lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, julio 05, 2008

lobby Importante baja en donaciones de caridad

lobby

Importante baja en donaciones de caridad

WASHINGTON

Las donaciones de caridad disminuyeron en el primer trimestre de este año según un estudio importante hecho por una firma de consultoría para agencias no lucrativas.

Es la primera vez que eso ocurre desde el 2005, cuando las organizaciones de caridad recogieron cantidades históricas después del tsunami en el Océano Indico y los huracanes de la costa del Golfo de México. Esto no ha sido sorpresivo: las contribuciones de caridad generalmente van de acuerdo a las condiciones económicas.

El número de donantes decayó 4 por ciento y los ingresos 1.8 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado, de acuerdo al estudio de Target Analytics, una compañía con base en Cambridge, Massachusetts.

''Lo mismo que muchos valores de Wall Street en un día cualquiera de canje, fue más lo que bajó en este trimestre que lo que subió'', dice John Mastrobattista, vicepresidente de mercadeo de la compañía.

Un estudio más amplio de la Giving USA Foundation, revelado en junio, reportó un aumento en donaciones de caridad el año pasado de 1 por ciento.

El Indice de Desempeño de Recaudacion Nacional de Target Analytics, basado en una muestra de 72 organizaciones de caridad, halló que, aunque los ingresos por donante aumentaron 2.1 por ciento este año hasta ahora, eso no fue suficiente para equilibrar los declives en el número de donantes y en ingresos en general.

''Tal vez no sea sorpresivo que los norteamericanos en general estén más cautelosos con sus gastos discrecionales'', dice Mastrobattista.

No está claro si las conclusiones reflejan una tendencia temporal o inicial, según él.

Las agrupaciones internacionales de ayuda y cabildeo también han visto grandes declives en sus ingresos y en el número de donantes, según el análisis de la compañía. Las donaciones a agrupaciones ecológicas y de bienestar de animales aumentaron 4.4 y 5.1 por ciento respectivamente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile