lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, noviembre 04, 2007

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Si te ó pónle 5 estrellas

En su opinión, ¿ quien es la mujer más sexy de todos los tiempos? Bueno, en la concepción de los lectores de la web Entertainment Weekly, la más deseada y perfecta de las celebridades es Angelina Jolie. En la encuesta, la mamá de 32 años batió iconos de belleza como la actriz veterana Raquel Welch (segundo lugar), la musa Jessica Alba (tercero), la eterna Marilyn Monroe (cuarta) y la exuberante Mônica Bellucci (quinta). Esta no es la primera vez que Angelina es considera como una de las mujeres mas bellas del planeta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España : blog salmon , ¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?


¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?

IC

 

La última moda en RRHH era quejarse de la llamada Generación Y. Hablamos de los jóvenes que se incorporan actualmente al mundo laboral. Les disgusta el que no respondan a sus estímulos tradicionales: el sueldo, la carrera profesional, el compromiso con la empresa,...vamos, la realización de la persona como fruto de su éxito laboral. Les parecen flojos. Quizás ello se deba a que es una generación que ha crecido en un marco de pleno empleo, de fuerte crecimiento económico y con unas expectativas muy altas. Los chicos de RRHH deberían leer a Maslow.

En muchas de los puntos que critican a la Generación Y puedo coincidir, pero cuando le reportajes como el de El Economista sólo puedo pensar en que son unos incapaces de primera. Incapaces de gestionar si no es desde la obediencia y la sumisión absoluta. Titulan: "La otra cara del talento: Cuando el empleo chantajea a la empresa". Casi me echo a llorar.

O sea que, cuando los empleados estrella, aquello que aportan buena parte del negocio, y por ende del dinero del que viven departamentos parásitos (en el mejor sentido de la palabra) como el de Recursos Humanos, se atreven a pedir un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales, una promoción profesional, etc…se convierten en chantajistas, mercenarios, etc…sobre todo por que saben que pueden irse a la competencia, lo cual les debe parecer también falto de ética. Alucinante.

O sea , que desde esos departamentos se pregona sistemáticamente con la permanente adaptación del trabajador al mercado cambiante, con los constantes ajustes en su estructura salarial para ser más competitivos, con lo estrecho que resulta el convenio laboral, con el tema de que la empresa no puede garantizar un puesto de trabajao para toda la vida, con la prejubilación forzosa de gente comprometida con la empresa pero que ya no les vale, y bla bla bla… y todos esos mensajes no valen para la empresa. Y encima los gurús de las escuelas de negocio y de las consultoras les dan la razón.

Pues me temo que en este punto lo llevan crudo. Vayan acostumbrándose las empresas, a que en este mercado hipercompetitivo van a tener que mimar al empleado capaz. Pero mimarlo de verdad. Y llamarle mercenario no creo que sea un buen comienzo. Ya es hora de que a los departamentos de RRHH les pongan objetivos de fidelización de los empleados. Y que su retribución sea variable en dicho sentido. Y que respondan con su culo cuando no lo cumplan.

En el fondo lo que ocurre es que les molesta trabajar con profesionales. Profesionales, que como las empresas, venden sus servicios al mejor postor, a aquel que les retribuye mejor, cuantitativa y cualitativamente. Muchos de los responsables de Recursos Humanos de las Empresas no han dejado de ser los típicos capataces de peones del XIX.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y la empresa del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bruselas abre el debate de los «lobbies»

EN CHILE SIGUE PROYECTO DE LOBBY EN SENADO  SU TRAMITACION  Y SE  HA ANUNCIADO SU PRONTA APROBACION

 

 Bruselas abre el debate de los «lobbies»

La Comisión Europea quiere incluir en un registro a los 15.000 profesionales que trabajan en los grupos de interés

Autor:
Tomás G. Morán
Fecha de publicación:
3/11/2007

Nadie en su sano juicio admitiría en España que su trabajo consiste en cobrar de las multinacionales para hacer pasillo con los políticos e influir en sus decisiones a favor de sus intereses. Los conseguidores o comisionistas siempre han existido, pero ninguno de ellos lleva su profesión inscrita en el DNI. En Bruselas, los lobbistas son legión y no se esconden. Se calcula que al menos 15.000 profesionales trabajan en la capital europea en grupos de interés, organismos encargados de defender los intereses de todas las partes afectadas -estados, empresas, consumidores, oenegés...- por la legislación europea.

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una iniciativa para arrojar más luz al trabajo de estos profesionales. El sector ha reaccionado a la defensiva, pues aseguran que, pese a la idea generalizada de que Bruselas no es transparente, la realidad demuestra lo contrario. La iniciativa, auspiciada por el comisario de Asuntos Administrativos, Siim Kallas, ha servido para abrir el debate sobre los grupos de interés. ¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Quién les paga? ¿Cuál es su importancia en la construcción europea? En definitiva, ¿qué es hacer lobbying ?

Se podría hablar de que en la capital comunitaria conviven seis categorías de grupos de interés. En primer lugar, las grandes multinacionales tienen en Bruselas sus oficinas políticas o de public affairs . Éstas, a su vez, están organizadas en asociaciones patronales, tanto generales como sectoriales, que defienden intereses conjuntos. Las oenegés, los sindicatos y las asociaciones de consumidores también tienen oficinas de lobbying en Bruselas, así como buena parte de las regiones de la UE. De forma paralela existen consultoras privadas que tienen como clientes a todos los actores anteriores.

Solo 23.000 funcionarios

Para entender su forma de actuar, hay que comprender que el gobierno de Europa no se parece en nada a los de sus Estados miembros. Un alto funcionario de la Xunta acostumbrado a tratar con Bruselas explica que «el proceso y la toma de decisiones son diferentes. Los órganos comunitarios son colegiados puros. El presidente de la CE no controla lo que hacen sus comisarios y no les puede cesar. Algo parecido ocurre en el Parlamento, donde no existe disciplina de voto». Por ello, explica, «los lobbies son necesarios. La CE tiene cada vez más trabajo y más campo normativo, pero muy pocos funcionarios técnicos, por lo que debe de externalizar su trabajo y depende mucho de la información que le suministren estos grupos de interés». Efectivamente, el principal organismo comunitario cuenta con apenas 23.000 funcionarios -el Ayuntamiento de Madrid emplea a 26.000-, que confeccionan entre el 60 y el 70% de la legislación por la que se rigen 480 millones de ciudadanos. La misma fuente explica que, «aunque se pueda pensar lo contrario, no hay nada perverso en todo esto. Los lobbies suministran una información que, aunque lógicamente sea interesada, es imprescindible para el funcionamiento de las instituciones comunitarias».

La entidad que vela por los intereses gallegos en Bruselas es la Fundación Galicia Europa. Por ser una oficina regional, de titularidad pública, no entrará en el registro que promueve el comisario Kallas. La explicación es que está claro quién la financia y con qué objetivos. Alba Mariño, técnico en Asuntos Europeos de la fundación, está de acuerdo con la regulación de los lobbies , «que aportará aún más transparencia, aunque la actuación de los grupos de interés en Bruselas ya es manifiesta». «La Comisión Europea -explica Mariño- publica todas las semanas consultas públicas para oír a la sociedad civil en la toma de decisiones. Cualquiera puede emitir su opinión. Lo que hacen los grupos de interés es ejercer como correa de transmisión para que la postura de todas las partes interesadas sea tenida en cuenta».

Sector autorregulado

La CE quiere ahora que estos grupos se inscriban en un registro oficial, en principio voluntario, en el que se recoja para quién trabajan y cuánto cobran, tal y como sucede en Washington, el otro gran centro mundial del lobbying . El sector ha mostrado su rechazo a la iniciativa, porque asegura que ya está perfectamente autorregulado. Además, consideran que la comparación con Estados Unidos no es justa, porque allí los grupos de interés financian las campañas electorales de los políticos, algo que no ocurre en Europa. Además, auguran que la creación de un registro voluntario romperá el mercado, puesto que muchos clientes acudirán a consultoras que no estén inscritas para no verse obligadas a hacer pública información que en muchos casos es confidencial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

COLOMBIA: PARPOLITIC; OBSERVATORIOPALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE

YO SOY UN FANATICO DE LOS DISCURSOS DEL PRESIDENTE URIBE DE COLOMBIA
 
Palabras del presidente Uribe en el Consejo Comunal de Gobierno ...
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
Nosotros requerimos dos cosas: total transparencia en el proceso y total serenidad en la comunidad. Y es bueno repetirlo hoy, que estamos en escrutinios, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Movimiento social y partidos políticos mayoritarios

Movimiento social y partidos políticos mayoritarios
La Rioja - Logroño,La Rioja,Spain
Es evidente que en aquel contexto, la transición a la democracia, los partidos políticos se movían en un sin fin de frentes, del que el Estado autonómico ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y PARTIDOS POLITICOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias de Google para: lobby

Clarín descorcha porque USA renovó su lobby en la Argentina por la ...
Urgente 24 - Buenos Aires,Argentina
Representantes de empresas que impulsan la norma ATSC hicieron una demostración en Buenos Aires para probar la recepción de señales de TV. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile