lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, septiembre 27, 2007

Ayer explicaron la situación en la comisión de Agricultura del Senado

Se ha dicho que un dolar a $ 510 es tremendamente peligroso para la Pyme.
 
Ayer explicaron la situación en la comisión de Agricultura del Senado

Exportadores inician lobby por dólar

(Publicado : 27/9/2007, 5:0 horas)


 


Ronald Bown dijo que si el riesgo es permanente "los efectos son tremendamente costosos y muy difíciles de predecir".


Un intenso lobby político iniciaron ayer los máximos dirigentes del sector exportador chileno para alertar a las distintas autoridades del país sobre los riesgos que conlleva para este sector productivo la caída que está experimentando el precio del dólar.

De partida, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown llegó hasta el Senado para explicar los efectos que está generando esta situación al presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma (UDI).

En la oportunidad, Ronald Bown solicitó la intervención de las autoridades económicas, porque el escenario es "tremendamente complejo" precisando que el problema se ha ido agravando y ahora "la situación es realmente seria especialmente para los pequeños y medianos agricultores".

A continuación, el senador de la UDI instó al gobierno a tomar medidas inmediatas precisando que "algo hay que hacer, porque si sigue bajando el dólar como lo está haciendo, el ministro de Hacienda (Andrés Velasco) tendrá que enterrar a todos los productores agrícolas de Chile y no creo que ese sea ni su interés ni el de nuestro país".



Asexma

Más tarde, la presidenta de la de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), Patricia Pérez, dijo que la caída del dólar "está generando un clima de inestabilidad y asfixia en las Pequeñas y Medianas empresas manufactureras".

Añadió que "muchas actividades empresariales del sector manufacturero no están siendo rentables, lo cual va a repercutir negativamente en la toma de decisiones para invertir en 2008". Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que la moneda aún estaba competitiva, y que un dólar a $ 510 aún era bueno. Ante ello, Coloma dijo que "no hay nada peor que mirar la realidad por un solo ojo, por lo que invito al Ministro a ver la realidad con los dos ojos".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick

LA NOTICA: Microsoft y Burson presionan en Europa a Google por Doubleclick Internet sale del ciberespacio para pelearse en los 'Lobbys' 27/09/2007 11:43:33
Enviar a un amigo Imprimir

Cuando Google anunciaba allá por el mes de abril la compra de Doubleclick, seguramente sabía lo que le esperaría, de ahí que gastara cerca de 580.000 dólares durante los seis primeros meses del año en acciones de lobby dirigidas al gobierno norteamericano. Mientras tanto, Microsoft contrataba a la firma Patton Boggs para intentar desbaratar la operación. En vista de los resultados en los states, la compañía de Bill Gates se ha trasladado a Europa de la mano de Burson Marsteller para intentar influir en la decisión que adoptará la Comisión Europea antes del 26 de octubre. El lobby, a la conquista de Internet.

 

Según Wikipedia, 'un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa'. Esta actividad, tan antigua como la propia humanidad, ha influido en las decisiones de mandatarios de medio mundo, que asisten impasibles a las presiones de los grandes grupos de poder.

 

Sin embargo, a pesar de las connotaciones negativas adheridas tradicionalmente en nuestro país al Lobbying, estos grupos de presión son tomados con la mayor naturalidad en los países anglosajones, así como en instituciones supranacionales como los distintos organismos de la Unión Europea (Bruselas y Washington son, sin lugar a dudas, las grandes capitales de Lobby).

 

Dicho esto, no es de extrañar que, cuando hay muchos euros o dólares en juego, las empresas recurran a especialistas en lobby para intentar dar marcha atrás a una situación potencialmente desfavorable. Como no podía ser de otra manera, y debido a su importancia estratégica, el negocio de Internet no está eximido de ello, y ha asistido durante el último año a una frenética actividad impulsada tanto por Google como por Microsoft.

 

Ahora bien, ¿merece la pena armar tanto revuelo por la compra de una compañía por otra? Si eres Microsoft, y ves como tu principal competidor en el negocio de la publicidad online lo hace, por supuesto, máxime cuando te ha quitado algo que ya considerabas tuyo, como es el caso de Doubleclick. Por este motivo, desde Seattle no se ha reparado en gastos para comenzar un movimiento antigoogle que desbarate la compra de la citada Doubleclick por el buscador californiano, amparándose en que la operación traería consigo una situación de monopolio en el negocio online.

 

Microsoft contrató a la firma Patton Boggs para este propósito, un hecho por el cual ha desembolsado aproximadamente 40.000 dólares, según fuentes de mercado. Sin embargo, esta operación no ha sido la única que ha desarrollado: es habitual ver a la compañía de Gates lobbear en su propio beneficio en multitud de ámbitos, ya sea a través de campañas online, creando y apoyando organizaciones ad hoc ('Voices for Innovation' y la recientemente creada 'Initiative for Competitive Online Marketplaces' son buenos ejemplos de ello).

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS SOBRE LOBBY Y RSE  PARA TODA LATINOAMERICA

Senador Alejandro Navarro pidió transparentar el lobby nuclear en Chile


Senador Alejandro Navarro pidió transparentar el lobby nuclear en Chile


El senador socialista Alejandro Navarro criticó el lobby nuclear que se realiza en el país y consideró que "los integrantes de la comisión de Minería no se enteraron de lo que ocurrió en Chernobyl en abril de 1986, porque de otra manera no se explica que acepten con tanta facilidad la invitación de la empresa rusa Intermash a Balakova (...) para desarrollar una agenda nuclear en Chile".

 

"Si hay empresas mineras o de otras áreas productivas interesadas en la energía nuclear deben ser ellas mismas, y no el Estado, las que financien cualquier estudio al respecto", remató. (EFE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación y  asesoria en LOBBY CORPORATIVO  a nivel internacional

Chile se mantiene como el país menos corrupto de América Latina

bien por chile, buen lobby
se trata de un indice de "percepción"....
Chile se mantiene como el país menos corrupto de América Latina
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
Chile bajó en el ranking que año a año realiza Transparencia Internacional sobre el Indice
de Percepción de la Corrupción de 7,3 a 7,0 en una escala con un ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación y asesorias en lobby y la corrupcion...a nivel internacional

Los hipotecados aprietan las tuercas a los bancos

LOS BANCOS....SON LOS MISMOS EN TODO EL MUNDO

Los hipotecados aprietan las tuercas a los bancos

Posted: 26 Sep 2007 11:27 AM CDT

hipotecaHace muchas décadas lograr un préstamo en el banco era una tarea ardua. Los directores eran personas inalcanzables en oficinas con multitud de personal. Los intereses que se pagaban por los préstamos eran altísimos mientras los que se cobraba por los ahorros depositados eran simbólicos. Las entidades debían tener autorización gubernamental para abrir sucursales por lo que la competencia era escasa.

Ahora es muy diferente. Probablemente sólo los bares superen en número a las sucursales bancarias. La cantidad de entidades diferentes hace difícil recordarlas todas. Ahora no nos sorprende encontrar una oficina de Caja de Asturias en Alicante o de Caja de Mediterráneo al lado del Cantábrico. Los medios nos inundan con publicidad de entidades dispuestas a prestarnos dinero.

Cuando el mercado crecía, había suficientes operaciones para todas las entidades. Pero ahora el crecimiento del mercado hipotecario se ha ralentizado, por lo que las entidades de crédito dirijen sus miradas a los clientes de la competencia. Si hace unos meses un banco holandés nos invitaba a aprender a subrogar, parece que los españoles hemos aprendido rápido. Los cambios de banco en las hipotecas aumentaron un 55% respecto a hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística lo refleja en su última información sobre el mercado hipotecario. En el pasado mes de julio 26.731 hipotecas sufrieron cambios, lo que supone un incremento del 44% sobre el año pasado. La mayoría de las modificaciones son novaciones, es decir, los hipotecados no cambian de banco. Pero el 51% de las modificaciones supusieron una modificación de los tipos de interés. Por desgracia no se ofrecen los datos de los nuevos diferenciales, un dato mucho más esclarecedor que el del tipo de interés.

El dato de cambios de banco y novaciones en los tipos de interés con el mismo banco están relacionados. En muchos casos la entidad de crédito ha preferido mejorar las condiciones a sus clientes para evitar que se cambie de banco.

Otro dato interesante es que se han hipotecado menos viviendas que hace un año. La cuantía de las operaciones no ha descendido debido al aumento del importe medio. La comunidad donde más hipotecas se realizaron fue Andalucía seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana. Las cajas de ahorro acaparan el 58% de las nuevas hipotecas frente al 33% de los bancos.

Más | Estadísticas de Hipoteca (Instituto Nacional de Estadística)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  Y LOBBY  a nivel internacional