lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, abril 04, 2012

CIENTIFICOS SEÑALAN QUE TOXINAS AMBIENTALES PUEDEN CAUSAR CANCER

Toxinas ambientales pueden causar cáncer
Prensa Web RNV/Patria Grande
 
Aumentar Disminuir

Foto: Archivo
Está bien establecido que las sustancias cancerígenas están al acecho en el medio ambiente que nos rodea, pero cuántos son los casos de cáncer provocados por estas sustancias, permanece en el misterio. Los hábitos alimenticios y el tabaco están presentes en casi el 60 por ciento de las causas de cáncer, y por lo tanto, los cambios de estilo de vida juegan un factor importante, pero ¿cuántos casos de cáncer se producen por la exposición ambiental y ocupacional?

Durante décadas, el estimado para estos casos se ha mantenido en un 6 por ciento, sin embargo, muchos expertos consideran que ese número es significativamente menor de lo que es realmente cierto. En un informe de 1.981 escrito por dos científicos, Richard Doll y Richard Peto, publicado en el Journal of The National Cancer Institute, se estima que los contaminantes en el medio ambiente causaron ​​alrededor del 2 por ciento de las muertes por cáncer y la exposición en lugares de trabajo fueron los responsables de un 4 por ciento. Utilizando estas cifras, ha habido 30.000 muertes en Estados Unidos por estas exposiciones en 2009.

Sin embargo, el porcentaje de casos de cáncer causados por las toxinas ambientales y la exposición ocupacional no puede ser calculado con certeza. Si bien es importante saber cuáles sustancias son cancerígenas y cuántas de estas sustancias son utilizadas en nuestra sociedad, muchos factores deben ser tomados en consideración cuando se trata de determinar exactamente cuales son las causas que permiten que esta implacable enfermedad se mantenga tan presente como causa de muerte.

El fumar tabaco es un hábito responsable de casi el 30 por ciento de los casos de cáncer y la carcinogenicidad de la sustancia se amplifica aún más cuando el asbesto está presente. El benceno, que causa leucemia, se encuentra comúnmente en el tubo de escape de los vehículos. Del mismo modo, el radón, un gas natural radiactivo, encontrado en muchos hogares, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, mientras que el arsénico, está relacionado con el cáncer de piel, hígado, vejiga y pulmón y contamina muchos alimentos y jugos –así como también el suministro de agua.

Mientras que científicos y profesionales de la medicina hacen un llamado a las capacidades de la ciencia médica general para que mantengan la investigación que permita reducir las tasas de cáncer, ésta muestra que la guerra contra el cáncer a través de estas técnicas puede resultar un fracaso. A pesar de las decenas de millones de dólares que se gastan en la guerra contra el cáncer cada año y la Sociedad Americana del Cáncer, presuntamente, cumple su misión de tratar y prevenir el cáncer, las tasas globales siguen en aumento y la medicina convencional ofrece pocos beneficios.

No importa exactamente cuántos casos de cáncer son causados ​​por el medio ambiente y la exposición ocupacional, poseer el conocimiento permite a las personas reducir su exposición a las sustancias cancerígenas, mientras que las industrias y las fábricas pueden reducir o detener el uso de sustancias que lo causan.

Entonces, ¿cómo puede ser reducido el casi 60 por ciento de los casos de cáncer causados por el hábito de fumar y el estilo de vida? Para ponerlo simple: no fumar y llevar una vida saludable con suficiente ejercicio y buena alimentación.

Se considera que la fructosa juega un papel importante en el desarrollo y la diseminación del cáncer, así que su consumo debe ser, en gran medida, limitado. El uso de productos y alimentos orgánicos de consumo, no fumar y filtrar el agua del grifo también ayuda en gran medida a reducir cualquier riesgo de desarrollar cáncer.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernández, CODELCO : “Éste es un juicio malo para nosotros, pero es peor para Anglo”

DISPUTA POR EL 49% DE ANGLO AMERICAN SUR


Hernández: "Éste es un juicio malo para nosotros, pero es peor para Anglo"

El presidente ejecutivo de Codelco presentó ante diputados once contradicciones de la firma británica en esta pugna.



 

"Cuando uno está dispuesto a conversar no lo dice a través de la prensa, se acerca en forma privada y ahí se ve si hay espacio o no", dijo Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, al ser consultado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial con Anglo American luego que el presidente del directorio de Anglo American Sur, Miguel Angel Durán, manifestara a la prensa que siguen dispuestos a conversar.

Sin embargo, Hernández descartó esta vía y recordó que "estuvimos conversando durante dos meses, que vencieron el 31 de enero de este año, cuando no se renovó el contrato de confidencialidad, porque las posturas estaban suficientemente lejanas como para suponer que se podría llegar a un acuerdo negociado. A raíz de eso seguimos solamente con el carril judicial" y reforzó sus dichos indicando que "en este momento no hay ningún acercamiento para un acuerdo extrajudicial".

Ayer, tanto Hernández como Miguel Angel Durán, presidente de Anglo American, concurrieron a declarar a distintas fiscalías por el caso que tiene enfrentadas a ambas firmas por el 49% de Anglo American Sur.

Además, por la tarde el directivo de la minera estatal concurrió a la Cámara de Diputados donde expuso ante la comisión especial de Codelco. Ahí, afirmó que esperan un fallo de primera instancia a fines de año o en el primer semestre del próximo; y que lo más probable es que el fallo definitivo salga en unos tres a cuatro años. 

Contradicciones


Hernández presentó ante los diputados un documento en el cual detalla once contradicciones de AngloAmerican en el caso con Codelco, entre las que menciona el valor de la opción de la estatal, la fecha de las negociaciones con Mitsubishi, el reconocimiento del derecho de compra de Codelco, negociaciones para comprar la opción de Codelco y evaluación de la venta de las acciones de Mitsubishi, entre otras. Reconoció ante los parlamentarios que "este es un juicio malo para nosotros, pero es peor para ellos (Anglo American), porque este es uno de sus activos y para nosotros una inversión".

Anglo


En tanto, Miguel Angel Durán declaró ante el 14 Juzgado Civil de Santiago, tras una solicitud de Codelco.

Durán señaló que "Anglo American en diversas ocasiones ha manifestado que esta dispuesta a conversar así que eso se mantiene".

Ayer, además, Cristóbal Eyzaguire, abogado de la minera de origen británico, presentó un documento en el cual refuta el mail presentado por Codelco presentado el 28 de marzo.

El escrito dice que éste "lejos de sustentar alguna argumentación de Codelco en esta causa, de ser efectiva, confirma lo señalado por esta parte en su demanda: Codelco urdió y ejecutó una estrategia destinada a amedrentar a Anglo American de ejercer su legítimo derecho a vender sus acciones en Anglo American Sur" y que en la lectura del mail queda de manifiesto "el tono amenzante de Codelco para evitar que Anglo American ejerza su derecho de venta". 

Por otro lado, Miguel Angel Durán, durante el interrogatorio señaló que "ninguna sociedad del grupo Anglo American ha suscrito o acordado algún pacto de accionistas con alguna sociedad relacionada a Mitsubishi respecto de Anglo American Sur".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile