LOBBYING Y PODER DE LA INFORMACIÓN
- UNA COSA ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SEA EMPRESARIAL O CORPORATIVA U OTRA Y EL CODIGO DEONTOLOGICO QUE TENGA EN COLEGIO PROFESIONAL DE QUE SE TRATE.
- PARA ESTO NO SE NECESITA LEY ALGUNA.
Sin embargo ,la constitución de los directorios y administradores de las entidades gremiales son elegidos por los miembros de la organización y son ellos los llamados a establecer sus objetivos.
Por ejemplo ,el Colegio de Abogados de Chile , no acepta ejercer o no ve con buenos ojos , el marketing en su amplitud conocida internacionalmente, a sus afiliados o colegiados. Sin embargo, otros abogados , que no son colegiados, con grandes estudios, con tremendas responsabilidades han tomado rango de " empresas de servicios legales " y si hacen "marketing jurídico" para mantenerse , crecer en el mercado nacional y mundial. Entonces, son los propios miembros los que deben elegir a sus pares que los representen y exigir a ellos lo que mejor responda a sus intereses como profesionales o corporativos en general.
Otro aspecto que en Chile las organizaciones gremiales y de profesionales debe urgentemente abordar es el " Lobbying Corporativo profesional" , que es la única y más eficaz forma de poner ante las autoridades , legisladores y comunidad en general los intereses particulares de cada organización gremial o colegio profesional. Hoy , no es bien visto ver a Dirigentes gremiales ejerciendo Presión ante Políticos, autoridades , legisladores, etc. En la defensa de sus propios intereses .Deben hacerlo profesionalmente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
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SANTIAGO CHILE