lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, noviembre 11, 2009

BIOMASA: Nueva planta de biomasa forestal

Nueva planta de biomasa forestal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de noviembre de 2009
ImageSmurfit Kappa Nervión ha anunciado que invertirá 25 millones de euros en la puesta en marcha de una central de energía renovable de biomasa forestal y la mejora del tratamiento de gases en su planta de Iurreta (Vizcaya).
Actualmente, según ha explicado la compañía, la instalación produce 80.000 MW/h al año de energía eléctrica renovable procedente de biomasa, usando como combustibles el licor negro, subproducto procedente de la cocción de la madera, y las cortezas generadas tanto en la planta de fabricación de papel como en los aserraderos.

Con esta nueva inversión se tratará de aumentar la generación de energía térmica y eléctrica de la planta procedente de fuentes renovables, incrementando la eficiencia de los equipos instalados y elevando la capacidad de tratamiento y gestión de los residuos forestales.

El principal objetivo del proyecto, -cuya ejecución se prevé para el primer semestre de 2011-, es incrementar el consumo de biomasa residual forestal procedente de las explotaciones forestales.

Esta biomasa, ha subrayado la empresa, en la actualidad permanece como residuo en el monte, por lo que la inversión permitirá que además de generar energía limpia se contribuya a mantener limpios los montes apoyando la sostenibilidad de los recursos forestales.

La biomasa forestal primaria va a proceder de operaciones selvícolas como podas, selección de brotes, clareos, cortas fitosanitarias y desbroces. Su utilización como fuente energética permitirá una reducción de un 34% de las emisiones indirectas de CO2, y de un 2.5% de la totalidad de las emisiones de las plantas papeleras del Grupo Smurfit Kappa.

El proyecto prevé incrementar el consumo de biomasa forestal en más de 40.000 toneladas al año, llegando hasta las 100.000 toneladas anuales. Con ello se incrementará la generación de energía eléctrica en más del 40%, llegando a las 115.000 MWh anuales.

La inversión se destinará  principalmente al tratamiento y preparación de la biomasa residual procedente de las explotaciones forestales, la optimización de la combustión en las calderas actuales y en la instalación de una nueva turbina de vapor.

El grupo, según ha informado, ha invertido 45 millones de euros en el período 2008 y 2012 en la planta vizcaína para la mejora de calidad y eficiencia productiva.

La fábrica de Iurreta tiene una capacidad de producción de 150.000 toneladas de papel al año, de las cuales un 80% está destinado a la exportación.  



FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La sucursal española de Krannich Solar dirige sus miras hacia Chile

La sucursal española de Krannich Solar dirige sus miras hacia Chile PDF Imprimir E-Mail
 
miércoles, 28 de octubre de 2009
 
 
Image "Tomamos esta decisión no sólo porque este estado es el único de Sudamérica que tiene el índice de riesgo político-económico más bajo, sino que además su legislación es muy favorable para la implantación en esta región", comenta Jochen Beese, el Director Gerente de Krannich Solar España. "La Ley Corta I Promulgada abre el mercado mayorista a los generadores pequeños menores a 9MW, la Ley Corta II crea un mercado exclusivo para energías renovables no convencionales y lo más importante", continúa Beese, "es que a partir del próximo 1 de enero, las compañías eléctricas con capacidad instalada superior a 200MW están obligadas a inyectar un 10% de la generación eléctrica proveniente de las fuentes de energías renovables no convencionales".

Los primeros pasos de esta decisión estratégica empezaron el pasado mes de septiembre, cuando Luis Canessa, el responsable comercial de América Latina en Krannich Solar, realizó una visita comercial a Chile. El objetivo de la distribuidora alemana fue ver el potencial del mercado in situ y analizar la viabilidad económica de la implantación en este país. El viaje fue muy provechoso gracias a varios encuentros profesionales que tuvo el representante de Krannich.

Dentro del marco de la visita estaba prevista la asistencia al IV Encuentro Internacional de Inversiones en Energías Renovables y MDL, en el que el vicepresidente ejecutivo de CorFo, la estatal Corporación de Fomento, Carlos Álvarez, apuntó que las autoridades chilenas cuentan con un fondo de 400 millones de dólares para estimular las inversiones en la generación de energía a partir de las fuentes sostenibles.
Por otro lado, el ministro de energía, Marcelo Tokman, destacó el crecimiento de la capacidad instalada de las EERR en más del doble: de este modo, a finales de este año Chile contará con un 4% de suministro eléctrico proveniente de las fuentes renovables y para el 2024 se espera la inyección de un 10% de la electricidad sostenible a la red eléctrica del país. Tokman anunció además la creación del Centro de Energías Renovables que se encargará de apoyar el desarrollo de nuevos proyectos en este campo. Así, en el ámbito de la energía solar, el gobierno está impulsando un concurso internacional para la construcción y el mantenimiento de la primera planta fotovoltaica de 530kW ubicada en el desierto de Atacama y una planta de concentración solar de 10MW. Ambos proyectos despertaron el interés de numerosas empresas internacionales del sector que ven en Chile la puerta de entrada al mercado sudamericano. Después del discurso que dio el ministro, Luis Canessa tuvo la oportunidad de dialogar con él, intercambiar las opiniones acerca del mercado de renovables y presentarle Krannich Solar.

Además del encuentro con Marcelo Tokman, el representante de la compañía en el continente americano concertó varias reuniones con empresarios y organismos públicos de Chile interesados en el desarrollo de la energía fotovoltaica en este país. Así, Luis Canessa visitó al superintendente del área de ingeniería y construcción de una compañía minera interesada en la generación de energía eléctrica a partir del sol para autoconsumo. La instalación también le ayudaría a esta empresa con la reducción de las emisiones de CO2 prevista en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El representante comercial de Krannich Solar en América Latina también mantuvo encuentros con varias empresas constructoras que están valorando la posibilidad de integración arquitectónica de módulos fotovoltaicos en 1200 viviendas en construcción y 300 entregadas en la 3ª región de Chile. Estos proyectos servirían de soporte al suministro eléctrico convencional y para iluminar las zonas comunes de los residenciales.

Entre las instituciones con las que se entrevistó Luis Canessa, está la Asociación chilena de energías renovables alternativas, un Ayuntamiento de la 2ª región y la Universidad Católica del Norte. En pocas palabras, este viaje a Chile, sin duda alguna, es un buen comienzo para la expansión de Krannich y de la fotovoltaica en América Latina.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo