lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 03, 2013

LOBBY: SIGUE SIN CREAR REGISTRO DE LOBBISTAS QUE ES DE LA ESENCIA DE LA INSTITUCIÓN

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DESPACHÓ A HACIENDA PROYECTO QUE REGULA EL LOBBY

Publicado el 03 de julio del 2013

Uno de los últimos puntos de debate estuvo centrado en la creación de un Registro de Lobbistas, idea presentada por la oposición y que fue rechazada con los votos del oficialismo.

     A su par de Hacienda despachó hoy la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo (boletín 6189) que establece normas sobre la actividad de lobby, ello tras dirimir el empate que subsistía en torno a una de las indicaciones presentada a la iniciativa, la cual buscó crear un Registro de Lobbistas.

    La instancia comenzó a rediscutir en la jornada de ayer la iniciativa legal sobre la base de las últimas tres propuestas de modificación presentada por los diputados, dos de las cuales fueron declaradas inadmisibles, en tanto que una tercera fue empatada en dos oportunidades, lo que reglamentariamente obligó a una resolución en la sesión siguiente, acto que se concretó hoy, perdiéndose la indicación por cuatro votos a favor y seis en contra.

    El diputado Marcelo Díaz (PS), uno de los promotores de la indicación, lamentó el resultado, estimando que la creación de un Registro de Lobbistas sería un elemento fundamental para darle a Chile una buena y correcta legislación sobre el lobby. "Habría dado a Chile un estándar razonable, que habría permitido evitar la confusión entre los asuntos privados de los asuntos públicos", comentó.

    Sostuvo que el proyecto despachado hoy es una iniciativa que regula a los sujetos pasivos sobre los cuales se hace el lobby, sin entrar a regular el registro o identificación de aquellos que hacen el lobby. 

    Dijo que le parece incoherente y inexplicable que el Gobierno, tras acusar interferencia de lobby en la legislación del tabaco y los medicamentos, cuando llega la hora de votar una indicación que mejora la legislación sobre el lobby, se sume a sus parlamentarios en contra de la indicación. 

    En todo caso, adelantó que, dependiendo de la calificación de urgencia que le de el Gobierno, la indicación será repuesta cuando pase a consideración de la Sala.

    El diputado Arturo Squella (UDI) valoró el despacho de la iniciativa, aunque recordó que laComisión de Constitución ya había enviado la propuesta legal a consideración de laComisión de Hacienda en las primeras semanas de junio y que sólo se retomó la discusión en la instancia debido a la presentación de las citadas indicaciones.

    Informó que, finalmente, no hubo cambios respecto de lo que se había aprobado en junio, sin embargo destacó que el proyecto ha sufrido muchos cambios durante toda su tramitación, iniciada en el Senado en noviembre de 2008. "Creo que se llegó a un equilibrio bueno, aunque hay que ver qué es lo que sale del resto de la tramitación", resaltó.

    Afirmó que lo despachado es una forma de enfrentar una situación que se ha producido durante muchos años, pero alertó que esta legislación no va a resolver necesariamente el problema. "Creo que hay que ser lo suficientemente francos en decir que, ni por el lado de un registro ni por el de la agenda abierta, se van a resolver los problemas. Yo soy un convencido que esto tiene más que ver con la tramitación de proyectos, como probidad en la función pública. Creo que desde esa perspectiva se pueden abordar más las problemáticas que se están tratando de resolver prohibiendo o coartando que las personas tengan acceso a las autoridades", planteó.

    Recordó que, tal como quedó establecido, va a existir una obligación para determinadas autoridades de establecer una lista de cuáles son las personas o empresas que están pidiendo permanentemente reuniones. 

    Acotó que el problema del registro se centró en que se limitaba a las empresas como actividad lucrativa, lo que en la realidad no siempre se da, ya que, muchas veces, quienes quieren ejercer una determinada influencia no cobran por esa función, dado que esperan una retribución por los efectos que se obtengan de la gestión.
    Fuente:CAMARA DE DIPUTADOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.


    Las energías renovables serán la segunda fuente de producción de energía en 2016

    by energia12


    El Nuevo Herald se ha hecho eco de una notica de la agencia France Press en la que se asegura que las energías renovables duplicarán al gas natural en términos de producción de energía, convirtiéndose en la segunda fuente de electricidad en el mundo en el 2016 por detrás del carbón. Este pronostico lo ha realizado la Agencia Internacional de Energía (AIE).

    En un informe publicado por la mencionada asociación en el que se desarrollan las principales perspectivas y futuros retos de producción de energía con fuentes renovables se asegura que la  producción de energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.

    El crecimiento de las energías renovables "es un punto brillante en la sombría evaluación del progreso mundial hacia una matríz energética más limpia y diversificada", dijo la directora ejecutiva de AIE Maria van der Hoeven.

    El crecimiento de las renovables –no fósiles como la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y bioenergía– ha sido reforzado por el aumento de la competitividad en comparación con la energía convencional, agregó la AIE. El informe también se hace eco de los importantes crecimientos que se vienen realizando en energía renovables en los países emergentes en especial en China,

     

     

    energia12 | 03/07/2013 en 12:06 pm | Etiquetas: AIE | Categorías: EnergíasMedio Ambiente | URL: http://wp.me/p2888H-ri


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SUSTENTABILIDAD

     Estudio ubica a Chile entre los 10 países que menos invierten en biodiversidad
    Al año, el país debería invertir al menos 55 millones de dólares más en protección.
    03/07/13

    (La Tercera) Con cerca de 14 millones de hectáreas de áreas silvestres protegidas, divididas en parques, reservas y monumentos nacionales, Chile es uno de los países que menos invierten en su biodiversidad. Así lo revela un estudio global -que igualó estadísticamente a 124 países para poder compararlos-, donde Chile aparece entre los 10 peor evaluados (noveno).

    El informe -preparado por un equipo internacional de investigadores de las universidades de Georgia, Michigan y Brown, de Estados Unidos; U. Simon Fraser, de Canadá; U. College de Londres, de Reino Unido; y la U. Estatal de Santa Cruz, en Brasil- consideró seis bases de datos globales sobre áreas protegidas, distribución de especies, Producto Interno Bruto, y costos y gastos de conservación, entre otros. 

    La lista de los 40 peor evaluados es encabezada por Irak e incluye a varios países pobres, pero también a otros en desarrollo, como Chile (9), Colombia (27) y Venezuela (28), y países desarrollados, como Eslovenia (16), Finlandia (17), Francia (36) y Australia (38). En ellos se concentra el 32% de los mamíferos hoy amenazados.

    Anthony Waldron, investigador de la U. de Georgia y de la Estatal de Santa Cruz, explicó a La Tercera que el cálculo estadístico arroja que Chile debería invertir 55,44 millones de dólares más de lo que gasta al año.

    Y sólo como una referencia, pues necesita aún más. 

    Waldron sostiene que un informe que el PNUD lanzó en 2010 indica que Chile gasta poco más de 60 centavos de dólar por hectárea en sus áreas protegidas, unos 325 pesos chilenos. Poco comparado con el promedio para Latinoamérica y el Caribe, que rondaba los US$ 1,95, y con el gasto de Argentina (US$ 8,56) o de países más pobres, como Guatemala, Nicaragua y Honduras, que gastaban entre tres y cuatro dólares por hectárea. "Chile tiene dos fuentes importantes de financiamiento para sus áreas protegidas: el subsidio del gobierno y cobrar la entrada a los parques. Otros países, como Argentina, tienen un componente más fuerte de ayuda internacional".

    Las carencias

    Leonel Sierralta, jefe de la división de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de riesgo del Ministerio del Medio Ambiente, reconoce que Chile debería invertir mucho más en sus áreas protegidas. "En la actualidad se invierten más de 26 millones de dólares. El gran salto se produjo entre 2007 y 2008, y se ha mantenido estable desde 2010. Pero tenemos una brecha de aproximadamente 60 a 62 millones de dólares con lo que se debería estar gastando", dice. 

    Las áreas protegidas marinas presentan el mayor vacío, pues dependen de Sernapesca, que no tiene presupuesto para ello. Además, hace falta mejorar la gestión en áreas protegidas terrestres, como la cantidad de guardaparques en zonas remotas y crear planes de gestión de especies. "Tenemos un listado largo de especies en categorías de amenaza y no estamos financiando los planes que permitan sacarlas de sus niveles de riesgo". 

    Eduardo Katz, gerente de Areas Protegidas de Conaf, dice que aunque el presupuesto ha crecido en 38% en los últimos años, hay una carencia en la protección de áreas en la zona central mediterránea, donde hay mucho endemismo, pero pocas áreas silvestres protegidas. "Cuando se comenzó la estrategia de protección, esos lugares ya estaban en manos de particulares. Y no tenemos estrategias para que los privados las transformen, ni un organismo estatal que se ocupe de la conservación en territorios privados".

    Fuente/ La Tercera 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mineria al dia

    mineria noticias 

     Ministerio de Hacienda anuncia capitalización de Codelco por US$ 1.000 millones
    Con lo anterior, se produce un rezago de US$ 200 millones de lo que informó que necesita la estatal versus lo que desembolsó Hacienda.
    Mineras analizan fórmulas de asociación con generadoras eléctricas para reducir costos
    La fórmula de AMSA, de ingresar como socio a un proyecto, agrada en la industria porque permite recuperar parte del alza en costos de energía.
    Prevén que demanda de mano de obra para proyectos mineros caerá 32% al 2017
    Paralización de proyectos de inversión afectará requerimientos de empleos en la minería, según un informe de la CBC.
    Justicia inhabilita a juez del Tribunal Ambiental en caso Pascua Lama
    La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago inhabilitó, de forma unánime, el viernes, al ministro presidente del Tribunal Ambiental, José Antonio Vásquez Márquez.
    Directorio de Codelco revisará su plan de inversiones tras capitalización
    Fisco permitió a cuprera capitalizar US$ 1.000 millones de utilidad por alianza con Anglo.
    NOTICIA EXCLUSIVA MCH
    Sector eléctrico resalta importancia de fortalecer el sistema de transmisión y diversificar la matriz
     En el marco del primer Foro Eléctrico del Sur, la industria y la academia debaten en torno a los desafíos que se presentan en materia de generación y desarrollo sustentable.
    NOTICIA EXCLUSIVA MCH
    Sicep comenzará a operar en Región de Coquimbo
      Se estima que la Alianza contraída con Cidere inicie sus funciones durante julio, en las dependencias que el gremio posee en La Serena.
    Expertos estudiarán posibilidad de explotar nuevas fases en división Chuquicamata de Codelco
    Felipe Cerón, gerente general de AES Gener: "es temprano para decir que asociaciones entre generadoras y mineras son tendencia"
    Kinross enfrentará complicado segundo semestre con suspensiones y alzas de costos
    Empresas con capitales extranjeros en Chile pagan sueldos hasta 220% más que firmas locales
    San Antonio y Valparaíso muestran sus cartas para ganar megapuerto que impulsa Gobierno
    Corte de Apelaciones de Copiapó dictará este mes su fallo por la causa Pascua Lama
    Cerro Matoso insistirá en su pretensión de expandir explotación minera en Colombia
    Exportaciones de Perú han caído 13% en lo que va del año por menores precios de los metales
     
    · ACHS reconoce a Sodexo por record de seguridad en proyecto Caserones
    · Últimos días para participar en concurso Iquique en 100 palabras
    · Internas de Calama llevarán sus historias a la pantalla
     
    · Ingeniería de Minas gradúa a alumnos de postítulos
    · Codelco prepara Primera ExpoCobre Ventanas 2013
    · Anglo American y Fundación Chile lanzan inédito programa de formación de directivos de educación técnico-profesional

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile