lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, mayo 28, 2006

DESDE EL SENADO

RESULTADO DISCUSIÓN EN GENERAL

 PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL LOBBY  (Boletín Nº: 3407-07)

 

VOTACION EN GENERAL

A FAVOR   166      EN CONTRA   27      ABSTENCIÓN   11

 

IDEAS FUNDAMENTALES

 

SI

NO

ABSTENCION

1

El proyecto regula la actividad del lobby, definiéndolo como la actividad, remunerada o no, que tiene por objeto promover, defender o representar cualquier interés de carácter individual, sectorial o institucional, en relación con cualquier decisión que, en el ejercicio de sus funciones, deban adoptar los órganos de la Administración del Estado y el Congreso Nacional. ¿A su juicio, se justifica regular el lobby?

174

22

2

2

.¿Cree usted que la regulación de la actividad del lobby contribuirá a una mayora transparencia en las decisiones públicas?

160

36

5

3

¿Está de acuerdo en diferenciar al “lobbysta” del “lobbysta profesional”, definiendo a este último como la persona que realiza habitualmente y en forma remunerada acciones de gestión de interés?

124

62

14

4

¿Está de acuerdo en obligar a los lobbystas profesionales a informar al Registro Público que se crea, sobre las autoridades y organismos ante los cuales hayan desarrollado gestiones, las materias y los objetivos promovidos?

166

16

19

5

¿Le parece adecuado prohibir a los lobbystas profesionales hacer aportes al financiamiento de partidos políticos y de campañas electorales?

149

38

14

6

¿Cree conveniente obligar a la autoridad a dar un trato igualitario a los lobbystas, debiendo otorgar audiencia a todos los que la soliciten sobre una misma materia?

151

36

14

7

¿Está de acuerdo en obligar a las autoridades a llevar un registro de las reuniones y comunicaciones con los lobbystas, que permitan el acceso público a dichas gestiones?

169

21

9

OTROS APORTES O SUGERENCIAS

Clasificación

Aportes

Trato igualitario

18

Lobbysta profesional

5

Regulación del lobby

11

Otros aportes

11

VOTACIONES INVALIDAS:

0

 

 

 

No hay comentarios.: