lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, febrero 21, 2011

MINERIA CHILE: Grupo indio Tega Industries aterriza en Chile atraído por el auge de la minería

Grupo indio Tega Industries aterriza en Chile atraído por el auge de la minería
Hace menos de un mes aterrizó silenciosamente en el mercado chileno.
21/02/11

(El Mercurio)Se trata de la gigante india Tega Industries, un grupo industrial con sede en Calcuta, y que -dedicado a la fabricación y venta de productos para la gran minería- selló a principios de febrero la compra de un actor chileno de similar rubro: Acotec, firma fundada hace 20 años por el empresario y director de empresas Gabriel Berczely, artífice entre otros de la creación de la Cámara Chileno-Húngara de Comercio en 2009, y de similar entidad chileno-finlandesa.

Con tres plantas productivas ubicadas en Quilicura -y una cuarta en desarrollo-, Acotec sirve a la gran minería en la fabricación y venta de insumos a través de varias divisiones: piezas de poliuretano y repuestos contra la corrosión; estaciones disipadoras para minero ductos -para reducir la velocidad de caída del mineral en su trayecto en los ductos-, revestimientos contra la corrosión y abrasión en tuberías; y bombas para mover fluidos en las minas. O sea, todos productos que se usan en las grandes operaciones mineras. Entre sus clientes figuran importantes contratos con los grandes actores del rubro, como Anglo American, Esperanza, Michilla, Los Pelambres, entre otras.

El deal surgió a partir de un mandato de venta que hace un tiempo Berczley había entregado al banco e inversión Capital Trust, vinculado a Rodrigo Muñoz. Esto a partir del convencimiento que se fue forjando el fundador de la compañía de que la firma ya había llegado a un tamaño que hacía preciso un siguiente paso de mucho mayor envergadura: crecer e internacionalizarse, demandando mayores inversiones, dicen conocedores.

Con el proceso de venta ya en marcha, Tega Industries se interesó por la compañía chilena, e hizo una buena oferta, dado el interés que tenía por concretar el negocio, dicen fuentes vinculadas a los compradores.

Controlada por la familia india Mohanka, Tega Industries se entusiasmó en este mercado, que para la firma no sólo implica su ingreso a Chile, sino que además sella su llegada a Latinoamérica. A la fecha, fuera de Asia, sólo tenían presencia en Sudáfrica y Australia. "Es una buena cabecera de playa para desembarcar en Sudamérica", agregan otras fuentes, quienes explican que para la empresa india, Acotec la complementa en productos.

La compraventa de Acotec haría que el presidente de la firma india, Madan Mohanka, viaje a Chile posiblemente la última semana de febrero o a inicios de marzo.

En la operación la firma india estuvo asesorada por el estudio Morales y Besa, el mismo que por estos días tiene un mandato de venta para que el Estado se desprenda de su participación en las sanitarias. Por los vendedores, en la parte legal intervino el estudio Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz. ¿El precio? Trascendió que la cifra fue superior a los US$ 30 millones.

Fuente / El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile