lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 02, 2013

¿CORTA VIDA AL AUGE? QUIEN SE HARA CARGO DE LAS PRESTACIONES DE LA LEY SI EL AUGE FRACASA?

Isapres y judicialización de alzas: "No se ve futuro para el plan AUGE"


LOBBY O SIMPLES AMENAZAS
2 de julio de 2013 - 11:09 | Por:  | 0   comentarios

El director ejecutivo de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, dejó en claro que no se ve futuro para el sistema privado de salud y el Plan AUGE si la Justicia no permite que se incremente el valor de los planes.

Rafael Caviedes, director ejecutivo de Isapres de Chile, alertó que la creciente judicialización de las alzas unilaterales de los planes de salud ponen en riesgo el futuro del sector y dejan en "jaque" el Plan AUGE.

Caviedes envió una carta a El Mercurio en la cual deja en claro que el incremento de los valores está aceptado por el Estado cada vez que se sumen nuevas patologías al plan garantizado de salud, el cual a partir de este lunes cubre a 80 enfermedades.

Sin embargo, el director ejecutivo de Isapres sostiene que "a pesar de que el precio cobrado por las Isapres es casi idéntico al pronosticado por la autoridad, y que los estándares de atención y oportunidad son muy superiores en el sistema privado, miles de personas motivados por abogados que se benefician de esta situación recurrieron a los tribunales alegando disconformidad por el alza que se les aplicó al valor del AUGE".

"Entiendo la molestia que causa cualquier tipo de reajuste en cualquier materia, pero los usuarios y los tribunales deberían comprender que el AUGE80 representa objetivamente más servicios que su versión anterior, que solo contemplaba cobertura para 69 patologías, y que, por lo tanto, tendrá necesariamente mayores costos", agregó.

Es por ello que denuncia que "un reciente fallo en Rancagua le dio la razón al reclamante, por considerar que la isapre violó sus derechos constitucionales al reajustar la tarifa del AUGE. No se entiende, entonces, cómo se pretende que sea viable una institucionalidad a la cual se le exige por ley la entrega de mayores servicios, sin que pueda ajustar sus tarifas para compensar los costos de dichas nuevas prestaciones".

"Habrá que ver cómo evolucionan los fallos de los reclamantes que restan, porque de eso puede depender la viabilidad futura de este sector asegurador, puntal necesario para el desarrollo de la medicina moderna y de las políticas de salud del Gobierno", sentenció en la carta.

Según Caviedes "habrá que observar que el AUGE actual contiene los mismos atributos que se busca en el Plan Garantizado de Salud que se discute en el Senado; esto es, tarifa plana para todos por igual. Por lo tanto, si al AUGE se le niega su financiamiento a través de los fallos de los tribunales, tampoco se ve futuro para el plan garantizado de salud".

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile