lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 28, 2012

¿Cómo son y funcionan los lobbies en EEUU?

¿Cómo son y funcionan los lobbies en EEUU?


El lobby está tan arraigado en la cultura estadounidense como los rodeos:

En Estados Unidos hacer lobby o cabildeo es una práctica incluso protegida por la Carta de Derechos pues se considera una manifestación de la "libertad de expresión". El Congreso de este país elabora cada trimestre un boletín donde explica cuánto gastan los diferentes grupos de presión en intentar, y muchas veces lograr, que se legisle a su favor.

La democracia, en Estados Unidos, y en todo el mundo, está muy tocada por decirlo de un modo suave.

Están gobernando quienes más dinero tienen y gobiernan en función de sus intereses económicos, sobre todo.


Descripción: http://img.over-blog.com/215x138/3/12/15/58/MANOS-ESTRECHADAS-copia-1.jpgEl lobby se basa en el concepto de puerta giratoria. A un lado, la política; al otro, el sector privado. Y el lobbista entrando y saliendo de ambos. Todo buen lobby tiene en nómina a uno o varios ex políticos con buenos contactos en el Congreso y en la Casa Blanca. Y, si son de partidos diferentes, mejor.

El lobby es, de hecho, una jubilación dorada para todo político. Sino que se lo digan a Al Gore, la cabeza visible del lobby ecologista (que también es miembro de la junta directiva de Kleiner Perkins Caufield & Buyers, una firma con inversiones en las farmaceúticas BioCryst y Novavax, cuyas acciones han subido como la espuma con todo este embrollo de la gripe A).

Posiblemente en el imaginario colectivo al hablar de lobbista, se piensa en hombre trajeado, escondido en un sombrero y una gabardina, con un maletín de piel donde posiblemente guarda documentos secretos o fajos de billetes de 500 euros. Nada más ajeno a la realidad. Son profesionales como cualquier abogado, consultor, empresario...


Trabajar en un lobby no es fácil.

Para los empleados normales, los horarios y las condiciones laborales de un lobby de los más importantes son similares a los de una consultora de primera fila estilo McKinsey o un banco de inversión como Goldman Sachs. Es decir: brutales.

 

Un lobbista suele trabajar 12 horas al día cinco días a la semana, si tiene suerte y no se lleva trabajo a casa el fin de semana. Y, cada 15 minutos, debe rellenar una ficha explicando a su supervisor lo que está haciendo. A cambio, disfruta de un salario más que aceptable. Un becario cobra unos siete euros netos a la hora, casi el doble de lo que puede lograr en una consultora normal. Un asociado -es decir, un directivo medio- unos 70.000 euros netos al año. Un socio o un asesor -como Dole y Daschle- al menos 120.000 euros.

 

Nos perdáis este tráiler muy ilustrativo de la película "Gracias por Fumar" basada en las peripecias de un lobbista de la industria tabacalera:

  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El patrimonio nos hace bien

El patrimonio nos hace bien


Magdalena Piñera Echenique

¡Simplemente notable! Que decenas de miles de chilenos y chilenas -porque aquí sí que no corre la discriminación ni por género ni por ninguna otra circunstancia- hayan salido a las calles (pese a la lluvia) a reencontrarse con sus raíces, su identidad y su historia es más que una buena noticia para Chile. Nos confirma que cuando somos convocados en forma amplia, creativa y plural, respondemos. También porque, por sobre los estudios de opinión pública -que nos machacan un cierto desencanto y malestar ciudadano-, ayer vimos un entusiasmo verdaderamente esperanzador por adentrarnos en lo nuestro. Finalmente, lo es porque el Día del Patrimonio Cultural -gran idea del gobierno del Presidente Frei Ruiz-Tagle, en 1999- nos da la oportunidad de mirar más allá de nuestras propias narices: somos chilenos todos, los de allá y los de acá, los mayores y los que quedaron automáticamente inscritos en los registros electorales, los mapuches y los aimaras, los de Colo Colo y los de la U, los testigos de Jehová, los católicos y los que profesan el credo Fe Bahá'í que están siendo empadronados por primera vez en el Censo 2012.

Demasiadas cosas nos unen. Ahí está el Mundial de 1962, del cual estamos recordando con fervor su medio siglo. ¿Qué compatriota no ha tarareado alguna vez "Gol, gol de Chile..."? Ahí están la Mistral, Víctor Jara, Matta, Arrau, el Padre Hurtado, Neruda, la Violeta y Clotario Blest, entre tantos otros que nos enorgullecen. Ahí están, asimismo, nuestros dolores: la fratricida revolución de 1891, las odiosas rivalidades entre carreristas y o'higginistas en los albores de la República, la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, las violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar y el 27-F. Ellos también -a través del patrimonio- pueden ser un espacio de encuentro entre los chilenos. Si no, ¿cómo se explica la cantidad de ciudadanos que ayer visitaron el Museo Histórico Militar y el de la Memoria, el Cementerio General, la Villa Grimaldi y la cripta de O'Higgins en la capital? ¿A qué más se pueden deber las largas colas para conocer la réplica de la corbeta Esmeralda en Iquique, el campamento Sewell, el Fuerte Bulnes en Punta Arenas, la ex Cárcel de Valparaíso, las nuevas caletas costeras posterremoto y las salitreras en el desierto de Atacama?

Usemos y ¡gocemos! los museos, plazas, monumentos, industrias, edificios públicos, iglesias y rincones no solamente el último domingo de mayo de cada año. Ellos, los monumentos nacionales, nos esperan silenciosos y sin prejuicios los otros 364 días del año. Ojalá la invitación le haga sentido.


Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile