lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, noviembre 24, 2011

Carlos Bianchi acusó “extorsión” para aprobar “platas más y platas menos” en educación

Carlos Bianchi acusó "extorsión" para aprobar "platas más y platas menos" en educación

El senador independiente se manifestó "indignado" y dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que tanto el Gobierno como la oposición buscan extender la discusión al tercer trámite, para terminar finalmente aprobando recursos y no calidad.

Publicado el Jueves 24 de noviembre del 2011 a las 9:29 am 0

"Indignado" se manifestó el senador independiente Carlos Bianchi ante la discusión en la Cámara Alta del Presupuesto 2012 y especialmente de la partida de educación, denunciando un intento por extender el debate hasta última hora para terminar en un acuerdo que sólo aprobará recursos pero no se centrará en la calidad del sistema.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador denunció que la apuesta de La Moneda es "estirar el chicle" para que finalmente se apruebe lo que proponen, afirmando que toda la discusión de esta tarde va a ser estéril.

"Esto se va a ver el día lunes tirando el chicle al máximo, porque el martes vence el plazo. Entonces cómo yo aprieto, cómo yo manejo: simplemente voto todas las partidas, educación no alcanzamos a votarla porque la hora de cierre es a las 2 de la tarde, vamos a tener que citar urgente el día lunes y la mixta el día martes, para poder antes de las 12 de la noche terminar con este espectáculo", manifestó.

Bianchi fue más allá e incluso denunció una suerte de "extorsión" para que se apruebe el Presupuesto, cuestionando una vez más que tras siete meses de conflicto educacional no hubo avances en cuanto a calidad y hoy todo se centra en millones de dólares más o menos.

"Si se hubiese querido de verdad llegar a acuerdos ayer pudimos haber estado hasta el total despacho, pero terminamos a las 9 de la noche. Pudimos hoy estar citados temprano y terminar hasta el total despacho, pero hoy tenemos cierre a las 2 de la tarde porque el ánimo no es terminar todo hasta el total despacho sino dejar la partida de educación para el último, para la extorsión, para estrangular, negociar. ¿Para estirar qué, calidad de la educación? No, platas más y platas menos", expresó.

El parlamentario dijo que va a votar en contra de la partida en educación, recalcando que esto da lo mismo y al Gobierno no le interesa, ya que apuestan todo por lo que pase en el tercer trámite.

"Se lo dijimos ayer al ministro Bulnes, si yo no me falto el respeto no me lo vengan a faltar ustedes", señaló, relatando que ayer por primera vez el titular de Educación se acercó a conversar con él.

"Un minuto y medio antes de las 4, ¿ese es un ánimo para lograr acuerdos? No, les da lo mismo, todo se espera para el tercer trámite y por eso da lo mismo cómo votemos hoy día, porque todo se va a centrar en el tercer trámite y ahí todos vamos a votar a favor y todos los sectores políticos van a decir que logramos el triunfo", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile