lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, agosto 13, 2012

Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país

Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país
Lunes 13 agosto 2012 | 12:22
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia UPI · 89 visitas

Chilectra y Ciudad Empresarial suscribieron un convenio que permitirá desarrollar el primer prototipo de Ciudad Inteligente de Chile, denominado "Smartcity Santiago".

El proyecto considera integrar distintas iniciativas que pondrán a prueba las tecnologías del futuro, combinando innovación, eficiencia y sostenibilidad.

La alianza fue firmada por Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, y Jorge Labra, gerente general de Ciudad Empresarial.

En la ocasión se indicó que este modelo de ciudad permitirá proyectar el Santiago del mañana en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes, incorporando proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED y televigilancia, entre otros.

Los prototipos de 'Ciudades Inteligentes' corresponden sólo a un grupo exclusivo a nivel mundial, los que se despliegan como una propuesta integral para asegurar el desarrollo energético sostenible de las urbes del futuro. Se trata de proyectos inclusivos y demostrativos a menor escala, en el que se requiere la participación conjunta de las empresas eléctricas, gobiernos nacionales y locales, universidades, proveedores de tecnologías y los propios usuarios.

Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados por el Grupo Enel-Endesa en Europa, en ciudades tales como Génova y Bari en Italia; y Barcelona y Málaga en España.

Entre los principales focos de intervención se considera: implementación de vivienda inteligente con sistema domótico; transporte público eléctrico: Buses y taxis; instalación de "electrolinera"; medidores inteligentes con comunicación bidireccional; incorporación de infraestructura eléctrica telecomandada; tecnología solar para el calentamiento de agua; sistema de generación fotovoltaica; letreros de data con mensajería variable en paraderos; alumbrado público y semáforos LED; Iluminación ornamental para áreas verdes; Wi-fi público de libre acceso y banda ancha para teléfonos celulares.

Smartcity Santiago estará completamente operativo el primer semestre de 2013.

Url Corta: http://rbb.cl/3cm7

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR TRAS UN TREMENDO ESCÁNDALO FINANCIERO AHORA AL AUMENTO DE CAPIATAL

TRAS UN TREMENDO ESCÁNDALO FINANCIERO AHORA AL AUMENTO DE CAPIATAL

La Polar parte en un mes road show por aumento de capital

por M. Fernanda Gana A.
  • Icono Comentarios
  • Icono Comentarios print
  • Compartir

"El road show lo empezaríamos inmediatamente al día siguiente que la SVS nos autorice el aumento de capital". Es el plan que tiene César Barros, presidente de La Polar, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apruebe el aumento de capital por $ 120 mil millones. "El tiempo no nos sobra, pero lo más importante es que la SVS entregue el certificado que apruebe el aumento de capital, y creemos que será los últimos días de agosto, primeros días de septiembre", dijo Barros.

Agregó que están tomando todos los resguardos para que el aumento sea exitoso, y adelantó que las ventas han crecido en dos dígitos y que sigue siendo el cuarto retailer en Chile.

En cuanto a las modificaciones que la SVS les pidió hacer al prospecto, Barros dijo que "no hemos entregado todas las modificaciones porque son muchas".

Ayer, los acreedores de La Polar aprobaron las propuestas de conciliación del Sernac, que establece compensaciones a los clientes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Infoxicación

Infoxicación

por juan de la herrán- Lunes, 13 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:38h

votación

1 comentario

(?)

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Esta semana, con motivo de la medalla de bronce en la disciplina "ricos sin más", que concede la revista Forbes, en esta ocasión a Don Amancio Ortega (Inditex), se establecía una de esas discusiones bizantinas, en la típica terraza de verano, en la que los dos bandos enfrentados utilizaban todas sus armas y argumentos. El tema del enconado debate era, si el llamado empresario gallego lo era tal, o si era natural de la provincia de León. Hasta que llegó el gracioso del teléfono con internet y mató el romanticismo de esta tertulia conectándose a la bien amada Wikipedia y certificando que había nacido y vivido durante 14 años en Busdongo de Arbas, provincia de León, fecha en la que se trasladó a La Coruña.

Hasta la llegada de internet era imposible contar con un sistema o una herramienta accesible de información contemporánea. Podíamos conocer con pelos y señales toda la vida y obra de Napoleón pero resultaba un arduo trabajo periodístico conocer algo de la biografía de un nuevo ministro o saber cuáles habían sido las medallas de oro de las anteriores olimpiadas. La información estaba, pero escondida, guardada o memorizada en sitios, que sólo unos cuantos podían conocer. Pero la revolución que ha supuesto internet permitiendo el acceso a todo tipo de información, a mí me sigue pareciendo hoy en día casi milagroso. Hay mucha gente que habla incluso de exceso de información.

La Biblioteca de Alejandría disponía de medio millón de libros que hoy en día se podrían meter en tres discos duros de un Terabyte de capacidad. Los volúmenes almacenados en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos se pueden meter en 136 discos de la misma capacidad. Pero sólo para el nuevo correo electrónico generado cada año necesitamos alrededor de medio millón de discos de un Terabyte. Con estas cifras hay quien pueda llegar a pensar que estamos generando más información de la que somos capaces de procesar. Podemos hablar entonces de un término acuñado en el año 2002 por Alfons Cornella cuando publica su libro Infoxicación. Nos habla tanto del exceso de información que se produce, como de aquella a la que ahora tenemos acceso. Esto nos provoca una intoxicación informativa que nos impide digerir tanta información recibida en tan escaso tiempo. Se trata de una terrible frustración para muchos, al saber que cuentan con los datos a un solo click de ratón pero que el consumidor no es capaz de asimilar porque no sabe digerirla. Es un verdadero empacho de información.

Está claro que el nuevo escenario con el que nos toca vivir es éste, así que tenemos que dirigir todos nuestros esfuerzos en sacarle el mayor partido posible. Hemos pasado de ser meros consumidores de información a ser además generadores activos de esta información. Como consumidores, tendremos que saber analizar y diferenciar, las fuentes de las que beber. Son muchos los médicos que desaniman a sus pacientes, indicándoles que la información que sobre su enfermedad van a encontrar en internet, suele ser falsa. Pero si esa información que has leído se encontraba en la Family Health Guide de la Universidad de Harvard, el problema es de interpretación pero no de falsedad documental. Por tanto, será misión de cada uno saber distinguir dónde se encuentra la información buena.

Pero en muchas ocasiones no somos conscientes de que además somos los generadores de esa información. Pensamos que aquellos que escriben en un blog o que crean contenidos en una página web son los verdaderos documentalistas de internet. Pero nuestros comentarios en Facebook, por ejemplo, son parte de esos datos que van a quedar contenidos para siempre en internet. Y no olvidemos que las fotos y los vídeos que colgamos en nuestros muros o en nuestro Twitter también son parte de esos contenidos. La información de internet que hemos generado permanece allí, incluso a pesar de creer que la hemos borrado, ya que los buscadores mantienen una copia, denominada caché, que perdurará durante años. Esa inocente foto tomada en la verbena del año 2000 nos puede hacer daño en algo tan simple como buscar hoy un

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ING Investment Management vuelve a ser neutral en materias primas

Estabilización de la economía china

ING Investment Management vuelve a ser neutral en materias primas

La paulatina recuperación de la economía china y las mejoradas políticas europeas han servido de empujón para que ING Investment Management vuelva a estar optimista en materias primas.

ING Investment Management | 13 agosto del 2012 - 07:21 hrs.
Ecopapel

Autor imagen: Ecopapel, Flickr Creative Commons

2012 no ha sido el año de las materias primas. Una de las razones ha sido la desaceleración que ha sufrido la economía de China. Sin embargo, las últimas semanas han dejado evidencias de que el crecimiento del país se está recuperando, o al menos así lo revela uno de los últimos informes de ING Investment Management. Por ese motivo, la gestora ha dejado de estar infraponderada en materias primas para adoptar una posición de neutralidad, según revela en un informe.

Estados Unidos es el mayor productor y exportador mundial de maiz y soja. "La sequía y ola de calor que ha afectado al país han impulsado el precio del grano al alza, convirtiendo la temporada de cosecha en una de las peores que se recuerdan desde hace más de 20 años", reflejan desde ING IM.

A pesar de que se pueden encontrar reminiscencias con la crisis alimentaria de 2007-2008, hay factores que indican comportamientos diferentes. El informe expone que si bien esa crisis se originó a partir de una amplia y generalizada perturbación meteorológica global, el estrés climático actual se concentra en EEUU. Además, a diferencia de hoy, la economía mundial estaba en ese periodo en buena forma. El precio del petróleo y los costes de flete (medido por el índice Baltic Dry) son actualmente más bajos que durante la crisis, reduciendo los costes de producción agrícola desde esta perspectiva.

Volviendo a los indicios de que el crecimiento de la economía china está en fase de estabilización, ING IM señala cómo esos datos económicos sirven de apoyo a los precios de las materias primas, especialmente los metales industriales y la energía. "Tenemos pruebas más convincentes de que la política de estímulo de China está empezando a funcionar. Se están emitiendo mayor cantidad de préstamos nuevos. El dato de crecimiento de la inversión fija de junio fue fuerte y las cifras subyacentes lo fueron aún más", concluye la gestora.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudios se preparan para responder a la demanda de proyectos energéticos en Chile

La nueva ley 20/20 que se discute en el Congreso y las trabas a los proyectos están entre las principales causas

Estudios se preparan para responder a la demanda de proyectos energéticos en Chile

Firmas buscan asesoría en temas regulatorios, comerciales, construcción y litigación, ante el creciente escenario hostil a este tipo de iniciativas.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Un fuerte aumento de proyectos de energía provenientes de capitales europeos ha explotado en Chile en el último año, tendencia que se ha profundizado durante 2012, según Juan Francisco Mackenna, socio a cargo del área de Energía de Carey. Estas empresas buscan asesoría integral en temas regulatorios, de desarrollo de proyectos, temas ambientales, comerciales (negociación de contratos de suministro), construcción y posterior litigación, que , a su juicio, lamentablemente muchas veces se da en el contexto de la construcción de las instalaciones de generación, transmisión y distribución.

"Las empresas europeas de energía se están refugiando en Latinoamérica y, especialmente, en Chile, producto de la crisis que afecta al Viejo Continente y el creciente interés de los grandes consumidores industriales y mineros por energía proveniente de fuentes renovables no convencionales", precisa Mackenna.

Una de las principales razones por la que las compañías europeas están mirando hacia Chile es la dificultad que han enfrentado estas mismas firmas en sus países de origen, ante el término de los subsidios que muchos países daban a energías renovables no convencionales. Un ejemplo patente de ello es España con sus subsidios a la energía solar. A esto se agrega la explosión que vivirá el sector en los años que siguen, ante las exigencias que impone la ley actual y la discusión que hay en el Congreso del llamado proyecto 20/20. De hecho, el gobierno comprometió que durante la segunda mitad de este mes, sus equipos se unirían a los asesores de los parlamentarios para hacer indicaciones a este proyecto.



Refuerzos



Desde el estudio Morales & Besa, en tanto, señalan que el desarrollo y el interés por potenciar las energías renovables también ha significado nuevos desafíos para los bufetes de abogados. Es más, según Pedro García, socio de esta firma, y que participa en operaciones de financiamiento de proyectos eléctricos, "no sólo se requieren conocimientos técnicos, sino también de adecuados grados de percepción de las sensibilidades de la comunidad que se manifiestan ante estos proyectos y los proyectos eléctricos en general. Además, es necesario estar muy al día en las regulaciones vigentes y en las mejores prácticas de construcción y de contratación, así como conocer los aspectos económicos que están presentes en un proyecto." 
Es por ello, explica García, "nuestro estudio cuenta con un área Minera y un área de Energía, que forman parte de nuestras actividades como asesores legales. Un gran apoyo para el área de energía es el Grupo de Mercados Regulados, que se creó hace varios años, integrado por expertos en legislación eléctrica, medioambiente, aguas y derecho público. Estas áreas se han visto reforzadas con la contratación de Iván Poklepovic como jefe de nuestra práctica ambiental. En ocasiones más de un 30% de los miembros de nuestro estudio está dedicado a trabajar para materias eléctricas o mineras".

Por otra parte el incremento de los precios de la energía, debido a la sequía y la escasez en la entrada de nuevas centrales generadoras, sumado a "las dificultades para desarrollar nuevos proyectos (...) han generado una alta demanda de trabajo en el área de energía", dicen desde el estudio Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz.

"Nuestro estudio ha formado un equipo de trabajo especializado en energías renovables, que partió muy fuerte en proyectos de mini centrales hidráulicas, para luego pasar a proyectos eólicos, geotérmicos y ahora solares. En ese orden", agrega el estudio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile