lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, noviembre 25, 2011

Don Felipe y doña Letizia, confidentes en el Observatorio Paranal de Chile

Don Felipe y doña Letizia, confidentes en el Observatorio Paranal de Chile

Fotos 3 fotos
Redacción MujerdeElite - 25/11/2011

Se vivieron momentos muy tiernos entre los futuros Reyes.

Doña Letizia Ortiz y don Felipe, fascinados con el Observatorio Paranal de Chile
Gtres
Los Príncipes de Asturias visitaron el Observatorio Paranal en la que ha sido su última jornada de su viaje oficial a Chile. Don Felipe y doña Letizia recorrieron las instalaciones del observatorio astronómico, ubicadas en el norte de Chile y lo hicieron acompañados de los ministros Chilenos de Exteriores, Alfredo Moreno, y de Bienes Nacionales, Carolina Parot.

Aquí se vivieron momentos muy tiernos entre los futuros Reyes, pues don Felipe tomó imágenes de su esposa para guardar un recuerdo de este bello lugar con unas vistas fantásticas, que no dejan indiferente a nadie. Se mostraron muy sonrientes y felices, compartiendo confidencias mientras paseaban por el exterior.
Don Felipe hace una fotografía a su esposa en el Observatorio Paranal de Chile
Gtres
Para la ocasión, doña Letizia eligió un pantalón y una blusa en tonos marrones, así como bailarinas, ya que esta era su última visita antes de abandonar Chile rumbo a España y parece que quería sentirse cómoda en el largo trayecto aéreo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente ayer al cierre de ENADE

Presidente Piñera en ENADE 2011: "Aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y nuestra sociedad"

Clausura Enade 2011

En su discurso de clausura, el Jefe de Estado aseguró que tanto el Gobierno como la sociedad chilena espera que sus empresarios "sean innovadores, descubran nuevos mercados, creen buenos empleos y nuevas oportunidades, pero también que tengan responsabilidad social y respeten los derechos de sus trabajadores y consumidores".

Frente a un eventual agravamiento de la crisis económica mundial, dijo que el Gobierno tiene un plan de contingencia "que apunta, muy especialmente, a proteger a nuestros sectores más vulnerables y clase media necesitada", al tiempo que manifestó su preocupación por "los signos de conductas populistas irresponsables que cruzan el debate nacional", subrayando que "hoy más que nunca se requiere un Gobierno serio, firme y capaz de resistir las presiones indebidas, vengan de donde vengan".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, formuló esta tarde un contundente llamado a responsabilidad social del sector empresarial, durante su discurso de clausura en ENADE 2011.

Al respecto, aseguró que tanto el Gobierno como la sociedad chilena espera de sus empresarios "que sean innovadores, emprendedores, descubran nuevos mercados, adapten nuevas tecnologías, inviertan, y creen buenos empleos y nuevas oportunidades. Pero también les pide que tengan responsabilidad social, que respeten los derechos de sus trabajadores y de sus consumidores, que paguen sus impuestos de buena fe, que protejan el medioambiente y que respeten a las comunidades que los acogen. Que nunca duden, que a pesar de que vivimos en un mundo globalizado, ustedes son los empresarios de Chile".

Añadió que "si bien, de acuerdo a la Constitución, todos tenemos los mismos derechos, yo estoy seguro que ustedes están de acuerdo en que aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y con nuestra sociedad".

En este marco, el Jefe de Estado pidió a los empresarios chilenos que colaboren una vez más con la Teletón, para "que demuestren la misma generosidad y compromiso que han demostrado siempre".

Crisis económica mundial y "signos de conductas populistas"

Durante su intervención, el Mandatario se refirió a las principales preocupaciones del Gobierno para enfrentar los nuevos desafíos del país. Explicó que una de ellas "es la fatiga que muestra la economía mundial", subrayando que "no somos inmunes, porque somos parte de esta economía integrada, pero quiero decir con la misma fuerza que estamos bien preparados para enfrentar lo que tengamos que enfrentar".

Agregó que "tenemos un plan de contingencia para enfrentar posibles agravamientos de la crisis mundial, que apunta a fortalecer la demanda agregada y el empleo, promover la inversión, mantener la liquidez y el crédito, y, muy especialmente, a proteger adecuadamente a nuestros sectores más vulnerables y a nuestra clase media necesitada".

El Presidente Piñera dijo que "una segunda fuente de preocupación, son los signos de conductas populistas irresponsables, que con demasiada frecuencia e intensidad cruzan el debate nacional. Como si pudiéramos hacerlo todo, aquí y ahora, sin ninguna preocupación por los equilibrios macroeconómicos".

Sobre este punto, aseguró que "nada más fácil para un Presidente y para un Gobierno que decir que sí a todas las peticiones. Pero no es esa la conducta que la gente espera de un Gobierno y de un Presidente responsable", enfatizando que "no vamos a caer ni sucumbir a los cantos de sirena, porque hoy más que nunca se requiere un Gobierno serio, firme y capaz de resistir las presiones indebidas, vengan de donde vengan".

Sostuvo que una tercera preocupación es "el debilitamiento de la capacidad de diálogo franco y honesto, y las dificultades que encontramos para poder buscar acuerdos entre las fuerzas políticas antagónicas", remarcando que "esto requiere una profunda reflexión y compromiso con el concepto de unidad nacional y de colaboración entre los distintos sectores".

"Muchas veces exigimos soluciones de países desarrollados"

En su intervención, el Mandatario realizó un completo y positivo balance de los primeros 20 meses de Gobierno, reconociendo que "nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles", ya que el país había sido recién golpeado por una crisis económica mundial, en 2009, y un gigantesco terremoto y maremoto, en el mes de febrero.

Dijo que a ello se suma la irrupción de los movimientos sociales, "en que algunos sectores exigen soluciones inmediatas y totales a todos los problemas, sin considerar que muchos de ellos se acumulan durante décadas", precisando que "muchas veces exigimos soluciones de países desarrollados, sin percatarnos que todavía nos queda mucho esfuerzo y mucho trabajo para alcanzar esa cima".

En esa línea, destacó los importantes avances en materia de reconstrucción, recuperación económica, empleo y agenda social, marcada por la implementación del posnatal de 6 meses, la eliminación del 7% de las cotizaciones en salud, el fin de las listas de espera AUGE, la puesta en marcha del Ministerio de Desarrollo Social, el Ingreso Ético Familiar y el Sernac Financiero, entre muchas otras iniciativas.

Junto con ello, se refirió a la agenda de futuro, precisando que "lo primero que tenemos que hacer es aprobar el presupuesto del año 2012. Nos quedan sólo 4 días hábiles para lograrlo, y ojalá lo hagamos con un gran acuerdo nacional".

De igual modo, abogó por la pronta implementación de la reforma educacional, continuar con el plan de reconstrucción en materia de vivienda, desarrollar la reforma a la salud privada y a la justicia civil, poner en marcha la Agenda ProPyme 2.0, implementar las nuevas políticas y estrategias en el campo de la energía y del agua, profundizar la agenda digital y la televisión de alta definición, completar la institucionalidad ambiental y sacar adelante las reformas para revitalizar y reencantar a los chilenos con la democracia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

Piñera y la crisis: "No somos inmunes, pero estamos bien preparados"

Presidente mencionó la fatiga económica mundial como una de sus principales inquietudes para el próximo año.

por N. Peña / F. Moreno
Ampliar

Volvió a fijar, por segundo día consecutivo, su posición por la disputa Anglo-Codelco, pidió apoyar la Teletón, recordó que quedan cuatro días hábiles para aprobar el Presupuesto 2012, habló de seguridad pública y enumeró las tres preocupaciones que lo inquietan para 2012. En la mayor cumbre empresarial del año, la Enade 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su preocupación por la fatiga de la economía mundial, las amenazas de recesión en Europa y el estancamiento en EEUU, y recordó que el precio del cobre ha caído en torno a 25%."No somos inmunes, porque somos parte de esta economía integrada. Pero estamos bien preparados para enfrentar lo que tengamos que enfrentar", dijo el Mandatario.

Piñera, igual que en la cena anual de la Sofofa, omitió cualquier referencia a cambios tributarios. Sí habló de la construcción de nuevos pilares en la sociedad chilena. El primero que mencionó fue la calidad de la educación. Mientras hablaba, Piñera dijo que, en lo inmediato, esperaba buenas noticias del acuerdo sobre el presupuesto en educación que se negocia con la oposición. El Mandatario recordó que la propuesta gubernamental eleva en US$ 1.100 millones el presupuesto de educación para 2012, el que crece sobre 10% y absorbe más de un tercio de todo el alza del erario. "Pero no es sólo un problema de recursos", dijo antes de defender dos principios: la sociedad docente y la libertad de enseñanza, con sus variantes "libertad de emprender y la libertad de elegir la educación de nuestros hijos".

Piñera habló también de la responsabilidad social de los empresarios. "Aquellos que hemos tenido más oportunidades en la vida, tenemos más obligaciones con nuestro país y con nuestra sociedad", afirmó. Terminó recordando a Dios preguntando a Caín por su hermano. "¿Acaso soy el guardián de mi hermano?", respondió Caín. Piñera afirmó que la sociedad sería mejor si todos sentimos que somos los guardianes de nuestros hermanos.

El presidente de la CPC

"Un eventual perfeccionamiento tributario debería tener como objetivo central la eficiencia y un mecanismo para reducir la evasión", destacó Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en su exposición, previa a la de Piñera, que ayer cerró la Enade.

Constans enfatizó que un sistema tributario tiene que minimizar las distorsiones que dejan los impuestos en las decisiones de emprendimiento y de consumo, de manera que "se maximice la tasa del crecimiento de tendencia del producto y del empleo, especialmente a través del impulso a las inversiones".

Según el líder de los empresarios, el objetivo del gobierno de crecer a tasas del 6% por año puede concretarse sólo si las inversiones, que hoy representan el 23% del producto, suben a 28%.

"Estamos en un escenario de mucha incertidumbre", advirtió Constans sobre el escenario internacional.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile