lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, agosto 18, 2012

LA MARCA ESPAÑA PIERDE VALOR

LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPRESAS ESPAÑOLAS EN CHILE
Es cierto en Chile hay mucha inversión Española en Chile. Como también es cierto que esas empresas han encontrado en Chile un país que tienen condiciones inmejorables para el resguardo de sus inversiones e incluso para repatriar sus utilidades . También es cierto que Chile es la mejor plataforma y portal para sus inversiones.
En consecuencia, el desprestigio de las empresas españolas( la marca española) , que es una realidad en Chile, no puede menos que justificarse por la "irresponsablidad social empresarial"  que en muchos casos ha bordeado la corrupción empresarial y que no puede seguir en esas condiciones. A esto si agregamos la pésima forma en que se ha abordado las estrategias de comunicación en la mayoría de los grandes conglomerados españolas hace más compleja y facilita la pérdida de valor de la marca "España" Ejemplo de esto es el último escándalo Endesa-Enersis
Posteado en Emol, La empresa española y la Marca España en Iberoamérica por Iñigo de Palacio de España en Chile.

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Libertad y diversidad por Senadora Ena von Baer

Libertad y diversidad
Ena von Baer

La consigna "fin al lucro" en educación fue recogida por varios senadores en un proyecto de ley que, como se ha demostrado durante el análisis en la comisión de Educación, afecta la libertad de enseñanza. La posibilidad de que privados impartan educación con fondos públicos y obtengan una legítima ganancia como consecuencia del servicio que prestan responde a una tradición más que centenaria en nuestro país y que cuenta con el aval de los miles de familias que optan porque sus hijos se eduquen en establecimientos con esas características.

Reconociendo el efecto que tendría esta iniciativa sobre la educación particular subvencionada, varios senadores liderados por Ignacio Walker presentaron una indicación sustitutiva que, sin embargo, también tiene efectos negativos sobre la inversión privada en educación y por lo tanto pone en riesgo la diversidad de proyectos educativos tan valorados por alrededor de un millón 300 mil niños.

La Ley General de Educación estableció hace cuatro años que los sostenedores privados se tienen que organizar como personas jurídicas de giro único. Algunas optaron por ser corporaciones sin fines de lucro y, otras, sociedades comerciales que aspiran a obtener una utilidad y pagan, por ello, impuesto a la renta.

El proyecto que defiende el senador Walker propone algo muy negativo: que esas sociedades comerciales no pueden obtener una legítima ganancia con los aportes públicos. Con esto claramente se limita el emprendimiento de muchos sostenedores educacionales que han sido un aporte al país entregando educación de calidad muchas veces en sectores vulnerables.

La eventual preocupación por la transparencia y la calidad está debidamente resguardada por la creación de la agencia de calidad y la superintendencia que se aprobó hace sólo un año.

La iniciativa defendida por el senador Walker sólo entorpece el emprendimiento en educación y la innovación y diversidad que ello puede significar. Por tanto, cuesta entender que aquellos que dicen defender la libertad de enseñanza la apoyen con tanto entusiasmo.

Ena von Baer
Senadora



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile