lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 01, 2012

El presidente del BCE tendrá que aclarar su supuesta pertenencia a un lobby bancario

El presidente del BCE tendrá que aclarar su supuesta pertenencia a un lobby bancario

                                                                                                                                        | EFE

Drgahi ha sido denunciado por el 'Corporate Europe Observatory', que ha presentado una queja ante la oficina del Defensor del Pueblo, el cual ha remitido al BCE una carta para que comente la acusación.

[ 1 ]

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tendrá que responder a una queja presentada en su contra por un supuesto conflicto de intereses después de que el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, haya admitido a trámite una denuncia al respecto.

Según ha explicado la portavoz de Diamandouros, Gundi Gadesmann, se trata de un procedimiento "normal" una vez admitida a trámite la queja y el BCE tendrá hasta el 31 de octubre para responder.

A continuación se dará la posibilidad de pronunciarse a la parte demandante, y sólo después, el Defensor del Pueblo decidirá si entra a investigar el caso, ha explicado Gadesmann.

El 'Corporate Europe Observatory' presentó su queja a finales del pasado junio al considerar que la independencia de Draghi puede verse afectada por su pertenencia al conocido como "Grupo de los Treinta", un lobby bancario en el que participan banqueros del sector privado, políticos y académicos.

Para la organización, ese grupo es "un vehículo" para los intereses de "los grandes bancos privados" y el presidente del BCE "no debería poder ser un miembro, por el peligro para la independencia del banco y potenciales conflictos de intereses".

Antes de ser nombrado gobernador del Banco de Italia en 2006, Draghi fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Goldman Sachs.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile