lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 13, 2006

CONFERENCIA DE LOBBYING EN SOFOFA

 

ALGUNAS NOCIONES LOBBY- LOBBYING , UN PROYECTO QUE SE ESTUDIA EN ELCONGRESO

 

Próximamente dictaremos una conferencia sobre lobby  sin caer en tráfico de influencias en la SOFOFA. Para asistir  ponerse en contacto con  esta institución.

         La palabra lobbying deriva de lobby literalmente : pasillo, corredor, antecámara, “ salón de pasos perdidos” - , que en los Estados Unidos de América designa las partes del edificio del Congreso o de las legislaturas de los Estados, en las que está permitido el acceso de personas ajenas al respectivo cuerpo. Era comúnmente en esos lobbies donde los personeros de los grupos de presión – por eso denominados lobbyists – desarrollaban su actividad de convencimiento o “ ablandamiento” de los legisladores, la cual precisamente recibía en nombre de lobbying. Tras ese origen las  indicadas

         Lobby , para designar el sistema de influencia, cualquiera fuera el sujeto pasivo;

 

         lobbyist, para designar al sujeto activo cualquiera fuese de la influencia;

 

         lobbying, para designar la actividad desplegada al efecto, sin que interesaran

         En el ámbito público (cabildeo legislativo y político) y en la iniciativa privada (alianzas estratégicas, convenios de colaboración, co-inversiones). orientado al posicionamiento idóneo de empresas y/o de grupos.

 

         El lobbying: técnica de enlace entre grupos de interés para consolidar cualquier meta de inicio, de mantenimiento, ó de expansión empresarial que tenga que ver con aliados comerciales potenciales y/o agenda política global.

 

Lobby, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com