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lunes, febrero 18, 2008

Festejó su cumpleaños con un ardiente striptease

Festejó su cumpleaños con un ardiente striptease
 
ES ÚNICA TIENE MARCA PERSONAL, LIDERAZGO , ES UNA LOBISTA ESPECTACULAR
La millonaria heredera del imperio hotelero planeó una fiesta de cumpleaños que no pasó desapercibida. Tras un baile hot, se zambulló en una enorme copa de champagne
Paris Hilton - cumpleaños
Paris Hilton celebró su cumpleaños número 27 con un sensual striptease el sábado pasado en el hotel Caesar de Las Vegas.

La polémica rubia lució tres diferentes conjuntos para su performace con las Pussycat Dolls. Pero la "cereza del postre" fue el baile de la diosa, para el que usó un conjunto de lencería blanca.

Un testigo reveló: "Paris parecía estar divirtiéndose mucho. Empezó con un conjuntito negro y después se puso un corset, zapatillas y ligas".

"Para el final del show se metió en una enorme copa de champagne. Ahí el público enloqueció", añadió la misma fuente.

La mismísima Paris se diseñó los trajes para la fiesta. Indicó: "Es algo muy sexy. Estuve practicando toda la semana. Esta es la primera vez que canté y que actué con las Pussycat Dolls".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
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PANAMA Tiempo de claridad

Tiempo de claridad

985166Bjorn Lomborg

JOHANNESBURGO –Para mucha gente, el terrorismo y el calentamiento global son los grandes males que amenazan el planeta. En Estados Unidos, la administración Bush desea aumentar el financiamiento de la seguridad en las fronteras y la aplicación de políticas de inmigración en cerca de un 20%. Se están dedicando más de 150 millones de dólares a ayudar a los sistemas de tránsito de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a prevenir y dar respuesta a ataques terroristas.

Sin embargo, el terrorismo internacional mata cerca de 400 personas en total cada año. ¿Cuánto más deberíamos estar dispuestos a pagar para reducir la cantidad de muertos en, digamos, un 25%: mil millones de dólares, cien mil millones?

Mientras tanto, en Hawaii quienes están a cargo de diseñar las políticas se reunieron para debatir un tratado sobre el cambio climático que reemplace el Protocolo de Kyoto. Los grupos de cabildeo ambiental desean que el próximo tratado vaya mucho más allá que el Protocolo de Kyoto, que ya está exigiendo del mundo unos 180 mil millones de dólares al año. De hecho, los esfuerzos para reducir el ritmo del calentamiento global a través del Protocolo de Kyoto o un tratado similar significarán una minúscula diferencia, retrasando el aumento de las temperaturas en apenas siete días para el año 2100.

Un décimo del costo anual del protocolo de Kyoto –o un décimo del presupuesto estadounidense de este año para las guerras en Irak y Afganistán– ayudaría a prevenir cerca de 30 millones nuevas infecciones de VIH/sida. La misma suma se podría usar para ayudar a los cuatro millones de personas que este año morirán de desnutrición, los 2.5 millones que morirán por contaminación del aire en exteriores e interiores, los dos millones que perecerán por falta de micronutrientes (hierro, zinc y vitamina A) o los dos millones cuya causa de muerte será la falta de agua potable.

Sabemos cómo hacer para que la gente no muera de desnutrición, polución, VIH/sida y malaria. Las estrategias eficaces son baratas y sencillas: es principalmente cuestión de recibir lo que se necesita (micronutrientes, formas de combustible más limpias, condones gratuitos y redes antimosquitos). La cantidad de muertes sigue siendo alta, porque disponemos de recursos limitados para solucionar todos los problemas del mundo, y estos problemas no son nuestras mayores preocupaciones.

Los gobiernos y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) gastan miles de millones de dólares cada año intentando ayudar al mundo sin evaluar explícitamente si logran lo más que pueden. Definen prioridades entre los proyectos bienintencionados que financian, meramente decidiendo hacer algunas cosas y no otras, a menudo basados en realidades políticas y la atención de los medios de comunicación más que en un escrutinio riguroso.

