lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 16, 2012

RSE: El camino de Walmart hacia la RSE


El camino de Walmart hacia la RSE

 


En años recientes, Walmart ha hecho esfuerzos sinceros para ser una empresa socialmente responsable. El más ambicioso de estos esfuerzos es la creación de un Índice de Sostenibilidad que clasifique absolutamente todos sus productos de acuerdo a su impacto ambiental, a ser presentado en 2015.

Sin embargo ¿Son estos esfuerzos suficientes?

walmart
En un reporte publicado la semana pasada, el Institute for Local Self-Reliance (ILSR) argumenta que la empresa multinacional no ha llegado a los objetivos que ella misma se impuso. Cita, por ejemplo, la promesa de utilizar más energía renovable, anunciada hace siete años. Hasta este momento, solamente un 2% de su energía viene de proyectos solares y eólicos: si siguiera a este paso Walmart necesitaría 300 años para llegar a su meta de 100% energía renovable.

Este punto es irrefutable. En siete años y tratándose de una empresa con grandes recursos, se esperan resultados mucho mayores que un casi insignificante 2%. Si Walmart espera realmente operar con solamente energías renovables, estos datos no lo reflejan.

Pero otras críticas del ILSR parecen prematuras: El Índice de Sostenibilidad es un proyecto ambicioso, y como tal Walmart anunció que lo tendría listo en 2015. Habrá que esperar a ese momento para analizar si es una herramienta tan completa que haya valido la espera. Y por supuesto, una vez que exista deberá ser actualizado y mejorado constantemente.

ILSR también apunta que, aunque Walmart sí es más verde en su cadena de abastecimiento, sus precios bajos favorecen a una cultura de "usar y tirar". Esto puede ser verdad, pero la responsabilidad de cambiar esta cultura es de toda la sociedad. Idealmente, los consumidores deberían tomar la decisión de no generar más basura, y no de la cadena que vende los productos.

Otras objeciones del ILSR se basan en el crecimiento de la empresa y las repercusiones ambientales y sociales que este genera. Este es un argumento delicado, ya que una compañía como Walmart necesita crecer. Es evidente que esto genera deforestación y tal vez también el cierre de empresas locales. Lo más que se puede hacer es planear muy bien el crecimiento para que las consecuencias sean las menores posibles.

Es muy importante que las empresas sean transparentes con sus objetivos y resultados, y que sus consumidores puedan juzgar si estos resultados son suficientes. El reporte del ILSR es un buen primer paso para iniciar esta conversación, y para que Walmart se replantee las promesas que ha anunciado y lo que ha hecho para lograrlas.

Fuente  http://www.masr.com.mx/el-camino-de-walmart-hacia-la-rse/

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Realidad minera en pleno cambio

Realidad minera en pleno cambio


La reestructuración en el más alto nivel ejecutivo de la compañía Antofagasta Minerals -de envergadura internacional- ha sido explicada por sus directivos como una consecuencia de haber "experimentado diversas dificultades en los últimos dos años" en la puesta en marcha de Esperanza, "sin poder cumplir nuestras estimaciones". Y se añadió que ante "los nuevos desafíos que enfrenta Antofagasta Minerals, incluyendo su portafolio de proyectos, el directorio concluyó que era el momento para cambiar y generar un nuevo liderazgo en la división minera".

Este caso tiene interés público por la magnitud de la firma referida y, en general, del sector minero para la economía nacional. De allí que, más allá de este caso específico, resulte oportuna una reflexión más amplia. Chile ha alcanzado una dimensión verdaderamente enorme como potencia minera, que parece no haber ido acompañada de la formación y emergencia de una generación numéricamente suficiente de ejecutivos especializados en operación de minas -construcción y manejo de infraestructura, gestión del personal, explotación y transporte de mineral y decenas de otras aristas específicas de la acción en terreno en este rubro-. Al parecer, los hay bastantes en los aspectos financieros de esta industria, muy complejos por cierto, así como en lo técnico de la ingeniería de minas, pero cabe preguntarse si ocurre otro tanto respecto de la gestión que podría llamarse in situ , que mostraría señales de estar constituyéndose en una suerte de especialización propia. Es de recordar que la firma referida no es la única que se encuentra en veloz crecimiento, requerida por las exigencias mundiales en esta materia. En nuestro país, varias otras de diverso tamaño parecen enfrentar situaciones parecidas, y el fenómeno del desarrollo minero se observa, asimismo, en varios otros países latinoamericanos.

Otra faceta de este tema es la perceptible escasez de mano de obra nacional, común en este rubro, que ya está teniendo efectos de migración laboral internos y externos. Es un hecho que nuestra minería está atrayendo, por ejemplo, al personal de las flotas pesqueras del norte. Asimismo, las necesidades de subcontratación y outsourcing en distintas áreas también adquieren rasgos y modalidades nuevas, que no se conocían en tiempos en que Codelco era un protagonista virtualmente único en este campo. Hoy hay, cuando menos, unos siete actores de dimensiones sustanciales, que demandan especialistas idóneos en todos los niveles.

Chile ha llegado a ser potencia minera, y eso lleva aparejadas exigencias inéditas, que plantean necesidades de formación y disponibilidad de nuevas y distintas capas de profesionales, técnicos y mano de obra altamente calificados para responder a aquéllas, cuya escasez se está manifestando de modo creciente. Es una necesidad, y atenderla no concierne sólo a la minera estatal y a las privadas, sino también, y simultáneamente, al mundo académico universitario estatal y privado, y de formación técnica. Probablemente habrá que promover fórmulas hoy no existentes para que ese mundo se conecte del modo más rápido y pragmático posible con las grandes empresas mineras, para acordar en conjunto una aceleración de los canales de formación específica que Chile necesita. Para ese efecto, los tradicionales compartimentos estancos en esta materia tendrán que dejarse atrás con realismo, y el mundo político debería impulsar transversalmente una transformación coherente con la que está experimentando nuestra minería. Eso tomará inevitablemente tiempo y, entretanto, las políticas públicas en materia de inmigración selectiva tendrían que hacerse cargo de esta nueva realidad y actuar en consecuencia.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Minería concluye estudio sobre desarrollo de la industria del litio en Chile

Comisión de Minería concluye estudio sobre desarrollo de la industria del litio en Chile


Los congresistas solicitarán una sesión especial en la sala del Senado para presentar los principales problemas que impiden contar con una política de Estado para este mineral.

Una sesión especial del Senado destinada a analizar las perspectivas y potencialidades de la industria del litio en Chile solicitará la Comisión de Minería tras concluir el estudio de esta materia y que incluyó una ronda de audiencias con los representantes de todos los sectores involucrados.

Así lo informaron los senadores Carlos Cantero y José Antonio Gómez, presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes coincidieron en que debería existir una política de Estado para definir la estrategia, no solo de explotación, sino también de desarrollo futuro de este mineral.

Cantero dijo que "somos los principales productores de litio en el mundo y no tenemos esfuerzos en investigación ni postgrados ni capital humano. Hay problemas en los contratos, estos son rígidos y nos producen problemas y dificultades para mantenernos en el liderazgo en esta industria".

Precisó que "son muchos los países que se nos han adelantado precisamente por las restricciones que existen, en orden de contratos para la explotación de reservas, y en la necesidad de generar la creación del Instituto Chileno del Litio es decir, un espacio donde se haga perspectiva sobre esta industria relevante".

Por ello, dijo que "en la sesión especial del Senado que hemos solicitado queremos debatir la política que va a seguir Chile en materia de litio".

Coincidió con su par, el senador Gómez quien manifestó que el análisis que realizó la Comisión de Minería fue muy productivo para el futuro de este mineral. "Creemos que el litio es un elemento que debe ser preservado en manos del Estado y tenemos la impresión de que va a ser relevante en el desarrollo de la industria automovilística y de las comunicaciones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Security abrirá seis nuevas sucursales este año

FIRMA SUPERÓ SU META DE LLEGAR A 50 MIL CUENTACORRENTISTAS


    rAMÓN ELUCHANS O UNO DE SUS LIDERES



Banco Security abrirá seis nuevas sucursales este año


La institución bancaria anotó un incremento de 31,5% a $ 2.614.571 millones en sus colocaciones el ejercicio pasado.

 
Un 15% en colocaciones es la meta que se propuso para el presente año Banco Security, para lo cual espera concretar la apertura de seis sucursales. Así se informó en la junta ordinaria de accionistas realizada ayer.

La entidad informó que el año pasado anotó un aumento de 3,9% en sus utilidades consolidadas ($ 35.020 millones), hecho que fue apoyado por el crecimiento de 31,5% a 
$ 2.614.571 millones en sus colocaciones totales.

El alza en los créditos, según detalló Security, fue impulsada por el incremento de 32,3% que registraron los préstamos del segmento empresas y del 30% en banca personas.

Además, creció en 11,1% el número de cuentas corrientes, las que sumaron casi 46.500 al finalizar 2011. De este modo, se superaron los 50 mil cuentacorrentistas que la entidad se había puesto como meta.

En cuanto a las otras filiales del banco, Valores Security y Security Administradora General de Fondos y reportaron beneficios por $ 1.601 millones y $ 4.529 millones, respectivamente.
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile