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jueves, octubre 05, 2006

la capacitacion empresarial

Capacitación empresarial

Esta es la tercera pauta en el tema de la ED:

Aunque en América Latina no existe aún una gran preocupación por este tema, la globalización de la economía y la instalación de las empresas multinacionales en todo el planeta plantean nuevas reglas de juego en relación a una eficiente competencia en la colocación de productos y servicios.

Las empresas intentan atender las siguientes necesidades para estar mejor posicionadas en un mundo altamente competitivo inserto en la economía global:

o        Mejorar las habilidades de sus empleados mediante programas de capacitación y/o a través de educación formal de nivel terciario.

o        Mejorar las comunicaciones entre el personal superior y sus empleados.

o        Desarrollar productos y servicios en función de los requerimientos del mercado.(dice de sus clientes)

o        Mantener contacto electrónico con sus clientes.

La ED empresarial necesita de las siguientes aplicaciones:

    • Cooperación en la investigación y aprendizaje dentro de la empresa- Son necesarios procesos educativos en los cuales cada uno de los participantes aprenda de los demás, construyendo sus ideas en base al intercambio de conocimientos e ideas de los otros participantes.
    • Cooperación en la investigación y aprendizaje entre empresas - En todos los procesos de desarrollo de productos es necesario establecer lazos de colaboración y aprendizaje de sus contrapartes en otras empresas.
    • Educación universitaria remota - Permite que, cuando alguno de sus empleados necesite cursar la universidad o en los casos de educación permanente, estos cursos puedan ser impartidos fuera del horario laboral, sin necesidad de alejarse de su lugar de trabajo.
    • Capacitación - Para la capacitación del obrero, es necesario atender al cambio en el mercado de trabajo, que ya no admite trabajos repetitivos y ceñidos a normas rígidas.
    • Comunicación ejecutiva - Implica la orientación de la política empresarial a las distintas secciones y/o agencias que puedan estar físicamente lejanas a las matrices.
    • Investigación de mercado - Las aplicaciones de la ED sustituyen los tradicionales encuentros personales.

Las tecnologías requeridas son fundamentalmente aquellas que permitan el trabajo multipunto y no es tan importante el tema de la definición de las señales de video que se empleen. El tema de la Educación a Distancia está siendo objeto de especial preocupación de los gobiernos y progresivamente incorporado a los programas de los organismos multinacionales de crédito para desarrollo social.

 

 

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