lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, diciembre 04, 2013

LOBBY:

Ministro Larroulet llama a aprobar cuatro proyectos de ley pro transparencia

El secretario de Estado explicó que estas iniciativas "han enfrentado una larga y difícil tramitación, no obstante existir un amplio consenso sobre su necesidad".

por C. Mascareño - 03/12/2013 - 11:49
LinkedIn
0
15

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, formuló hoy "un urgente llamado" para que se logre la aprobación de las cuatro leyes pro transparencia, que actualmente se encuentran en la fase final de tramitación en el Parlamento.

El titular de la Segpres insistió en ello durante esta jornada, en el marco de la entrega del Indice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (TI), que posicionó a Chile como el segundo país más transparente de América Latina, tras Uruguay.

Según dijo el ministro, "este resultado confirma que Chile ha tenido un gran avance en transparencia en estos años y también nos alerta que no debemos estancarnos y que es urgente aprobar cuatro leyes muy relevantes: la ley de lobby, la que perfecciona la ley de transparencia, la ley de probidad pública y la ley de transparencia en municipios". 

Por ello, remarcó que los cuatro proyectos en cuestión "han enfrentado una larga y difícil tramitación, no obstante existir un amplio consenso sobre su necesidad. Llegó la hora de que en los próximos 30 días estén aprobadas".

 "Sólo ocho países de la OECD tienen aprobadas y en vigencia estas cuatro leyes. Por lo tanto, si las aprobamos, vamos a dar un paso gigante y significativo para consolidar nuestra liderazgo en transparencia en el continente y estar dentro de los 10 países más transparentes de la OECD", enfatizó. 

La fase actual de las iniciativas

La Segpres reportó que el proyecto de ley de lobby ingresó el 2008 a trámite legislativo y durante este gobierno logró pasar a Comisión Mixta. Para acelerar su tramitación se le ha puesto 21 veces urgencia suma.

La Ley de Probidad Pública, en tanto, se envió al Parlamento en mayo de 2011 y actualmente se encuentra en 2° trámite, en discusión particular en la Comisión de Gobierno del Senado. El Ejecutivo le ha puesto 15 veces urgencia simple y 24 veces suma.

La tercera iniciativa corresponde al perfeccionamiento de la Ley de Transparencia, cuyo trámite se inició en junio de 2011. Al igual que la anterior, está en 2° trámite en la Comisión de Gobierno del Senado y en este caso ha tenido 19 veces urgencia suma.

Larroulet, en tanto, explicó que cuarta iniciativa pro transparencia es la ley de Transparencia en municipalidades. Este proyecto se envió el 20 de marzo de 2012 y también está en 2° trámite en la Comisión de gobierno del Senado. Este proyecto ha tenido 9 veces urgencia simple y 18 veces urgencia suma.

El ministro también hizo hincapié en que el gobierno del Presidente Piñera ha impulsado importantes reformas para avanzar en transparencia y probidad.

En particular, resaltó el avance en transparencia activa del Estado - que hoy llega al 97%, la publicación en los sitios webs del gobierno de la declaración de patrimonios e interés de las principales autoridades del país, la incorporación a la Alianza degobiernos abiertos (Open Government Partnership), el apoyo y fortalecimiento del Consejo para la Transparencia, que ahora tiene un Portal de Transparencia del Estado y el mejoramiento sustancial del indicador de transparencia en las empresas públicas que mejoró de un 65% a un 92% de cumplimiento.































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Vamos a revisar la Ley Monsanto

Michelle Bachelet: Vamos a revisar la Ley Monsanto

"Hay una evidencia clara de que habrían elementos que podrían dañar la salud", aseguró la ex Mandataria.

La candidata de la Nueva Mayoría añadió que "podría afectar a la soberanía alimentaria y las semillas tradicionales".

Publicado: 00:30 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
Archivo UPI
Entre risas, dijo que "me hubieran reelegido probablemente" si hubiera competido con Sebastián Piñera.








Entre risas, dijo que "me hubieran reelegido probablemente" si hubiera competido con Sebastián Piñera.

Relacionados

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría,Michelle Bachelet, aseguró que el proyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, conocido como Ley Monsantono le gusta y que va a revisarlo si llega a La Moneda.

Durante su participación en el "El informante", deTVN, al ser consultada sobre si está a favor de este proyecto, la ex Mandataria respondió: "No, porque cuando se envió esa ley tenía otro sentido del que ha llegado a ser".

"Por lo tanto, nosotros hemos planteado que vamos a revisar esa ley, porque hay una evidencia clara de que habrían elementos que podrían, por un lado, dañar la salud y, por otro más importante, podrían afectar a la soberanía alimentaria y las semillas tradicionales", aseguró.

En tanto, respecto a si un Gobierno de cuatro años es suficiente, Bachelet comentó que "a mí me parece que cuatro años puede parecer corto (...) pero seis años con un mal Presidente puede también ser una pesadilla".

"Entonces, por eso yo creo que hay que buscar un mecanismo y ahí hay distintas opciones", declaró la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, especificando "no estoy por trajes a la medida" sobre llevar a cabo una ley de reelecciones de Mandatarios.

Incluso comentó que cuando era Presidenta "la gente me paraba en la calle y me decía por qué no mandaba un proyecto de ley para cambiar la Constitución y que me pudieran reelegir de nuevo. Por ningún motivo haría una cosa así, en política uno tiene que ser ética y estéticamente correcta".

"Lo que nadie puede hacer es armar procesos a la medida de una persona", afirmó, aunque reconoció que, según su experiencia, "me parece bien" la opción de cuatro años de Mandato con reelección, como en Estado Unidos.

Eso sí, al preguntársele sobre si ese mecanismo de elección hubiera existido al finalizar su Presidencia hace cuatro años y hubiera competido con el actual Mandatario, Sebastián Piñera, respondió entre risas: "Entonces me hubieran reelegido probablemente".

Mientras que sobre una posible convergencia política con el ex candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, indicó que "el programa de Marco y de la Nueva Mayoría tiene muchas coincidencias".


Fuente:COOPERATIVA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Storytelling: el deseado poder que da contar historias

Storytelling: el deseado poder que da contar historias

Hay historias desde que existe la humanidad y su poder está en la influencia que provocan en otros. Y todos las creamos pero no todos saben contarlas. ¿Tú sí?

   El storytelling es de todos pero no todos lo saben hacer.
Storytelling: el deseado poder que da contar historiasLas 6 C del Storybranding: de los cuentos a las marcas
03-12-2013
POR: PAULINA ARCEO, DRAFTFCB MÉXICO

Cada día escucho más el término Storytelling en los vocabularios marketinianos y publicitarios, y es algo fantástico, sin embargo, como todo término que cae en nuestras manos, corre el riesgo de perder todo sentido por exceso de uso. Así que quisiera iniciar un relato en clave moderna, para garantizarle larga vida al verdadero sentido del Storytelling.

Empecemos por el principio: ¿Qué es una historia? En términos muy básicos, pero muy correctos, es una narrativa de eventos interconectados entre sí. Nuestras experiencias de hecho, son historias….

Facebook, por ejemplo, es una gran manifestación de nuestra predisposición a contar y seguir historias, donde podemos crear la historia que queremos dar a conocer de nosotros (hay gente que pareciera que sólo vive para viajar…).

¿Pero, por qué son tan poderosas las historias? Nuestras mentes están configuradas para construirlas y son la esencia de la experiencia humana. Nos dan contexto y nos ayudan a entender mejor. Inspiran y motivan a la acción. Su valor está probado en todo tipo de actividades: cine, literatura, música, videojuegos, cuentos y muchas otras formas en que la historia puede no siempre parecer tan obvia.

Las historias nos hacen pertenecer a una comunidad cuando las compartimos, o cuando es una narración común entre miembros de un mismo grupo. Las historias reflejan valores y sirven también para transmitir además de estos valores, tradiciones y creencias entre generaciones.

La religión, el caso de éxito del Storytelling

El caso más exitoso de la historia del Storytelling ha logrado la convicción de millones, ha traspasado fronteras y ha perdurado un par de miles de años: la religión. La religión de hecho, es ya ejemplo de un perfecto Transmedia Storytelling.

Hace uso de múltiples medios, libros, eventos interactivos semanales, espectáculos teatrales, personajes superhéroes, merchandising, películas y algunas incluso muy poco convencionales como un lugar después de la muerte.

Cuevas de Altamira, el caso más antiguo de Storytelling

Pero esto no es nuevo. El poder de la narrativa existe desde que existe la humanidad. Las pinturas rupestres ya narraban las aventuras y el origen de las personas, porque las historias nos hacen trascender en el tiempo.

Una de las manifestaciones más importantes y antiguas de Storytelling son las cuevas de Altamira. La cueva fue utilizada en varios periodos, desde hace 22,000 años. Existen diversas interpretaciones de lo que significan, éstas hablan de significados religiosos, simbología sexual, la batalla entre dos clanes, magia simpática y ceremonias para propiciar la caza.

¡Las historias son un virus!

Bianca Cawthrone hace una excelente analogía para comprender mejor la importancia de las historias en la sociedad. Explica que las historias son como un virus:

Son universales: todos entendemos las historias, no importa de dónde vengan.

Son contagiosas: si le cuentas una historia a alguien, y le gusta, se esparce. Las historias más poderosas merecen ser contadas y recontadas.

Se pegan: a través de recontarlas terminan formando parte de nuestras culturas.

Todo este cuento nos da una base simple y sólida para entender, ser capaces de generar una historia y dar pauta al siguiente capítulo de esta historia: Cómo las marcas pueden y deben contar historias, con ayuda del modelo de las 6 C del Storybranding desarrollado por Jim SignorelliAsí que ve a la siguiente página.





























































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile