lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, julio 23, 2013

COLUSION = CORRUPCION EMPRESARIAL

Colusión: Plantean Reponer Penas de Cárcel


Un grupo de senadores presentó una moción para restituir las penas privativas de libertad ante conductas de colusión.

Un grupo de senadores del PPD envió ayer, al Parlamento, un proyecto de ley para reponer sanciones de cárcel a quienes incurran en conductas de colusión, el cual deberá ser analizado por la comisión de Economía de la Cámara Alta, una vez concluida la semana distrital. 

Los parlamentarios explican que la idea tuvo su origen después de que en el denominado "caso farmacias" la justicia determinara sin considerar penas privativas de libertad. Recordaron que en Chile el sólo hecho de coludirse para fijar precios fue constitutivo de delito y sancionado con penas privativas de libertad hasta 2003, cuando entró en vigencia la ley que creó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. En tal normativa se eliminó esa figura penal, siendo reemplazada por otra que aumentó multas y estableció la responsabilidad civil solidaria de directores, gerentes o administradores de las empresas que ejecutaban dichos atentados, e introdujo la delación compensada.

No obstante, los senadores sostienen que la colusión como "delito es un hecho tan grave, en relación a los perjuicios y bienes jurídicos que vulnera, que debe ser repuesta la sanción penal privativa de libertad". Hacen bien los senadores en la iniciativa que refuerzan en la acción de la Fiscalía Nacional Económica, que ha identificado a la colusión como la más nociva de las conductas en contra de la libre competencia, dadas sus nefastas consecuencias en los precios y en la cantidad y la calidad de los productos que se ofrecen a los consumidores.

En tal escenario, los parlamentarios proponen penas privativas de libertad que van desde los 61 días a los 5 años de cárcel y multas de hasta 30 mil UTM para quienes incurran en el delito de colusión. Además establecen que si esas conductas fuesen realizadas por gerentes, mandatarios, trabajadores o asesores, junto sancionarlos de manera personal por sus responsabilidades, se disolverá la persona jurídica que representen.

Un paso más en una materia de trascendencia para resguardar la libertad de competencia y el beneficio a los consumidores
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: denunciar la insostenibillidad

 ⁄  Desarrollo sostenible  ⁄  Democratización de la energía

Democratización de la energía

Representantes de Som Energia, Zencer, Goiener, Enerplus, Viure de l'aire, Ecooo y la Fundación Terra realizarán hoy una rueda de prensa con el objetivo de lanzar a la ciudadanía un doble mensaje: denunciar la "insostenibilidad e injusticia" de la reforma del actual sistema energético (energía solar fotovoltaica y eólica) impulsada por el Gobierno y dar testimonio de la solvencia de las alternativas energéticas protagonizadas por distintas organizaciones y plataformas en España.

"Queremos comunicar una crítica razonada al actual sistema energético, que tras la nueva reforma del mercado eléctrico del Gobierno, consolida los elementos que más insostenibilidad e injusticia han venido produciendo, alejando así las posibilidades de una mayor democratización de la energía, mejores posibilidades económicas para España y la implementación de un mix energético más renovable y respetuoso con los objetivos de lucha contra el cambio climático. También queremos dar testimonio de la viabilidad y solvencia de las alternativas energéticas protagonizadas por entidades y plataformas de profundo arraigo ciudadano", precisa Ecooo a través de una nota de prensa.

También durante la mañana, ciudadanos que claman por un nuevo modelo energético, más justo, sostenible, solidario y libre realizarán una protesta a las 11:45 en el Ministerio de Industria, en Madrid.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético "ante los continuados abusos del Gobierno y del oligopolio eléctrico contra la ciudadanía y las energías renovables" advierte que las empresas de "la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) deben a cada español 70 euros y el Gobierno ha dejado que venza el plazo de cobro". Por ello, hombres y mujeres vestidos de Frac solicitarán el pago de más de 3.400 millones de euros que "el Gobierno ha perdonado a las cinco grandes compañías eléctricas reforzando de esta manera el oligopolio sobre el mercado eléctrico".

Estas iniciativas surgen a partir del borrador de decreto de autoconsumo que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE), que contempla un nuevo peaje denominado "de respaldo" por el que se cobrará por la energía generada y consumida en el mismo edificio, una energía que no sale a la red pública.

El Gobierno se reserva el derecho de subir y bajar esas tasas o peajes específicos con el objetivo de que el autoconsumo energético se implante de a poco y no altere el sistema eléctrico español.

Según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el peaje de respaldo que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que si se opta por el consumo convencional y se abona el peaje por el uso tradicional de la red.

Ecooo sostiene que el ejecutivo "debería fijarse en legislaciones y casos de éxito en otros países para proponer el autoconsumo en España, un país que tiene condiciones físicas idóneas para el éxito del autoconsumo con balance neto si se legisla correctamente".

En ese sentido, la entidad destaca las políticas de energías renovables que se llevan adelante en Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Japón o Brasil y cita concretamente el caso de California, donde 40.000 personas se benefician del autoconsumo gracias a un sistema de crédito que permite compensar los saldos energéticos y la facilidad en los trámites para realizar las instalaciones.

 

DATOS DE CONTACTO:

http://www.ecooo.es

http://www.nuevomodeloenergetico.org

http://www.somenergia.coop/

http://www.terra.org/

http://www.viuredelaire.cat/portada-esp.html

www.enerplus.es

www.goiener.com

 

(Imagen: Cortesía de Ecoo)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile