lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 13, 2013

LOBBY Y DR MAÑALICH

Cámara de Diputados presentará queja a Presidente Piñera por acusaciones de lobby de Mañalich

Todas las bancadas consideran que las declaraciones del ministro de Salud, en el marco de la votación del proyecto que planteaba la venta de medicamentos sin recetas en supermercados, "son irresponsables e inaceptables".

por:  UPI
jueves, 13 de junio de 2013
VALPARAÍSO.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados acordó manifestar al Presidente de la República el malestar de la corporación por las declaraciones "inaceptables e irresponsables" del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que acusó a parlamentarios de haber cedido al lobby de la industria farmacéutica en el marco de la votación del proyecto que planteaba la venta de medicamentos sin recetas en supermercados.

La decisión se adoptó luego de que el presidente de la Comisión de Ética, Patricio Vallespín (DC), solicitara el pronunciamiento de la mesa de la corporación a raíz de las denuncias de lobby que formuló el secretario de Estado contra legisladores de la corporación, incluyendo una entrevista en Canal 13 en la que acusó directamente a los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) de haber sido pauteados "sistemáticamente por un representante de la industria farmacéutica".

Tras eso, se reunieron los comités parlamentarios y acordaron presentar directamente al Primer Mandatario la molestia por las declaraciones del ministro.

El presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Eluchans (UDI), dio a conocer la resolución, informando que "hemos acordado por unanimidad representarle al gobierno, en la persona del Presidente de la República, nuestro profundo malestar y nuestro rechazo a las declaraciones del ministro Mañalich".

"Nosotros, la Cámara de Diputados, representada por todas sus bancadas, considera que las declaraciones del ministro Mañalich son irresponsables e inaceptables", expresó el legislador gremialista.

Eluchans agregó que el titular del Minsal "está de una manera abusiva acusando a la Cámara de Diputados y a sus diputados de conductas que son claramente reprobables pero no hay ningún antecedente que permita sostener lo que él dice. Vamos a representarle esto de manera directa al Presidente de la República y el ministro Mañalich tendrá que dar una explicación o desdecirse".

Consultado si se consideró la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro, como trascendió esta mañana, el presidente de la Corporación dijo que "no corresponde a los comités parlamentarios", adoptar una decisión de ese tipo, las que son decisiones particulares de los parlamentarios. "Cada uno verá si hay mérito para ello o no", acotó.

Se suman a declaraciones de ley de tabaco

Eluchans comentó además que aunque las declaraciones que ha formulado tanto ayer como el día de hoy el ministro, "son suficientes por sí solas" para manifestar el reclamo al Presidente Sebastián Piñera, "hay un elemento de reiteración que es muy grave", en alusión a las declaraciones similares que hizo el Mañalich en el marco de la tramitación de la ley para regular el consumo de tabaco.

"Nos parece inaceptable e irresponsable lo que él ha hecho y él es el que tiene que dar explicaciones ahora", insistió, a la vez que mencionó que "por cierto si él tiene nombres debe darlos".




























































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"

Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"

Respecto al juicio en La Haya, Moreno sostuvo que "el procedimiento es el mismo que conocemos con Perú".

Diario Financiero Online

 
Canciller Moreno: "Seguimos atentos a las declaraciones del presidente Morales"
Artículos Relacionados

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, explicó que durante la próxima semana está contemplado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya fije los plazos de la presentación de la memoria boliviana y la contramemoria que tendrá que realizar el gobierno para hacer frente a la demanda que el país altiplánico interpuso con el fin de tener una salida soberana al Pacífico.

Esto luego que ayer tanto la delegación chilena y el equipo boliviano mantuvieron, por primera vez, una reunión en el Tribunal Internacional.

"El procedimiento es el mismo que conocemos con Perú", dijo el canciller quien agregó que "este es el primer procedimiento dentro de la demanda de Bolivia".

Moreno explicó a Radio Cooperativa que "el plazo lo fija la Corte (Tribunal de La Haya), pero se les pide la opinión a los países".

El jefe de la diplomacia señaló que siguen "atentos" cualquier declaración del presidente de Bolivia, Evo morales, luego que en los días previos calificara al presidente de la República, Sebastián Piñera, de "mentiroso".

"Los presidentes son la máxima autoridad y el máximo representante de un país y, por lo tanto, su expresión puede ser utilizado durante el proceso", sentenció.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Papa confirma "lobby gay" activo en el Vaticano

The Associated Press | Fecha: 06/12/2013

Papa confirma \

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, en un encuentro privado con un grupo eclesiástico clave de América Latina, lamentó que haya un "lobby gay" funcionando dentro del Vaticano...

- The Associated Press

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, en un encuentro privado con un grupo eclesiástico clave de América Latina, lamentó que haya un "lobby gay" funcionando dentro del Vaticano.

Al parecer el papa se refirió así a las denuncias aparecidas en los medios de comunicación italianos sobre la existencia en el Vaticano de extorsión contra miembros de la alta curia que son gays.

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR, una organización de sacerdotes y monjas de diversas órdenes religiosas) confirmó el martes que sus dirigentes escribieron una síntesis sobre las declaraciones de Francisco tras su audiencia del 6 de junio.

La CLAR dijo que quedó profundamente preocupada por la publicación del documento y se disculpó ante el máximo jefe de la iglesia católica.

Según el documento, Francisco fue citado diciendo que aunque existen muchas personas ejemplares en el Vaticano, también existe una corriente de corrupción.

"Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí... Hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa según la síntesis.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo el martes que la audiencia fue privada y que por ello no tenía nada que decir.

En los días que precedieron a la renuncia del papa Benedicto XVI el 28 de febrero, en los medios de información italianos abundaron los reportajes de un "lobby gay" que influía el poder decisorio del máximo jefe de la iglesia católica y la política vaticana, mediante la extorsión. Insinuó que el escándalo contribuyó en parte a la renuncia de Benedicto XVI.

Según esas informaciones procedentes de fuentes no identificadas, publicadas por el diario romano La Repubblica y la revista Panorama, los detalles del escándalo figuraban en un informe secreto preparado para Benedicto XVI por tres cardenales de confianza que investigaron la filtración de documentos papales el año pasado. Benedicto XVI dejó ese informe a Francisco.

En ese momento, el Vaticano calificó el reportaje de difamatorio, "sin verificar, sin poder ser verificado o completamente falso".

La información inicial nunca precisó el significado preciso de "lobby gay", pero Repubblica y Panorama fueron más allá, al indicar simplemente que hay una subcultura homosexual dentro del Vaticano. Ambos medios desataron señalamientos de que había prelados en la alta curia que estaban siendo extorsionados porque son homosexuales.

El miércoles, los grupos italianos defensores de los derechos de los gays denunciaron todo el asunto como insensible y homofóbico.

"Que los sacerdotes tengan relaciones sexuales con otros hombres no autoriza a nadie a hablar de un lobby gay, porque no estamos hablando de un grupo que representa los intereses de la comunidad homosexual, sino más bien de un grupo que es una parte integral de una estructura de poder —el Vaticano— que es violentamente homofóbico", dijo Franco Grillini, presidente del grupo de derechos Gaynet.

Las declaraciones de Francisco, tal como las difundió la dirigencia de la CLAR, fueron publicadas el martes en español en la ciberpágina progresista chilena "Reflexión y Liberación". Fueron recogidas y traducidas por el blog de tendencia tradicionalista Rorate Caeli, leído en círculos vaticanos.

En la síntesis se dice que Francisco fue notablemente franco acerca de sus deficiencias administrativas, al sostener que confiaba en el grupo de ocho cardenales que designó para encabezar una reforma de la burocracia vaticana.

Según el documento, el pontífice dijo: "Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto, pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante".

En su declaración, la CLAR dijo que no había grabado las palabras de Francisco, pero que los miembros de su dirigencia —media decena de hombres y mujeres— habían redactado una síntesis para su uso personal.

"Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general", dice la declaración.

___

Texto de la síntesis de CLAR: http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/2729/papa-francisco-dialoga-como-un-hermano-mas-con-la-clar.html

Página de la CLAR: www.clar.org

___

Nicole Winfield en Twitter: www.twitter.com/nwinfield

Copyright Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broad

The Associated Press | Fecha: 06/12/201

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno vuelve a respaldar reforma a ley de ERNC y adelanta meta de 10% a 2018

 Gobierno vuelve a respaldar reforma a ley de ERNC y adelanta meta de 10% a 2018
Iniciativa, hoy 20-25, fue aprobada ayer en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. El ejecutivo anticipo que el aporte de las Energías Renovables No Convencionales a la matriz será mayor al 20%, por las limitaciones propias de su intermitencia.
13/06/13

(Pulso) Sin monedas de cambio, ni modificaciones a los límites para las centrales hidroeléctricas ni tampoco una rebaja en la meta.

Así se aprobó ayer, en la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Fomento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), anteriormente conocido como ley 20-20.

Durante la mañana de ayer, el gobierno hizo llegar sus indicaciones al proyecto, que incluye las correcciones al articulado original. La más sustancial fue el cambio del plazo. Se pasó de una meta de participación de las ERNC del 20% a 2020, al mismo 20% pero a 2025.

El cambio de meta involucra actualizar además el 10% de aporte ERNC que hoy está vigente y fue fijado para 2024. Con la nueva propuesta del gobierno y, considerando la gradualidad en que tienen que entrar estos proyectos, el aporte de 10% de ERNC quedó para 2018.

El Ejecutivo, eso sí, logró mantener su idea de desarrollar un mecanismo de licitaciones, idea que presentó en enero pasado, y que precisamente reemplazaba el 20-20. Entonces, prefirió centrarse más en los mecanismos que en el objetivo, estableciendo un sistema de licitaciones particulares de abastecimiento eléctrico con ERNC, con lo que apuntaba a que los renovables consiguieran contratos de largo plazo, que a su vez les permitiera conseguir financiamiento con entidades bancarias. Por lo mismo, lo que se aprobó ayer, y que deberá ser votado próximamente en sala, es un híbrido entre ambas normativas: por una parte se plantea la meta del 20%, y por otra, se fija el mecanismo.

SATISFACCIÓN

El ministro de Energía, Jorge Bunster, expresó su conformidad por la aprobación de la normativa, señalando que para la administración Piñera ha sido prioritario, desde el día uno, fomentar las ERNC.

"Darle un impulso a las ERNC es una prioridad; nos sentimos muy satisfechos por lo que ha pasado. Creemos que hay un excelente trabajo de los parlamentarios y asesores, que han puesto por delante las necesidades del país para destrabar dos proyectos sumamente relevantes: concesiones y ERNC. El gobierno ha respaldado esta iniciativa y se siente muy satisfecho de avanzar en esto", dijo el ministro.

Simultáneamente avanzó en el Senado la ley de concesiones, que ahora deberá ser vista en sala. Tras ello, esta normativa deberá volver a la Cámara de Diputados.

Fuente/ Pulso 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile