La idea es que se garantice a los consumidores nacionales e internacionales que el origen de estos productos se encuentran sometido a estándares y a un apropiado control de calidad.
La Asociación de Productores y Exportadores del Valle de Copiapó (Apeco) presentó en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), la marca de certificación FreshAtacama. ¿De qué se trata? De contar con un sello que distinga a las uvas de la III Región.
La idea es que se garantice a los consumidores nacionales e internacionales que el origen de estos productos se encuentran sometido a estándares y a un apropiado control de calidad.
La presentación de esta nueva solicitud se enmarca en el Plan de Protección del Producto Chileno que lleva a cabo el Ministerio de Economía en conjunto con Inapi y que busca proteger y reconocer aquellos productos característicos de nuestro país y, el cual además, constituye una de las medidas adoptadas por el gobierno para promover el año del emprendimiento.
La presentación de este signo distintivo fue realizada por el Presidente de Apeco, Rafael Prohens Espinosa, quién manifestó que el sello FreshAtacama, corresponde a "un proyecto de información y certificación de calidad de uva de mesa y campaña de posicionamiento, que tiene como objetivo contar con una marca de certificación reconocida, que distingue a las uvas de Atacama, dentro de estándares sometidos a control y que son valorados por los mercados consumidores".
Autor: Fernando Carmona
Saludos
Rodrigo González Fernández
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