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martes, noviembre 20, 2007

Tonka Tomicic

Tonka Tomicic:

Tonka Tomicic: "La TV es mucho más cruel para la mujer"
Detrás de la siempre sonriente animadora, se esconde una mujer que ha aprendido a defender sus intereses y sus opciones. No le quedó otra. Este año, la animadora de "Buenos Días a Todos" se ha visto involucrada en cuatro polémicas mediáticas."Ahora veo y siento en lo más profundo que pueden decir las peores cosas de mí y me da lo mismo. (...) Aprendí a endurecer el cuero y a terminar las costuras de mi coraza", asegura.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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[Posible SPAM] Realidad IMPONE CAMBIOS NO CONTEMPLADOS A LA AFT

LE HA FALLADO ELLOBBY A SOMERVILLE, QUE ES SIEMPRE HABILNEGOCIADOR, PERO CON EL TRANSANTIAGO AL PARECER ES MÁS QUE NEGOCIAR  LA DEUDA PÚBLICA DE PINOCHET
 
Realidad

Realidad del Transantiago superó ampliamente lo planificado y licitado


 

AsÍ lo señala una presentación del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), entregada a la comisión investigadora del sistema de transportes capitalino.

Lo anterior, señala el documento, "superó ampliamente a lo planificado y licitado, lo que llevó a innumerables cambios del plan original, que fueron impuestos a la AFT"

Como ejemplo, señala que "se aumentó en un 40% el tamaño de la flota licitada, con muy variados modelos de buses y largas demoras de algunos operadores para poner los buses a disposición para ser equipados, se cambiaron numerosas rutas, ubicación y cantidad de terminales y servicios, se incorporaron zonas pagas que no estaban contempladas en el contrato original, etc. El AFT debió adaptarse a esta realidad, imposible de prever cuando se hicieron los contratos que la obligan".

Más adelante expone que "el AFT ha debido ajustarse a la puesta en marcha de un sistema de transportes inédito en el mundo (tamaño, integración de servicios entre pago y apoyo a la explotación, múltiples operadores privados, etc.), cuya malla de recorridos, servicios e integración tarifaria se implementó en un solo acto el 10 de Febrero".

El texto subraya que "el AFT es una empresa privada creada exclusivamente para prestar servicios de pago y tecnológicos al Sistema de Transportes de Santiago y se vincula con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Coordinación de Transantiago, que mantiene un contacto permanente con la gerencia y ejecutivos operativos del AFT. El AFT no participa en el proceso de fijación de políticas, ni en las instacias de coordinación, ni en la toma de decisiones del Sistema".

También subraya que el AFT "es un consorcio privado conformado por 4 bancos (BancoEstado, 21%; Banco Santander-Chile, 20%; Banco de Chile, 20%; y BCI, 20%) además de CMR Falabella (9,5%) y Sonda S.A. (9,5%), su Operador Tecnológico".

Tarjeta BIP!

Luego, el AFT indica en su presentación que ha hecho un aporte considerable al incorporar un Sistema de Pagos, la Tarjeta bip!, de gran confiabilidad y que funciona correctamente. Señala que le ha correspondido custodiar "fondos y transacciones por cerca de US$ 500 millones y repartido satisfactoriamente los dineros correspondientes a todos los operadores del sistema".

En cuanto a sus obligaciones, señala que "el AFT ha cumplido 10 de sus 11 obligaciones contractuales", siendo ésta última "el apoyo a la explotación de la flota. En la medida que enfrentamos problemas en su desarrollo e implementación de algunos de sus servicios, no escatimamos esfuerzos ni recursos para su solución, con disposición a introducir cambios drásticos que incluyen la sustitución de algunos componentes".

A esta hora, la comisión investigadora recibe antecedentes del nuevo Presidente del AFT, Hernán Somerville.

LE HA FALLADO ELLOBBY A SOMERVILLE, QUE ES SIEMPRE HABILNEGOCIADOR, PERO CON EL TRANSANTIAGO AL PARECER ES MÁS QUE NEGOCIAR  LA DEUDA PÚBLICA DE PINOCHET

Martes 20 de Noviembre de 2007

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Rodrigo González Fernández
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Bancos privados socios del AFT no asisten a comisión Transantiago

Bancos

GRAN ERROR DE LA BANCA, YA VIENE PERDIENDO EN UNA SERIE DE LOBBYS. ESTAN MAL ASESORADOS LOS BANCOS

Bancos privados socios del AFT no asisten a comisión Transantiago

Los gerentes de los Bancos que administran financieramente el Transantiago rehusaron comparecer a la comisión parlamentaria que investiga las deficiencias e irregularidades del plan de transportes.

Los representantes de los Bancos de Chile, Falabella, BCI y Santander Santiago, se excusaron de comparecer ante la comisión que investiga el Plan de Transporte del la ciudad de Santiago, que reemplazó el servicio de locomoción colectiva que brindaban las llamadas "micros amarillas".

Entre los argumentos para no asistir entregados por los ejecutivos, está el que algunos se encuentran fuera del país y otros consideran que su presencia no es necesaria en la comisión, por cuanto se sienten representados por las exposiciones que hizo el anterior Presidente del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), José Manuel Mena. Cabe indicar que, como personas particulares, los ejecutivos bancarios no están obligados a concurrir a invitaciones de la comisión parlamentaria, obligación que en cambio rige para los funcionarios públicos.

Como es sabido, el AFT está formado por los bancos señalados, más Falabella y la empresa SONDA, que además es la proveedora del sistema informático, y el BancoEstado. El AFT licitó la gestión del cuestionado sistema de transportes de la ciudad capital del país, el que ha presentado múltiples problemas de atención a los usuarios lo que originó, entre otros efectos, la creación de la comisión investigadora de la Cámara.

Reacciones

Frente a la no comparescencia de los ejecutivos bancarios, el presidente de la comisión investigadora, diputado Patricio Hales, criticó la negativa a entregar explicaciones, y sostuvo que para el país era importante escuchar a los privados dueños de la empresa que está a cargo del control de gestión de flota, uno de los puntos del sistema que todavía no está funcionando.

El diputado Hales recordó que uno de los socios de la AFT, el BancoEstado, compareció a la comisión y que incluso parlamentarios han pedido la renuncia, tanto del presidente como del gerente general de dicha institución.

El presidente de la comisión informó que se remitirá un cuestionario con preguntas a los bancos, el cual, sin embargo, por tratarse de privados, no están obligados a contestar, ya que la Cámara no tiene atribuciones para fiscalizarlos.

Ausencia de institucionalidad

La comisión recibió este lunes en el Palacio Ariztía a los ex intendentes de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, Ximena Rincón y Víctor Barrueto, además de la actual Intendenta, Adriana Delpiano (a quienes se observa en la fotografía).

Los personeros dijeron que fueron desplazados en la función de coordinar y representar al Ejecutivo en esta materia a nivel regional, porque ese papel lo cumplieron directamente los ministros de Estado.

Al respecto, el presidente de la comisión señaló que esto da cuenta de la ausencia de una institucionalidad para este plan de transporte, y de una insuficiente atribución y participación de los personeros regionales en la definición, diseño, puesta en marcha y correcciones al Transantiago.

Asimismo, la Intendenta Delpiano sostuvo que las fallas del soporte tecnológico del plan fueron una sorpresa para las autoridades.

Por otra parte, en la sesión el ex intendente Marcelo Trivelli reconoció que su empresa de comunicaciones tiene un contrato de asesoría con el Transantiago.

La comisión recibirá este martes al Presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, quien desde hace un mes es el Presidente del consorio de la AFT, cargo en el que reemplazó al representante del BancoEstado.

El miércoles la comisión investigadora sesionará a partir de las 11 horas para escuchar al Ministro de Transportes, René Cortazar.

Lunes 19 de noviembre de 2007

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Empresas españolas en América Latina; IMAGEN QUE HAY QUE REVERTIR

¿Empresas españolas en América Latina  TRABAJAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?

¿MALA IMAGEN?

14/11/2007 02:50 LA reciente cumbre de países latinoamericanos, celebrada en Santiago de Chile, ha sacado a la luz pública como efecto colateral la presencia y el papel de las empresas españolas con operaciones en la región.

Desde México hasta el extremo Sur, desde la banca a las telecomunicaciones y la energía, las empresas españolas iniciaron a principios de la pasada década una ofensiva inversora que alcanza la cifra de 130.000 millones de euros y que en algunos países ha sido bautizada como la nueva conquista.

Excepto en el Reino Unido y en EEUU, en el resto de países la inversión extranjera goza de mala imagen. La inversión es especialmente atacada cuando se materializa en grandes empresas de servicios públicos y cuando afecta a los intereses de fuertes grupos de presión locales.

En el primer caso, la imagen pública de las empresas está presente en todos los rincones del país, ya se trate de un banco o de una empresa eléctrica, lo que se interpreta como una colonización extranjera. En el segundo, la pérdida de privilegios, de búsqueda de rentas, cuando no de la consecución ilegal de beneficios, desata las iras de esos grupos que las airean públicamente en los medios de comunicación. Éstos tienen, sistemáticamente, un sesgo en contra de las empresas extranjeras, porque las consideran ya fuera de su círculo de poder.

Pulsar un interruptor y que funcione la luz, marcar un número de teléfono y hablar con alguien al otro lado, beber un vaso de agua con la calidad mínima exigida por las autoridades sanitarias, ir por una carretera y no dejarse el coche en un bache. Éstas son situaciones a las que en Europa no les prestamos atención porque las tenemos incorporadas a nuestras vidas cotidianas. Pero justamente las situaciones contrarias son las que solían vivir los ciudadanos de la mayoría de los países de América Latina. Las empresas extranjeras -en la mayoría de los casos españolas, pero también francesas e italianas- han revolucionado todos esos servicios en un plazo récord de tiempo, ofreciendo la misma calidad -cuando no mejor- que en sus países de origen. Uruguay, por ejemplo, cuenta con una red de telefonía móvil más moderna que EEUU. Los aeropuertos argentinos y chilenos cuentan con instalaciones similares o mejores que los europeos. Igualmente puede afirmarse de la red de autopistas en Chile o Argentina.

La realidad es que, antes de que fueran gestionados por empresas españolas, el funcionamiento de esos servicios era catastrófico. Apenas se realizaban inversiones para mejorarlos o siquiera mantenerlos, la corrupción estaba generalizada (en algunas de ellas, había personas ya fallecidas que seguían cobrando). Incluso empresas de petróleos (YPF en Argentina), en donde es difícil perder dinero, incurrían en pérdidas.

Los servicios hoy están bien gestionados, las empresas cumplen todas las leyes y pagan hasta el último euro de impuestos, al sentirse en el punto de mira de los grupos de presión locales y de políticos populistas que consiguen fácilmente votos imputando a esos extranjeros la causa de todos los males del país. Chile es de las pocas excepciones en donde no existe esa cultura y su economía, no por casualidad, es la mejor de todo el continente.

Rogelio

Velasco

lAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SON DEMASIADO IMPORTANTES EN AMERICA LATINA Y NO PUEDEN TENER MALA IMAGEN ES ALGO QUE HAY QUE REVERTIR. HAY QUE HACER ESFUERZOS ENORMES PARA AQUELLO Y UNA DE LAS HERRAMIENTAS ES TRABAJAR FUERTE Y EFICAZMENTE LA RESPONSABUILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. LO PRIMERO QUE DEBN HACER ES GENERAR EL CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN CAPACITANDO A TODO SU PERSONAL EN RSE

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Rodrigo González Fernández
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ember 19, 2007

Return to Sender Coffin

So you find the idea behind the Kiss Kasket appealing, but you're really more of an Elvis fan? No worries, it seems customized coffins truly are available for all tastes.

return-to-sender-casket.jpg

Posted by Mark at 07:15 AM. Permalink: Return to Sender Coffin | Comments (0)

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