lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 02, 2006

Desde el foro del Senador Carlos Cantero

Ley sobre publicidad y consumo de tabaco " desde el Foro del Senador Carlos Cantero

La Cámara de Diputados aprobó una serie de indicaciones al Proyecto de ley que modifica la ley Nº 19.419 en materias relativas a la publicidad y el consumo del tabaco (boletín 3825-11).

Entre ellas se encuentran:

 

• La que prohíbe totalmente “la publicidad del tabaco o de elementos de la marca relacionada con dicho producto, así como la publicidad transfronteriza de productos hechos con tabaco o de marcas relacionadas con dichos productos.

• La publicidad en las señales internacionales de los medios de comunicación chilenos o de páginas de Internet cuyos dominios correspondan a la terminación punto cl, o que pertenezcan a personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades de cualquier índole dentro del territorio nacional.

• Se aprobó la norma que estipula que el fabricante y el importador de los productos hechos con tabaco deberá, a su cargo, publicitar los efectos dañinos derivados del hábito de fumar en conformidad con el reglamento correspondiente

• También se prohibió el uso de aditivos y sustancias que aumenten el daño o riesgo del consumidor.

• Se introdujo una indicación del Ejecutivo que señala que la Autoridad Sanitaria competente fiscalizará el cumplimiento de esta ley, pero en caso de incumplimiento, se podrá presentar un recurso de reclamación ante el Juez de Letras correspondiente. Le otorga mediante esta indicación, competencia a Carabineros para fiscalizar el cumplimiento de las normas de esta iniciativa legal, y denunciar ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud que corresponda las infracciones que detecte, para el sumario correspondiente y la aplicación de sanciones.

• Indica además que, en el caso de productos de tabaco producidos en el extranjero, para su importación será necesario la autorización previa de la Autoridad Sanitaria Regional que corresponda. Para cursar la destinación aduanera de importación, el Servicio Nacional de Aduanas deberá exigir el certificado de autorización de dicha Autoridad, en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones impuestas mediante este texto legal.

¿Esta usted de acuerdo con lo que propone esta ley? Se pregunta el Senador. Opinemos

http://www.gobernabilidad.cl/forocco/foro_comenta.php?id_cate=1&id_tema=145

 

Saludos, Rodrigo González Fernández. Tabaquismos21.blogspot.com

 

Respuesta de  Rodrigo González fernandez ,  rogofe47@yahoo.es     

02 de Marzo, 2006 

           

La propuesta parlamentaria es parcialmente buena. En otros términos es insuficiente. Se debe ir al fondo del problema : el tabaco= muerte.

Por ello la población debe exigir sus derechos : el derecho a la vida, el derecho a vivir en un ambiente limpio sin contaminación.

Entonces, demandemos al Estado por su inacción; demandemos a las compañías tabacaleras por causar la muerte de miles de ciudadanos chilenos .

Invito a debatir sobre el tema: tabaquismos21.blogspot.com

Saluda atentamente Rodrigo González F.

No hay comentarios.: