lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, julio 21, 2007

RSE: Garrigues entra en el camino de la responsabilidad social empresarial RSE

PARA LLEGAR A ESTO SE REQUIERE UNA ENORME CAPACITACION EN RSE

Rodrigo González Fernández director de www.respsoem.blogspot.com ha señalado: Luego de terminar en las Naciones Unidas un  extenso Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa  he desarrollado un programa especial para estudios de abogados y empresas de servicios tendiente a adquirir los principales lineamientos de lo que la responsabilidad social empresarial implica y como beneficia a la empresa o estudio cuando se implementa.

Veamos que pasa en España

Garrigues entra en el camino de la responsabilidad social

Publicado el 20/07/2007, por Jaime E. Navarro

El despacho es la primera firma legal española que elabora una memoria con sus compromisos económicos y ambientales.

"Hace quince años, un ejercicio de transparencia como el que estamos presentando hoy se hubiese visto como ciencia ficción en la abogacía". Con este mensaje, sabiendo que son los pioneros de un camino inexplorado por los bufetes españoles, los máximos responsables de Garrigues presentaron ayer su primera memoria de responsabilidad social empresarial (RSE), la primera iniciativa de estas características que emprende un bufete en España.

De esta forma, se hicieron públicos datos hasta ahora desconocidos sobre el despacho más grande de Europa continental. Por ejemplo, de los 188 socios del despacho en 2006, más del 80% son hombres. Esta disparidad en la plantilla se va reduciendo conforme se desciende en la pirámide profesional: asociados (70% hombres frente al 30% mujeres) y juniors (50/50). En total, la firma cuenta con 1774 empleados, de los que sólo 21 trabajan en el extranjero de forma continuada.

Medio Ambiente
Una de las facetas más significativas de esta memoria es la relacionada con el medio ambiente. En un exhaustivo análisis, se detalla que cada empleado de Garrigues consumió el pasado año 102,11 kilos de papel, una 5% menos que el año anterior. Asimismo, del total de CO2 emitido por el bufete, más del 43% se debe al consumo de electricidad, el 28% a los viajes de los abogados, más del 18% al transporte diario de los profesionales hasta las oficinas y  el 9,6% al consumo de papel.

Para la reducción de estas emisiones, el despacho tiene en todas sus oficinas "equipos de bajo consumo energético" y ha puesto en marcha "procedimientos de sensibilización a los empleados". En el capítulo económico, la firma obtuvo unos ingresos  de 223,4 millones de euros. El total de los gastos (bajo el concepto de valor económico distribuido, según la memoria) asciende a más del 99,5% de la facturación de Garrigues (los bufetes tienen una estructura financiera atípica, ya que distribuyen la totalidad de sus beneficios entre los socios) y más del 60% se destina a las retribuciones de sus empleados.

"La transparencia empresarial es vital para la pervivencia del actual sistema económico en Occidente", afirmó ayer el presidente del bufete, Antonio Garrigues. Otras firmas pronto seguirán la senda abierta por el despacho español en RSE, un camino que ya habían recorrido los grandes despachos internacionales.

Saludos
 

Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

Los lobby en marcha. ¿Agujeros a la Reforma Impositiva?

Los lobby en marcha. ¿Agujeros a la Reforma Impositiva?
Bitácora - Uruguay
Fueron los legisladores, los taxistas, los futbolistas, los actores, las prostitutas, las ONGs, los diplomáticos, etc., quienes comenzaron a hacer lobby, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
INSCRIBASE AL PROXIMO CURSO- CHARLA EXTENSA  DE LOBBY EN CHILE
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Medio ambiente: el tema de la población

Medio ambiente: el tema de la población
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
¿Por qué, entonces, el movimiento verde tiene fuera de su agenda pública y de lobby el aumento incontrolable de la población? ¿Por qué guarda silencio? ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com