lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, noviembre 05, 2007

ANUNCIAN PROTESTA CONTRA CHAVEZ Y CASTRO PRO DERECHOS HUMANOS

El acto lo haremos en la plaza de la constitución el viernes 9 de noviembre
a las 11:00 horas, para lo cual requeriremos los permisos a la Intendencia
Metropolitana.


Estimados y estimadas dirigentes y dirigentes:

En el marco de la cumbre Iberoamericana, entre el 8 y el 10 de noviembre,
Santiago será visitado por Jefes de Estado y Autoridades de varios estados
de la región. Para participar en dicha  actividad arribarán a Chile los
dictadores Raúl Castro y Hugo Chávez.  En ese contexto hemos acordado
realizar una actividad pública, en la que deseamos manifestar a Chile y a
través de los medios de comunicación extranjero, a las demás naciones de
América, nuestra solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, a la vez
que deseamos exigir el respeto de los derechos humanos en ambos países.

Respecto a nuestra manifestación deseo recalcar lo siguiente:

Se tratará de un acto absolutamente pacífico.
Se hará con el mayor respeto por Carabineros de Chile.
Dejaremos en claro nuestro mas absoluto rechazo por la participación en
estos eventos de dos lideres que no respetan los derechos humanos, y en
especial la libertad de prensa y expresión, la libertad de desplazamiento y
asociación, y que realizan periódicamente parodias de actos eleccionarios
donde pretenden eternizarse en el poder.
No nos oponemos a las relaciones diplomáticas, pues estas se establecen
entre estados, lo que no aceptamos es que se pongan en la misma mesa a
gobiernos democráticos con dictaduras sangrientas
.
El acto lo haremos en la plaza de la constitución el viernes 9 de noviembre
a las 11:00 horas, para lo cual requeriremos los permisos a la Intendencia
Metropolitana.
A esta actividad invitamos a participar desde ya a la juventud del partido,
a todos nuestros militantes y simpatizantes y a los integrantes del grupo de
profesionales.

Concordante con lo anterior, les solicito difundir el presente correo, y a
quienes desean colaborar en la organización, les propongo una reunión para
el próximo martes 06 a las 16:00 horas en Antonio Varas 454 - Providencia



Mario Desbordes Jiménez

Presidente Región Metropolitana
RN PROFESIONALES

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Michelle Bachelet y Evo Morales ya han sostenido varias reuniones bilaterales.Foto: Presidencia

Michelle Bachelet y Evo Morales tratarán tema marítimo durante Cumbre Iberoamericana

Michelle Bachelet y Evo Morales ya han sostenido varias reuniones bilaterales.
Foto: Presidencia
 

Lunes 5 de Noviembre de 2007 
16:03 
AFP

LA PAZ.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet, evaluarán en Santiago la demanda marítima boliviana y otros temas de la agenda bilateral, durante la XVII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Santiago entre el 8 y 10 de noviembre, informó hoy el canciller boliviano, David Choquehuanca.

"El Presidente Morales se reunirá con varios presidentes, una (reunión) será con la Presidenta Bachelet, donde se van a tocar temas bilaterales. Uno de los temas que van a abordar es cómo se avanza en la agenda de 13 puntos y especialmente el tema marítimo", aseguró la autoridad.

La agenda sin exclusiones de 13 puntos, acordada en julio de 2006 entre Santiago y La Paz, establece -entre otros aspectos- el desarrollo de la confianza mutua, la integración fronteriza, el libre tránsito, la complementación económica, la lucha antidrogas y la demanda boliviana de una salida al océano Pacífico.

La evaluación y análisis de la agenda es sostenida por equipos técnicos de las cancillerías de ambos países, bajo la supervisión de los viceministros de Bolivia, Hugo Fernández, y de Chile, Alberto Van Klaveren, quienes sostuvieron su última reunión en Rancagua la tercera semana de octubre.

Un acuerdo entre los dos países sobre el tema marítimo fue considerado inminente por el Presidente Morales y el canciller Choquehuanca, quienes semanas atrás dijeron que Bolivia estaba cerca, como nunca antes, de recuperar su salida al océano Pacífico, aunque no revelaron bajo qué condiciones.

Por su parte, el ex cónsul boliviano en Santiago Roberto Finot, afirmó que la Cumbre Iberoamericana debería ser el escenario en el que los dos países definan una fórmula política de solución a la centenaria demanda marítima boliviana, porque después será "demasiado tarde", opinión que no fue comentada por Choquehuanca.

"Tiene que ser ahora, pues los tiempos políticos de la Presidenta Bachelet se están acabando", afirmó Finot, citado hoy por el matutino La Prensa.

Según el ex cónsul, Chile encarará dos años electorales: en 2008 las municipales y en 2009 las presidenciales, lo que significará que la Presidenta Bachelet no tendrá tiempo para buscar un mecanismo que permita zanjar el asunto pendiente con La Paz.

"Bachelet tiene tiempo hasta junio de 2008 para encarar el tema, después, será demasiado tarde. El escenario se agrava porque los bolivianos tampoco nos ponemos de acuerdo sobre qué y cómo queremos encarar el tema marítimo", declaró Finot, quien fue cesado en el cargo en agosto luego de polémicas declaraciones sobre un inminente acuerdo marítimo.

Santiago y La Paz carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 pero mantienen un intenso intercambio guiado por la agenda de 13 puntos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y la empresa socialmente responsable y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Aumentos salariales de alto nivel en Alemania y Francia

Aumentos salariales de alto nivel en Alemania y Francia

Los diputados del Bundestag aprobaron un incremento del 9.4%. Con ello, su dieta mensual pasará de 7.700 a 8.400 euros. También en Francia el sueldo del presidente Nicolas Sarkozy se duplicará a partir de 2008.

Según informes del semanario Der Spiegel, las fracciones mayoritarias de la cámara baja del Parlamento de Alemania, el Partido Socialdemócrata (SPD) y la Unión Cristianodemócrata (CDU, por sus siglas en alemán respectivamente), han avalado incrementar sus salarios en 9.4%, luego de que permanecieran congelados durante más de cuatro años.

 

Sin embargo, el aumento se realizará de forma gradual. Con la aprobación de esta propuesta, alcanzada sin mayores obstáculos entre ambos grupos parlamentarios, la dieta mensual de los diputados será de 8.400 euros, suma similar a la que perciben los jueces del Tribunal Supremo alemán.

 

Ingresos adicionales

 

Además de este pago, los legisladores del Bundestag reciben cada mes la cantidad de 3.720 euros por concepto de gastos de representación, pero también ingresos extraordinarios para quienes fungen como asesores o abogados en empresas e instituciones privadas, algo que permite la Constitución alemana al considerarlos representantes del pueblo sin más compromisos que el de su "ética personal".

 

Hasta antes de julio de 2007, no se les obligaba a rendir cuentas públicas sobre este tipo de ganancias por sus servicios para el sector privado. No obstante, desde esta fecha el Tribunal Constitucional de Alemania decidió que los diputados deben hacerlo "para que el pueblo pueda conocer sus posibles intereses y sus medios económicos".  

 

Esta decisión respondió a una demanda presentada por nueve miembros del Bundestag, quienes intentaban bloquear una ley propuesta en 2005 por Los Verdes y el SPD, destinada a transparentar el tema y evitar casos de corrupción.  Laurenz Meyer, ex líder de la CDU, fue acusado de corrupción en 2004.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Laurenz Meyer, ex líder de la CDU, fue acusado de corrupción en 2004.

 

Uno de los más conocidos fue el del ex líder de la CDU Laurenz Meyer, quien recibía anualmente 60.000 euros de la empresa energética RWE, así como descuentos especiales en las facturas por consumo de electricidad y préstamos de dinero a bajas tasas de interés. Ante las presiones y el escándalo, Meyer presentó su renuncia a finales de 2004.

 

Un sueldo insuficiente

 

A partir de 2008 el mandatario Nicolás Sarkozy cobrará 19.000 euros mensuales en lugar de 8.300 euros, la misma cantidad que tendrán los diputados alemanes. Así lo aprobó hace unos días la Asamblea Nacional de Francia.

 

La medida está destinada a equiparar el salario del Presidente con el del Primer Ministro, pero también con sus pares europeos, explicó el líder del grupo parlamentario de la Unión por un Movimento Popular (UMP), Jean-François Copé.

 

 El salario del presidente Nicolas Sarkozy aumentará 140% para alcanzar a sus pares europeos. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El salario del presidente Nicolas Sarkozy aumentará 140% para alcanzar a sus pares europeos. "Es una cuestión de transparencia, pero también de coherencia. Ser presidente de la República, ser jefe de Estado, es una responsabilidad considerable", dijo Copé. "Me parece totalmente normal que tenga una remuneración comparable a la del jefe de gobierno y la de los jefes de Estado de países europeos".

 

La cifra ratificada por los legisladores franceses representa un incremento de 140% al sueldo presidencial, el cual equivaldrá a 240.000 euros brutos anuales. Este hecho ha sido calificado de "indecente" y duramente criticado por los grupos de izquierda, debido a que gran parte de la población gala ni siquiera alcanza los 1.500 euros al mes.


Las ganancias del gobernante galo se acercan a las percepciones económicas del primer ministro británico Gordon Brown, quien obtiene 261.200 euros al año, y de la canciller alemana, Angela Merkel, con 272.400 euros.

 

Agencias/Itzel Zúñiga

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncian Lobby chileno para que La Haya no acepte reclamo peruano

Denuncian Lobby chileno para que La Haya no acepte reclamo peruano

Tras reconocer que el fallo de la Corte Internacional de La Haya que establece el límite marítimo entre Nicaragua y Honduras con una línea bisectriz, fortalece la postura peruana en el diferendo con Chile, el embajador Gonzalo Fernández Puyón advirtió el inicio de fuertes lobbies por parte del país vecino a fin de lograr que el ente supranacional desista de resolver la contienda.


Reducir Ampliar Cambiar tamaño

"Chile sabe que si la Corte admite resolver el diferendo marítimo con nuestro país, la decisión estará orientada a respaldar la línea media equidistante que es la postura peruana. La decisión de la Corte es vinculante y Chile tendría que obedecer obligatoriamente", dijo.

Por ello, indicó, La Moneda va a tratar de evitar a toda costa que el organismo supranacional resuelva el caso. "Tras este fallo van a intensificar sus lobbies con la finalidad de convencer a los miembros de la Corte de rechazar el caso", refirió.

Para el diplomático esa sería la única carta a jugar por Chile, debido a la tendencia de resolución de fallos mostrada en los últimos años por la Corte.

"Hace unos 15 días concluí una evaluación sobre este tema y encontré que antes de este último fallo, la Corte había resuelto otros tres casos de diferendo marítimo bajo la misma lógica, la bisectriz. Lo que constituye precedentes sumamente favorables para nuestro país", aseveró.

"Chile fue el primero en impulsar la idea de que La Haya defina el tema, incluso dieron a conocer los nombres de los funcionarios que estudiaban el caso para presentarlo, pero luego decidieron descalificar la pertinencia de la Corte. Ello se debe a que durante el estudio se dieron cuenta de los antecedentes y que era casi seguro que pierdan", añadió.

Esta sería la razón para que el inicial grupo de estudio fuese cambiado por un Comité Internacional, integrado por diversos especialistas dedicados a evaluar este tema.

En otro momento consideró que Chile se encuentra cada vez más temeroso ante la posibilidad de fracasar, porque dicho panorama implicaría una modificación en la psicología de su ciudadanía, y un enfriamiento en las relaciones internacionales.

"Chile, todos estos años, ha tratado de confundir a la opinión pública afirmando que no hay tema pendiente, pero no porque esté seguro de ello, sino porque sabe que su postura puede fracasar y que ello afectaría a los ciudadanos chilenos. Ellos se basan en dos acuerdos de zona pesquera, pero nosotros jamás hemos firmado ningún tratado de límites", manifestó(Tomado de La Razon).

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Brasil se une al «lobby» de Ultramar

Brasil se une al «lobby» de Ultramar
La Nueva España - Asturias,Spain
Este nuevo «lobby» ya tiene presencia también en México, Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico. CEAM aglutina a los empresarios de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile