son los que presentan el mayor nivel de retraso en su construcción.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dejó en claro en el plenario que la decisión del Ejecutivo es que el cuerpo legal -postergado ya una vez- entre a regir "en la fecha que está en la actual ley". "El Gobierno está dispuesto a usar todos los mecanismos legales a su disposición para que sea así", precisó, dando una señal de que La Moneda tenía planificado utilizar el veto presidencial si la cámara baja apoyaba la indicación Bustos-Burgos.


En el debate se aprobaron las modificaciones del Senado, entre ellas una indicación de Hernán Larraín (UDI), que obliga a que en caso de delitos graves cometidos por adolescentes entre 16 y 17 años, los jueces "sólo podrán imponer régimen semicerrado después del segundo año, es decir, siempre habrá dos años de sistema cerrado como mínimo.


Asimismo se eliminó el artículo quinto transitorio del proyecto original, que establecía que durante el primer año de vigencia de la ley "en todos los casos que resulte procedente la aplicación de sanción de internación en régimen semicerrado, el juez pudiera aplicar sanción de libertad asistida especial por el mismo tiempo".


Esta indicación supresiva salió adelante con apoyo radical y de derecha, lo que se marcó en una estrecha votación de 59 votos favorables y 57 en contra. Debido a esto, el portavoz socialista Fidel Espinoza enrostró al ministro de Justicia, Carlos Maldonado (PRSD), que él "es ministro del Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y no de su partido". Espinoza le reclamó por no haber alineado a sus parlamentarios con el resto de la Concertación y señaló que los radicales establecieron "un concubinato" con la derecha.


No obstante, el ministro afirmó que "la verdad es que en el Senado esa norma obtuvo una votación amplia a favor, se me consultó la opinión y yo dije que no era parte del proyecto del Ejecutivo, pero que respetábamos las atribuciones de los parlamentarios". Añadió que esta norma finalmente "es aplicable a un porcentaje bajo de jóvenes que van a enfrentar la nueva justicia penal juvenil y no creemos que influya en las necesidades de infraestructura". LN

lobby con todas sus palabras , Lobbying sin caer en tráfico de influencias, asi se llama un curso que SOFOFA tiene preparado para los próximos dias. Es abierto a todo úblico: profesores, politicos, abogados, profesionales de las comunicaciones, etc. Pueden llamar a Luis Reyes: 6884265 SOFOFA - Chile.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE