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jueves, febrero 07, 2008

a Paris Hilton , nuestra amiga,le fascina pescar.

liderazgo:
Paris Hilton admite por: Tú/ Bang Showbiz
Fuente: Tú

Tener raros pasatiempos
 

Paris Hilton es muuuy hiperactiva. Foto: EFE

6 de febrero 2008.-Esta millonaria es muy excéntrica y no solo por ser muy fiestera, también porque le fascina pescar.

La estrella de The Simple Life declaró: "Me encanta pescar pero no comerme los peces que atrapo, prefiero regresarlos al agua porque la idea de matar a estos animales me hace sentir muy mal".

Paris también comentó que pescar no es su único hobbie fuera de lo común, sino que también le fascina el hockey sobre hielo e incluso aceptó que es un muy agresiva sobre los patines porque le encanta el esfuerzo físico y el lado violento de este deporte. Según sus palabras es muy Buena en la cancha y ha jugado desde que tenía 15 años pero que la gente no sabe que incluso su posición en juego es la de defensa pues le fascina ¡derribar a sus contrincantes!

Recientemente, hay rumores de que esta heredera tiene un romance con Sean Avery, quien es jugador de hockey de los New York Rangers. ¿Será?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Argentina Piden la regularización del lobby en las extraordinarias

lobby :
 
Piden la regularización del lobby en las extraordinarias

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Luis Mauri, le remitió una nota al gobernador de la Provincia, Hermes Binner, para que incluya en el temario de las extraordinarias el proyecto de ley sobre la publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
En el caso de que se apruebe esta iniciativa, todas las reuniones que mantengan los legisladores, así también como los funcionarios de la administración provincial quedarían registrados y al conocimiento de la opinión pública. Comúnmente, esta clase de encuentros son denominados "lobby", puesto que diferentes sectores de la sociedad tratan de hacer prevalecer sus intereses en el ámbito público por encima de otros. Esto no tiene -necesariamente- nada de malo. Simplemente, serviría de control de lo que hacen los funcionarios públicos.
La misiva dice que "dicho proyecto regula la publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, debiéndose crear un registro obligatorio de audiencias".
Agrega que "atento a la Resolución N° 001/08 de Fiscalía de Estado, que regula dicho régimen en el ámbito del mencionado organismo, y consideraciones de funcionarios que integran su gabinete adhiriendo a la misma, sería conveniente extender dicha medida por su importancia, a los fines de terminar con la cultura del secreto y coadyuvar a la reforma del Estado santafesino".
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LOBBYING:

Cuando hablamos de proyectos europeos, y de la dificultad y competitividad para meterse en ellos y conseguir financiación, tarde o temprano alguien termina hablando de lobbying. Según el diccionario Merriam-Webster, por lobbying se entiende "to conduct activities aimed at influencing public officials and especially members of a legislative body on legislation transitive verb : to attempt to influence or sway (as a public official) toward a desired action". Así, existen numerosos lobbys, representando a grupos tan distintos entre sí como los distribuidores de queso de cabra y los productores audiovisuales. Sin embargo, no termina de estar claro a qué nos referimos con lobbying en el contexto de los proyectos europeos y del Programa Marco.



Lo que está muy claro es lo que queremos, financiación. Es decir que aprueben nuestras propuestas, y que los programas de trabajo tengan en cuenta nuestros intereses actuales y futuros. ¿Cómo conseguir esto? ¿Qué tipo de lobbying es el más adecuado?

En primer lugar, a la hora de presentar una propuesta con posibilidades de éxito es esencial que nuestro objetivo esté contemplado en los programas de trabajo elaborados por la Comisión Europea. Evidentemente, la Comisión no es experta en todos las áreas científicas y tecnológicas, de modo que los programas de trabajo reflejan en buena parte la contribución de los Advisory Groups y de las plataformas tecnológicas europeas (EPTs). Los Advisory Groups suelen estar formados por responsables de la política y estrategia de I+D de grandes organizaciones, y no es factible entrar en ellos. En cambio las plataformas tecnológicas, dirigidas por organizaciones industriales, son mucho más abiertas y editan un buen número de white papers y green papers, en los que es fácil contribuir y que la Comisión tendrán en cuenta para configurar sus próximos programas de trabajo.

Así pues primera receta de lobbying: estar atento a todo lo que hacen las plataformas tecnológicas y contribuir siempre que sea posible. Además, es una excelente manera de establecer contactos con grandes y pequeñas empresas con las que podremos montar consorcios y propuestas de éxito.

Esto nos lleva a la segunda manera de lobbying: los grupos de socios "amigos". Todos los que hemos participado en un proyecto europeo sabemos que hay socios con los que estaríamos encantados de repetir, y otros con los que no. Además, sobre los proyectos europeos pesa la reputación de que en muchos casos los resultados no terminan de ser los esperados. Si bien producen un buen número de publicaciones, los productos finales no son tan finales y tangibles como estaba previsto. Las excepciones a esta regla son los proyectos en los que la colaboración entre socios ha sido proactiva, amigable y fructífera. Así pues no es de extrañar que estos consorcios se repitan y propongan nuevos proyectos en los que sea difícil entrar. Del mismo modo, los evaluadores y la Comisión verán con mejores ojos propuestas que vengan de socios que hayan participado en proyectos exitosos. Con cuidado, porque la Comisión valorará también negativamente repeticiones de consorcios.

Segunda receta: construir una red de socios con los que hemos trabajado bien, e intentar construir una cartera de proyectos europeos de éxito en los que hemos participado.

En tercer lugar, podríamos intentar conchabarnos con el oficial de proyecto para que nuestras propuestas pasen para adelante. Por supuesto, la Comisión es humana, aunque a veces pueda no parecerlo, y estos casos de lobbying pueden darse y se dan, a pesar de ser una práctica éticamente inaceptable.. Ésta es una de las razones por las que los oficiales de proyecto rotan periódicamente entre diferentes unidades y áreas tecnológicas. Lo cual no deja de tener consecuencias negativas, porque cuando el oficial conoce bien el campo tecnológico en el que nos movemos y empieza a entender lo que explicamos en las reviews... ¡van y lo cambian! Bromas aparte, una relación amigable con los diferentes oficiales de proyecto de nuestra unidad nos facilitará muchos las cosas. Y por supuesto, lo esencial es comprender bien lo que la Comisión y los oficiales de proyecto quieren de nosotros, y lo que podemos ofrecerles.

Hacer lobbying y ganar una posición de fuerza y prestigio en el Programa Marco no es cosa fácil, y puede requerir muchos viajes a Bruselas. Así pues, ¿cuál es la mejor manera de implementar este proceso de lobbying dentro de nuestra organización?

Lo primero es definir una estrategia global que nos posicione en el contexto europeo, y crear una unidad dedicada al seguimiento y evaluación de la política europea de I+D, tal vez en colaboración con algunos de nuestros clientes y socios habituales. Con estos elementos, hay que lanzarse a participar en todos los foros y debates que se organizan a nivel europeo, colaborando en la edición de white papers, green papers, informes y recomendaciones, así como en sus grupos de trabajo, y construir una red de contactos potente y a la vez flexible, que incluya universidades y centros de investigación, grandes empresas y PYMEs.

Para terminar, os dejo algunas preguntas: ¿Qué importancia le dáis al lobbying en vuestra organización? ¿Cómo lo lleváis a cabo? ¿Habéis obtenido buenos resultados? ¿Qué pensáis en general de este tipo de práctica?

13:45 | gestionado por Oscar David Sánchez

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¿que es lobby? se nos consulta muy seguido

Un lobby del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión

 

Un lobby del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de presión que, por medio de distintas estrategias, trata de influir en centros de poder ejecutivo o legislativo con el fin de favorecer sus propios intereses o los de aquellos a quienes representa. Los lobbies no suelen participar directa y activamente en política (por lo que no suelen formar su propio partido), pero sí procuran ganarse la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo los objetivos de dicho grupo. La acción que desarrollan los lobbys se denomina cabildeo. El lobby en Ciencia Política es igual al manejo, control y gestión.

Tabla de contenidos

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Etimología [editar]

En inglés, un lobby es una entrada o salón de espera de un edificio o una oficina. De ahí viene otra palabra inglesa, lobbyist (cabildero), que originalmente se refería a aquellas personas que esperaban a un político en el lobby de su oficina, con intención de influir sus votos. En este contexto, el término lobby llegó a ser usado para un grupo de cabilderos que trabajan por la misma causa.

Algunos Lobbys destacados [editar]

Los "grupos de presión" se pueden contar por centenares, y en cada país se desarrollan los suyos, y también se importan o implantan otros que terminan formando lobbies mundiales.

Patronales [editar]

Artículo principal: Patronal

A lo largo de la historia política del Estado moderno, han sido las patronales o gremios de empleadores los que mayor peso e influencia han tenido en el desarrollo de las políticas públicas. Sus grupos de presión influyen en el desarrollo de leyes laborales hasta contraciones de empresas privadas con el Estado o el poder público. En el Estado liberal o en el sistema neoliberal se tiende a darles a los grupos de presión empresariales un papel protagónico, dándoles prioridad frente a otros sectores de la sociedad, sean empresariales o de otra índole, u otorgándoles privilegios de parte del gobierno, formando lo que se conoce como Estado capitalista corporativo.

Asociaciones civiles [editar]

Artículo principal: Asociación civil

En los últimos años, han surgido en España una serie de asociaciones civiles laicas (aunque muchas de ellas comparten el ideario católico) que han formado un fuerte lobby de presión en defensa de la "familia tradicional". Sus acciones se han desarrollado principalmente por medio de manifestaciones y presencia en los principales medios de comunicación. Ejemplos: Foro Español de la Familia o HazteOir

Sindicales [editar]

Artículo principal: Movimiento sindical

Los sindicatos son uno de los grupos de presión más importantes, e históricamente han influido de manera decisiva en el ejercicio del poder público. De manera particular, a partir del primer tercio de siglo XIX, cuando las demandas sindicales se convierten en el eje de la políticas estatales en muchos países del orbe (Estado benefactor o Estado de bienestar), los sindicatos alcanzan un poder decisivo. A la fecha, en muchos países del orbe, los sindicatos, que representan intereses tan disímiles como la de los trabajadores agrícolas, educativos, burócratas, mineros, petroleros, etc., continúan ejerciendo una influencia mayor en el diseño de las políticas públicas.

Comunidad homosexual [editar]

Artículo principal: Homosexual

Grupo de presión cuyo poder se manifiesta en el desfile que el primer fin de semana de julio suele celebrarse en la capital de España, y que se convierte cada año en una gran manifestación. El lobby gay es especialmente influyente en el ámbito cultural y en los medios de comunicación. En el primero, gracias al éxito de grandes directores y artistas que no han dudado en reconocer públicamente su homosexualidad; y en el segundo, gracias a la implantación de debates, presentadores, programas temáticos e incluso tramas en las series de mayor éxito que giran en torno a la homosexualidad y su normalización en la sociedad.

Ecologistas [editar]

Artículo principal: Movimiento ecologista

Los ecologistas son el único grupo de presión poderoso que ha logrado hasta el momento cierta participación activa en política y un gran impacto mediático. Sus principales apoyos los encuentran en las ONG, en diversos organismos internacionales y gubernamentales (como la ONU o distintas agencias de medio ambiente), y en las empresas interesadas en fomentar la industria verde.

Actualmente tienen una fuerte aceptación en las sociedades occidentales, especialmente entre los más jóvenes.

Lobby como término despectivo [editar]

Actualmente, se utiliza el término "lobby" de forma peyorativa, al dar una imagen de estos grupos de totalitarios e impositores de sus idearios. De hecho, estos grupos han existido siempre y son la base de la mayoría de las ideologías de la sociedad, plasmada en forma de programas electorales. Los lobbys mejor organizados y unidos son los que con mayor velocidad logran implantarse en la sociedad, siendo también importante su acceso al poder mediático y su influencia política. Sin embargo, es un hecho conocido que en numerosos ámbitos empresariales se utiliza la influencia indirecta a través del "lobbying (cabildeo)" sobre legisladores y políticos como medio eficaz para conseguir políticas favorables a sus intereses por encima de la influencia directa sobre el voto del electorado, mucho más inaccesible, incluso a través de los programas electorales de los partidos. Casos debatidos son, por ejemplo, la influencia de las corporaciones internacionales a la hora de dictar las políticas del Fondo Monetario Internacional, cuya influencia es decisiva en el diseño de las leyes sobre transacciones comerciales y política comercial y de fronteras de muchos países, especialmente los del llamado Tercer Mundo, así como de la Comunidad Europea.

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