lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, enero 09, 2014

NUEVA LEY DE QUIEBRAS

Hoy fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 20.720, SUSTITUYE EL RÉGIMEN CONCURSAL VIGENTE POR UNA LEY DE REORGANIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS Y PERSONAS, Y PERFECCIONA EL ROL DE LA SUPERINTENDENCIA DEL RAMO. 

El artículo primero transitorio de esta ley, señala que entrará en vigencia nueve meses después de su publicación en el Diario Oficial, salvo las disposiciones contenidas en el Capítulo IX y la norma del artículo 344, las que se ajustarán a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo tercero transitorio de esta ley. Las quiebras, convenios y cesiones de bienes en actual tramitación y aquellas que se inicien antes de la entrada en vigencia de la presente ley se regirán por las disposiciones contendidas en el Libro IV del Código de Comercio.

Las normas que esta ley modifica son:

1.Ley N° 18.175, Nuevo Texto de la Ley de Quiebras
2.Código Penal
3.Código Civil
4.Código de Comercio
5.Código de Procedimiento Civil
6.Código Orgánico de Tribunales
7.Código del Trabajo
8.Código Tributario
9.Código de Minería
10.Decreto Supremo N° 606, que aprueba el texto refundido de las leyes N°s 6.037 y 7.759, sobre la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional
11.DFL N° 153, CREA LA EMPRESA NACIONAL DE MINERIA
12.Ley N° 10.336, sobre organización y atribuciones de la Contraloría General de la República, cuyo texto refundido fue fijado por el decreto supremo N° 2.421, del Ministerio de Hacienda, de 1964
13.Ley N° 16.391, CREA EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
14.DFL N° 163, FIJA EL TEXTO DE LA LEY N° 10.383, DE 8 DE AGOSTO DE 1952, REFUNDIDO CON EL DE SUS MODIFICACIONES, INCLUSIVE LAS CONTENIDAS EN LA LEY N° 16.840, DE 24 DE MAYO DE 1968
15.DL N° 1.350, CREA LA CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE
16.DL N° 1.328, sobre administración de fondos mutuos, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo N° 1.019,
17.DL N° 1.939, que dicta normas sobre adquisición, administración y disposición de bienes del Estado
18.DL N° 3.346, que fija el texto de la ley orgánica del Ministerio de Justicia
19.DL N° 3.500, que establece nuevo sistema de pensiones
20.Ley N° 18.045, de Mercado de Valores
21.Ley N° 18.046, sobre sociedades anónimas
22.Ley N° 18.092, que dicta nuevas normas sobre letra de cambio y pagaré
23.DFL N° 10, que crea la Empresa Correos de Chile
24.Ley N° 18.118z, sobre el ejercicio de la actividad de martillero público
25.Ley N° 18.362, que crea un Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado
26.Ley N° 18.490, que establece seguro obligatorio de accidentes personales causados por circulación de vehículos motorizados
27.Ley N° 18.690, sobre almacenes generales de depósito
28.Ley N° 18.755, que establece normas sobre el Servicio Agrícola y Ganadero
29.DFL N° 382, Ley General de Servicios Sanitarios
30.Ley N° 18.838, que crea el Consejo Nacional de Televisión
31.Ley N° 18.910, que sustituye la ley orgánica del Instituto de Desarrollo Agropecuario
32.ley N° 18.892, Ley General de Pesca y Acuicultura, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por decreto supremo N° 430, del Ministerio Economía, Fomento y Reconstrucción, de 1992
33.Ley N° 19.220, que regula establecimiento de bolsas de productos agropecuarios
34.Ley orgánica de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 1, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de 1993
35.Ley N° 19.281, que establece normas sobre arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa
36.DFL N° 164, del Ministerio de Obras Públicas, de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto supremo N° 900
37.Ley N° 19.491, que regula el funcionamiento de administradoras de recursos financieros de terceros destinados a la adquisición de bienes
38.Ley N° 19.496, que establece normas sobre protecció n de los derechos de los consumidores
39.Ley N° 19.518, que fija nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo
40.DFL N° 3, Ley General de Bancos
41.Ley N° 16.271, sobre impuesto a las herencias, asignaciones y donaciones
42.Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
43.Ley N° 19.857, que autoriza el establecimiento de las empresas individuales de responsabilidad limitada
44.Ley N° 19.995, que establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de los casinos de juego
45.DFL N° 30, del Ministerio de Hacienda, de 2005, que aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley N° 213, del mismo Ministerio, de 1953, sobre Ordenanza de Aduanas
46.DFL N° 1, del Ministerio del Interior, de 2005, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, orgánica constitucional sobre Gobierno y Administración Regional
47.DFL N° 1, del Ministerio de Salud, de 2006, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469
48.DFL N° 4, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL N° 1, del Ley General de Servicios Eléctricos
49.Ley N° 18.591 que establece normas complementarias de administración financiera, de incidencia presupuestaria y de personal
50.DL N° 825, Sobre impuesto a las ventas y servicios
51.DFL N° 251, del Ministerio de Hacienda, de 1931, sobre Compañías de Seguros, Sociedades Anónimas y Bolsas de Comercio:
52.Ley N° 20.345, sobre sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros
53.DL N° 1.328, de 1976, sobre administración de fondos mutuos, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fiado por el decreto N° 1.019, del Ministerio de Hacienda, del año 1979
54.Ley N° 18.876 que establece el marco legal para la constitución y operación de entidades privadas de depósito y custodia de valores
55.Ley N° 18.833, que establece un estatuto general de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar
56.Ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo
57.Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, contenida en el artículo 11 de la ley N° 20.416 que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño
58.Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION EMPRESARIAL: La Polar: acusan a imputado de intentos de parar juicio

     

La Polar: acusan a imputado de intentos de parar juicio

La defensa de Julián Moreno asegura que padece una severa depresión y solicitó que sea evaluado por peritos del SML.

POR  24HORAS .CL

08


enero
2014

Los abogados querellantes del Caso La Polar leyeron como un intento de paralizar el juicio oral la solicitud de la defensa de Julián Moreno de Pablo para ser evaluado física y psicológicamente por peritos del Servicio Médico Legal (SML).

Según aseguran los representantes del ingeniero de 60 años, el imputado padece hace un par de meses de una severa depresión y durante los últimos chequeos encontraron unos puntos extraños en su hígado. Esto se sumaría a la amenaza constante de un cáncer al pulmón producto de un enfisema pulmonar que lo afectó hace un año.

Por esto, el abogado Miguel Chávez presentó ante tribunales informes siquiátricos particulares y solicitó que sea revisado oficialmente en Puerto Montt, ciudad donde reside hace un año luego de estar nueve meses en prisión preventiva.

El juez de garantía de Santiago, Alberto Amiot, acogió la medida y traspasó al director del SML, Patricio Bustos, la decisión de enviar a peritos desde la capital o que lo hagan especialistas del sur del país.

Moreno de Pablo es apuntado como el responsable directo de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes de La Polar, debido a su cargo comoGerente de Productos Corporativos.

El ingeniero fue el encargado de implementar el sistema para poder realizar estas acciones, que también sirvió para ocultar esta medida a los directores de la multitienda, al mercado y a las autoridades, señaló Radio Cooperativa.

































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso Unilever: empresas y FNE pidieron conciliación

Caso Unilever: empresas y FNE pidieron conciliación

Ayer el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia atendió uno de los hitos más importantes en el proceso en contra de Unilever por supuesto abuso de posición dominante en el mercado de los detergentes. Acogió la solicitud de todas las empresas querellantes y de la Fiscalía Nacional Económica que pidieron la conciliación del caso, (luego de intensas semanas de negociaciones). La audiencia quedó fijada para el 15 de enero.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

SNA llama a partes en conflicto a aunar voluntades para finalizar paralización portuaria

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, se sumó además a las demandas para la creación de una ley que proteja a los alimentos perecibles en caso de futuros conflictos.

por Romina Bevilacqua - 08/01/2014 - 18:10
LinkedIn
0
3

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, llamó a los actores involucrados en el conflicto portuario a aunar voluntades con el fin de alcanzar cuanto antes un acuerdo que permita restablecer el normal funcionamiento de los puertos. 

Crespo precisó que la situación es compleja, puesto que la paralización ocurre en el período más crítico para las exportaciones de frutas, agregando nuevos daños a las decenas de miles de agricultores que ya fueron golpeados por la sequía y las heladas.

"Urge que las partes resuelvan a la brevedad este conflicto  que tan injustamente está castigando a nuestros productores (...) que han trabajado a lo largo de esta temporada para enviar su producción al exterior", señaló el presidente de SNA.

El dirigente destacó también el perjuicio que esta situación provoca a la imagen de seriedad y cumplimiento de nuestro país en el exterior, al no poder abastecer a los mercados internacionales.

"Instamos a los actores involucrados a alcanzar un acuerdo cuanto antes y a garantizar la prestación de los servicios portuarios, que resultan estratégicos para el normal desarrollo de la actividad económica del país", agregó Crespo quien se sumó al pedido de Fedefruta de reformar el marco legal vigente.

Según precisó el timonel de la SNA, Chile requiere que se garantice el libre tránsito de productos perecibles –como son las frutas de exportación- por los puertos, en situaciones como éstas.

Anualmente el país exporta 2,7 millones de toneladas de fruta fresca, con un valor superior a los US$ 4.400 millones.













































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia del comercio de productos agrarios en los usos del agua en América Latina y del mundo

La importancia del comercio de productos agrarios en los usos del agua en América Latina y del mundo

La importancia del comercio de productos agrarios en los usos del agua en América Latina y del mundoCampo de cultivo de soja en Argentina (Wikipedia).

La humanidad se enfrenta a la creciente escasez de recursos hídricos. Según el índice de Falkenmark, si un país dispone de menos de 1.000 m3 de agua por persona y año sufre escasez física de este recurso. La mayor parte de la humanidad vive en países que no disponen de esa cantidad. Entre el 60-70% del agua que una persona necesita para cubrir sus necesidades mínimas se corresponde con la huella hídrica de su alimentación, aunque esto depende del tipo de dieta. Esto hace que el problema de la escasez física del agua tenga una solución sencilla y poco costosa: la importación de materias primas agrarias.

El problema de la escasez física del agua tiene una solución sencilla y poco costosa: la importación de materias primas agrarias

Nos referimos a los productos que nos aportan energía (cereales, y grasas vegetales) y a los productos con los que se fabrican los piensos ganaderos. Producir estos productos requiere grandes cantidades de 'agua virtual' (ej. 1.000 l. de agua para producir un Kg. de cereales o 3.500 l/Kg. en el caso de la soja), pero tienen un coste relativamente barato (200-250€ por tonelada), se producen en muchos países de ambos hemisferios ricos en agua y tierra, y existen mercados internacionales en los que abastecerse. Los países más áridos (Israel, Egipto, España, Chile) y los de mayor densidad de población (Japón, Rusia, Alemania, Holanda) son importadores de estos productos, y en consecuencia de agua virtual. Según Dalin y colaboradores (PNAS, 109:16, 2012) el comercio de agua virtual representa a día de hoy el 22% del agua dulce empleada en la agricultura mundial. 

En los últimos 15 años, el crecimiento de exportaciones de agua virtual ha procedido principalmente de Argentina y Brasil, siendo la soja y sus derivados el principal vehículo de exportaciones de agua virtual, y China su principal importador. Como el agua nece- saria para producir soja en China (3378 l agua/ Kg. de producto) es el doble de la que se precisa en Argentina, Brasil o EEUU, gracias a la importación de soja en China se ha logrado ahorrar el 36% del agua necesaria para satisfacer su creciente demanda. El 95% del agua que se exporta a través de materias primas agrícolas es 'agua verde', agua de lluvia que sostiene la producción de cultivos de secano. El 5% restante es 'agua azul' o agua captada de ríos o acuíferos, y empleada en la producción de regadíos.

El comercio de agua virtual representa a día de hoy el 22% del agua dulce empleada en la agricultura mundial

En el Observatorio del Agua de la Fundación Botín (OA) hemos hecho varios trabajos que muestran el caso de España, y la creciente dependencia que tiene del agua virtual de América Latina (AL), principalmente del 'agua verde'. A pesar de las ventajas que puede tener para AL el hecho de que la mayor parte de sus exportaciones de agua virtual sea agua verde, lo cierto es que la ex- pansión de la agricultura de exportación acarrea importantes cambios en los usos de la tierra, incluyendo la deforestación de la Amazonia y de las sabanas tropicales ('Cerrados'). En el transcurso de las dos últimas décadas la superficie forestal en AL se ha reducido entorno a un 1 millón de Km2, un área equivalente al tamaño de Venezuela.

También hay implicaciones sociales que no hay que obviar. El caso del Paraguay es llamativo porque a pesar de haber aumentado su producción agrícola y sus exportaciones de soja significativamente, casi todos sus indicadores de seguridad alimentaria han empeorado notablemente entre 2000 y 2010.

Autores: Alberto Garrido y Bárbara Willaarts. Observatorio del Agua de la Fundación Botín y CEIGRAM Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APROBADA LEY DE LOBBY EN COMISIÓN MIXTA PASA AL SENADO

Ley del lobby: comisión mixta llega a acuerdo y proyecto pasa al Senado

Aun cuando los parlamentarios no aprobaron todas las indicaciones, la iniciativa logró el respaldo mayoritario, por lo cual el próximo paso en el proceso será la revisión en la Cámara Alta.

LinkedIn
0
11
Sabag, presidente de la comisión mixta.Sabag, presidente de la comisión mixta.

La comisión mixta encargada de revisar el proyecto de ley de lobby logró acuerda durante esta jornada, razón por la cual despachó el proyecto para que siga su tramitación legislativa, primero en la Sala del Senado y luego, en la Cámara de Diputados. 

La instancia parlamentaria estaba integrada por los diputados Arturo Squella(UDI), Ernesto Silva (UDI), Jorge Burgos (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Alberto Cardemil (RN), y los senadores: Hosaín Sabag (DC), Jaime Orpis (UDI),Eduardo Frei (DC), Carlos Bianchi (IND) y Fulvio Rossi (PS). 

Según consigna la web del Senado, ese a que no todas las indicaciones fueron aprobadas por unanimidad, la Comisión Mixta llegó a acuerdo en el proyecto de ley que establece normas sobre la actividad de lobby.

La propuesta considera , entre algunos de sus ítemes, que el sujeto pasivo deberá informar los encuentros que sostenga con lobbystas y los propios lobbystas también podrán registrarse previamente.

Ante ello el senador Hosaín Sabag - presidente de la comisiçon, dijo que "esto va a contribuir a una mayor transparencia de toda la actividad pública. La mayoría de las indicaciones fueron aprobadas por unanimidad, una fue aprobada con voto dividido y una fue rechazada, por lo que ha habido bastante acuerdo y esperamos que esto contribuya a la transparencia y al prestigio que Chile tiene internacionalmente".

Sabag explicó que una vez que la ley queda promulgada, "queda oficialmente establecida la actividad del lobby en nuestro país y tiene que haber un registro de lobyystas remunerados, el que será llevado por el Consejo de la Transparencia y los sujetos pasivos tienen que informar de las reuniones con lobbistas".

Quienes no informen estarán expuestos a multas pecuniarias, según sea la gravedad del hecho y también podrían ser eliminados del registro de lobbystas, lo que será transmitido a las autoridades.

Con respecto a los asesores de los parlamentarios, uno de los puntos en discusión, éstos quedaron incluidos para ser considerados lobbystas, pero es el parlamentario el que tendrá que indicar quién estará considerado y la Comisión de Ética deberá emanar el reglamento para esto.













































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile