lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, agosto 26, 2006

RESTABLECER CONFIANZAS

posteado en la editorial de elmercxurio.com 26 de agosto 2006

Difícil crear y establecer confianzas con el  gobierno y sus partidos. Hasta hace poco tiempo difícil era diferenciar : dirigencias de  empresarios, centros de estudios  y opositores eran verdaderos  entes parte del todo de la concertación. Asi lo logró el gobierno de Ricardo Lagos  llegando a decirse en la prensa que los empresarios “amaban a Lagos”…

El nuevo gobierno   no tiene  esa particularidad, perdió el legado de su antecesor. Han seguido a un lider que ha destruid lo elaborado en más de 15 años. . Entonces, las dirigencias empresariales deberán cambiar su lenguaje, deberán ser más directos y abandonar la “diplomacia empresarial de antaño” por una nueva forma de hacer  acuerdos.

 

Esa nueva forma de llegar a acuerdos, de entregar información relevante ,  pasará inevitablemente por el Lobby que  recien se , pero ha de ser un “ lobby sin caen en tráfico de influencias”

Por o tanto las Universidades ya deberían estar enseñando Lobby, los reales sentidos y alcances de las normas que se proponen y a su turno los parlamentarios no pueden legislar en la ignorancia del ciudadano. El ciudadano debe ser informado, educado, capacitado por quien corresponda.

Más en lobbyingchile.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.: