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miércoles, enero 14, 2009

Alicia Villauriz se reúne con representantes de la empresa tabaquera líder en el mundo

Alicia Villauriz se reúne con representantes de la empresa tabaquera líder en el mundo

La Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la compañía Philip Morris International Management S.A., empresa tabaquera líder en el mundo. 


12/12/2008 (Noticia leida 293 veces)

MARM- En el transcurso de la reunión, los representantes de la empresa han transmitido su preocupación ante el Proyecto de Directrices para el Control del Tabaco de la OMS y en relación con el Protocolo sobre Comercio Ilícito de los productos de tabaco, recientemente discutidos en la Tercera Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, celebrada en Durban, Sudáfrica. 

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Acuerdo Marco de Colaboración entre el MARM y Philip Morris International Management S.A., tipo de acuerdo deseable de imitar con otras empresas del sector, y que implica un compromiso de compra de tabaco español que cumpla determinados requisitos de calidad. El acuerdo también incorpora un Contrato programa para la investigación y la mejora de la calidad del tabaco español. 

Asimismo la Secretaria General les ha transmitido de primera mano las últimas decisiones adoptadas por la Comisión Europea en relación al cultivo del tabaco y la necesidad de trabajar de forma conjunta a favor del mantenimiento del cultivo del tabaco en España, a este respecto Philip Morris trasladó su compromiso para seguir trabajando en la continuidad del sector español en el futuro. 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
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aprendamos con Enrique Dans

Si la lógica no sirve, apelemos a razones morales

Posted: 14 Dec 2008 06:52 AM CST

En una demostración de esperpento político, el Ministro de Cultura del Reino Unido, Andy Burnham, anunció ayer que su gobierno empujará la extensión del copyright en veinte años más, desde los actuales cincuenta hasta los setenta, ignorando una amplísima variedad de informes y estudios que afirman que dicha extensión no aporta ningún tipo de beneficio para la sociedad ni para los artistas, y que únicamente supone un subsidio para las compañías discográficas y las sociedades de gestión de derechos. Pero lo mejor del tema viene cuando el ministro justifica su actuación, porque apela ni más ni menos que a "razones morales" para ello: como se trata de una "cuestión moral", ninguna de las evidencias en sentido contrario resulta valida, hay que hacerlo porque sí. Muy interesantes los comentarios al respecto en Slashdot, en ArsTechnica o en The Open Rights Group. Y mientras Burnham se quema tanto como su apellido indica para obtener sus turbios fines en el Reino Unido, otro político de similar catadura e igual tendencia a ignorar las evidencias, Charly McCreevy, se dedica a hacer lobby ante la UE para obtener una extensión del copyright a 95 años. En Estados Unidos, la extensión a 95 años se obtuvo ya en 1998 mediante la igualmente vergonzosa Sonny Bono Act, también conocida como "Mickey Mouse Protection Act".

¿Cuál es el poder real del lobby de la propiedad intelectual sobre los políticos? ¿A qué se debe semejante nivel de servilismo hacia sus tesis y sus intereses? ¿Qué lleva, como en el caso de España, a un ministro de Cultura a ignorar la evidencia y tirar varios millones de euros en una campaña de mentiras para beneficiar a sus amigos? ¿Defender la cultura? ¡No me hagas reír! ¿Cómo es posible que en gobiernos supuestamente democráticos se legisle de una manera tan descarada en contra de los intereses de la comunidad y a favor de los de unos pocos privilegiados? ¿Qué entramado de favores políticos y - sin lugar a dudas - económicos se esconden detrás de tan "sorprendentes" decisiones y posicionamientos? ¿Veremos algún día una auditoría seria o una intervención de las cuentas de las sociedades de gestión de derechos de autor para clarificar esta serie de evidentes desatinos políticos que tan claramente flirtean con la defensa de intereses espúreos y con la corrupción? ¿Cuánto tiempo vamos los ciudadanos a autojustificarnos con argumentos del tipo "esos temas no son realmente tan importantes" para evitar pedir cuentas de manera seria a nuestros políticos al respecto?

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ACUERDOS CON BITAR SERIAN ILEGALES

Asociación de concesionarias da por cerrada polémica sobre cobro mensual fijo por adquisición del Tag
Lunes 15 de Diciembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer un acuerdo con las concesionarias de autopistas urbanas de Santiago, donde quedó establecido que se cobrará mensualmente por la adquisición de dispositivos tag nuevos o reposición de los antiguos por vencimiento de pila. De esta manera, los usuarios pagarán a través un costo fijo mensual de $390, si es por factura electrónica, o de $450 si la cuenta llega por correo, informó radio ADN.

La medida no fue bien recibida por algunos diputados, quienes criticaron el silencioso convenio, aunque fue el propio presidente de la asociación de concesionarios de obras de infraestructura pública (Copsa), Herman Chadwick, quien dio por cerrado el tema.

"Se estableció que la segunda entrega de tag era pagada. Yo mismo dije que por qué no hacíamos lo mismo que los servicios básicos que era un cargo fijo mensual, que significa una UF de los años de vida del tag", apuntó el representante de las autopistas concesionadas a ADN Radio Chile. 

"Se da por cerrado el tema y se ha llegado a un muy buen acuerdo. Creo que para la gente es bueno, la gente no sentirá el pago mensual de los $370 pesos mensuales y es la manera justa de que a las concesionarias se les retribuya lo que es la entrega del tag, que no tiene por qué ser gratuita", enfatizó Chadwick. 

Ambos valores mensuales se reajustarán cada año de acuerdo al IPC, y para quedar pagado el tag se tendrán que cancelar 60 cargos mensuales de cualquier modalidad. En caso de querer comprarlo en un sólo  cobro, el usuario deberá desembolsar 0,9 UF. ($19.300 aproximadamente).

"Es la modernidad que llega al país. Así como nos acostumbramos a pagar el internet, el celular, en el caso del automóvil, se llegó a un sistema que es bastante perfecto", agregó Chadwick.

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