El pánico acerca del terrorismo y el cambio climático no nos cierra los ojos por completo a otros problemas que enfrenta al planeta, pero nuestro temor distorsiona el lente con el cual vemos el panorama más general. Espero que surja una imagen más clara cuando una mesa redonda de economistas internacionales evalúe en mayo más de 50 soluciones a los diferentes retos globales como parte del proyecto "Consenso de Copenhague".

Los participantes harán un análisis de costo –beneficio para ponderar las diferentes estrategias. El resultado será una lista priorizada de soluciones que mostrará qué proyectos prometen los mayores beneficios en comparación con sus costes. ¿Debería el mundo encaminarse directamente a otro acuerdo al estilo del Protocolo de Kyoto? ¿Deberíamos hacer de la contaminación del aire nuestra primera prioridad?

Algunos se oponen decididamente a la idea de usar herramientas económicas para ponderar los mayores problemas del mundo. Sin embargo, se trata de una manera de sincerarnos sobre qué funciona y qué no. Es demasiado fácil para los políticos lanzar más dinero a problemas como el terrorismo, cuando algunas naciones pueden ya estar gastando demasiado en medidas de seguridad que no hacen más que los ataques cambien de blanco. Necesitamos qué saber.

Si reconocemos que algunas políticas logran poco, podemos debatir otras opciones. Quizás hay maneras más inteligentes de combatir el terrorismo que guerras costosas o un nivel cada vez mayor de medidas de seguridad en casa. Quizás podamos dar respuesta al cambio climático a través de iniciativas tecnológicas menos costosas y más eficaces. Quizás acabaremos por ayudar al mundo más si nos centramos en la contaminación del aire, la educación o la condición de las mujeres.

Sabemos cómo hoy en día los políticos toman sus decisiones sobre gastos. En mayo, veremos cómo algunos de los mejores economistas del mundo –incluidos cinco premios Nobel– invertirían las mismas sumas para obtener los mejores beneficios posibles.

Descubriríamos lo que ocurriría si los políticos se alzaran por sobre la distorsión de la intensa concentración de los medios de comunicación en el terrorismo y el cambio climático. El resultado debería ser un énfasis más claro en los mayores problemas mundiales y sus mejores soluciones.

Project Syndicate. El autor es es el organizador del Consenso de Copenhag
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Motivos para apostarle en todo al color rojo

Motivos para apostarle en todo al color rojo
Patricia Kelly  

Anímese a cerrar los ojos e imaginar por un momento un par de zapatos de tacón alto… rojos. Admire los pies que los portan, que también tienen las uñas pintadas de rojo.
    Cambiemos de territorio y ahora pensemos en los centros de energía que la cultura india localiza en siete zonas de nuestro cuerpo y que identifica como chakras. El de la raíz, es decir, al que se asocia a las piernas, pies, intestinos y al aparato reproductor, le corresponde el color rojo. El rojo es fuerza, sensualidad, pasión. Indica peligro, riesgo ¡fuego!
    Esta semana el rojo estuvo presente por todas las ciudades del mundo. El tradicional y mercantilizado Día del amor y la amistad llenó de globos, corazones y chocolates de cajitas rojas muchas tiendas de regalos. Y de tanto ver rojo por todos lados me pregunté cuál es su significado. Sin duda es un color sexy, es el color del amor, de la sangre, de cupido, pero en la historia de la humanidad, los colores y en particular el rojo, han jugado un papel muy importante.
    HISTORIA CON COLOR
    En la antigua China, el rojo era el color del fuego, el de los dragones y es usado hasta la fecha como un tono que atrae la buena suerte, la protección y el poder. En alguna época en la India, la casta militar se identificaba con el rojo. En la Roma imperial se impuso el rojo púrpura como símbolo de poder y quien se atreviera a usarlo sin merecerlo, podía pagar su error hasta con su vida. Llegó a ser el color de los patricios pero también con él identificaron sus prostíbulos (zona roja).
    Los egipcios tuvieron la idea de escribir sus primeros jeroglíficos con tinta roja y negra. En la Grecia de Herodoto existía una tradición que llevaba a los ancianos a vestir túnicas de un color que identificara sus virtudes: blanco, si eran puros; azul, si eran honestos, y rojo para aquellos que podían ser tomados como ejemplo de amor y sacrificio.
    Marte, el dios; Marte, el planeta rojo, son un símbolo de guerra y acción, y su color se vincula con las diferentes luchas y revoluciones de la Tierra. Los izquierdistas se asocian con ese color desde finales del siglo XIX, fue el tono emblemático del triunfo de la Revolución Rusa, fue el Rojo de Mao en China, el color de los ejércitos, de las brigadas, de las camisas rojas de las juventudes comunistas.
    "ESA DE ROJO…"
    "Las mujeres que no se maquillan, por lo menos deberían darse un poco de color negro sobre las pestañas y un toque rojo en los labios". Esta frase se atribuye a Cocó Chanel, quien para finales de la Primera Guerra Mundial contribuyó a la creación de la gran industria cosmética. Y curiosamente es el color rojo el que empieza a ser su protagonista ¡cómo olvidar el famoso colorete de nuestras abuelas! Las "chapitas" que embellecerían el rostro de cualquier mujer. ¿Cuál de ellas no ha pensado en un rojo pasión en sus labios para una noche intensa?, ¿quién no ha soñado con un vestido rojo fuego o unas zapatillas rojo pecado?
    El rojo es el tono preferido por los productores de empaques y etiquetas de perfumes y labiales. Dicen los especialistas en anuncios publicitarios que "proyecta energía, pasión, erotismo y sensualidad". Eulalio Ferrer, autor del libro Los Lenguajes del Color que sirvió de consulta para este texto, destaca: "Chanel: El rojo que dejará atónitos a sus admiradores; Christian Dior: el rojo millonario; el de Atomic Red: el rojo para los labios que valen un millón; el de Marlice: el rojo que tus labios necesitan".
    Y en cuanto a los aromas nos dice: "En el lenguaje de los perfumes, el rojo vuelve a simbolizar la pasión y la acción inmediata. Se dice que es un color que genera calor, por lo que es fácil sucumbir a su efecto sensual. Se percibe generalmente, por su olor a rosas, aroma que se consigue del extracto de millones de pétalos. De ahí que los perfumes rojos sean de alto costo, como lo es Joy, de Jean Patou, cuya publicidad afirma: el perfume más caro del mundo".
    LOS COLORES ACTÚAN SOBRE EL ALMA: GOETHE
    No es ninguna novedad comprobar la afirmación anterior, ya que en la actualidad existen verdaderos tratados sobre los efectos de los colores en nuestra salud y en nuestros espacios vitales. Se escogen colores para ampliar o disminuir el tamaño de una habitación, para dar sensación de tranquilidad, y se dice que hasta para estimular el apetito. Pero el uso terapéutico de los colores va más allá, la cromoterapia es una propuesta para armonizar el entorno que habitamos y sus efectos en nuestra salud.
    Stephanie Norris, en su libro Los Secretos de la Cromoterapia, nos habla del poder del color rojo. "El rojo es el color del elemento fuego, el de los signos, Aries, Leo y Sagitario que se asocia principalmente a Marte, el dios que rige la agresividad y los impulsos sexuales y la parte del cuerpo con la que se relaciona este color son los genitales. Por consiguiente, es un buen color para vestir si tiene la libido baja o quiere que su vida sexual sea más animada".
    Comer es uno de los placeres fundamentales, ¿cuánto hace que no se detiene a escuchar el crujir de una manzana roja?, ¿qué tiene que decir de una jugosa fresa o alguna zarzamora?, ¿cuánto hace que no saborea con lentitud una cereza? Los alimentos rojos también nos llenan de energía para el amor, sin olvidar el sencillo jitomate y por qué no, un chilito rojo.
    ¿Con qué frecuencia usa el rojo para vestirse?, ¿se siente cómodo con él?, ¿cuáles con sus colores favoritos para su ropa interior?, ¿se prohíbe a sí mismo (a) el uso de un color determinado?, ¿qué color escoge para seducir?
    "Estás insoportable, con tu vestido rojo/y tu carita de ángel/me tiene loco el coco": Hermanos Rigual.
    Comentarios: patricia.kelly@eluniversal.com.mx

Saludos
Rodrigo González Fernández
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