lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, febrero 21, 2010

ENERGIAS RENOVABLES : Una alianza con Norvento para las energías renovables

 

Una alianza con Norvento para las energías renovables

Una alianza con Norvento para las energías renovables

José Emilio Alonso, presidente del Grupo Leading Enterprises. :: LUIS PALOMEQUE

El acuerdo recoge la participación en el proyecto Oceanlider, que encabeza Iberdrola y que es la mayor apuesta mundial sobre energía oceánica

21.02.10 - 00:22 -
 
El Grupo Leading no ha querido tampoco dejar pasar el tren de las energías renovables y, por ello. ha firmado un amplio acuerdo de colaboración con Norvento, un grupo empresarial gallego con más de un cuarto de siglo de experiencia en el campo del aprovechamiento de las energías renovables.
En la actualidad, Norvento gestiona 350 MW de energía limpia. El fomento de la excelencia técnica e investigadora le ha permitido transformarse en una multinacional con presencia en varios continentes.
Este acuerdo recoge, entre otras actividades, la participación conjunta en el proyecto Oceanlider que lidera Iberdrola, consorcio que dirigirá el mayor proyecto a nivel mundial sobre energía oceánica, donde ambas empresas diseñarán sistemas marinos para la extracción de energía así como la participación conjunta en el concurso eólico de Cantabria.
Este proyecto supondrá una inversión de 270 millones de euros y el desarrollo e implantación de actuaciones empresariales en el ámbito de las energías renovables. Entre estas se encuentra tanto la implantación de una empresa que está desarrollando aerogeneradores de media potencia para generación distribuida como la de una compañía de base tecnológica para el desarrollo de sistemas para la extracción de energía procedentes de las olas del mar.
Concurso eólico
En cuanto al concurso eólico de Cantabria, se cuenta con un presupuesto total de unos 200 millones de euros para una potencia eólica instalada de unos 200MW. Dentro del plan se incluyen proyectos de desarrollo e implantación regional empresarial en el ámbito de las energías renovables como una empresa de construcción de molinos para Minieólica y una empresa de construcción y comercialización de sistemas para extracción de energías procedente del mar ('offshore)'
Observatorio astral
Por otro lado, tanto Grupo Leading Enterprises como Fundación Centro Tecnológico Innova están trabajando en el proyecto de I+D en colaboración con la ESO para el desarrollo del Observatorio Astral en Chile. El proyecto consiste en el diseño, cálculo y construcción de cada uno de los segmentos que componen el espejo primario (1140 Espejos).
Además, en el campo de la aeronáutica, Leading participa en el Proyecto Clean Sky de ámbito europeo para el diseño y la construcción de componentes de última generación que cumplan los siguientes objetivos: 80% de reducción en las emisiones de NOx; reducción de ruido; recorte de los accidentes; diseño de un sistema eficaz que se capaz de gestionar 16 millones de vuelos al año y 50% de reducción de las emisiones de CO2 por pasajero/km.
Leading también tiene actividad en el diseño y construcción de seguidores solares y de componentes de última generación para conversión de energía solar.
Siguiendo en el campo de energías renovables está su participación en el Proyecto Genermar, que consiste en la construcción de una gran boya marina que con el movimiento alternativo del oleaje del mar, puede transformar el impulso de las olas en energía eléctrica a través de un sistema mecánico consistente en un péndulo de gran longitud que oscila en el plano XYZ, y que con su movimiento activa un generador eléctrico convencional.
Este proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros y cuenta con el apoyo tanto del Gobierno regional como del nacional.
Junto a Leading participa la empresa RIU S. A.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )