lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, octubre 18, 2006

LOBBY Diputado Tarud presentó proyecto de ley sobre lobby

Diputado Tarud presentó proyecto de ley sobre lobby
 
 
PERO PRIMERO TENEMOS QUE TENER LA LEY DE LOBBY APROBADA




lanacion.cl

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Jorge Tarud (PPD), presentó un proyecto de reforma constitucional que impide la realización de lobby a favor de gobiernos extranjeros.

El parlamentario concertacionista precisó que “nosotros somos electos parlamentarios gracias a los votos de las chilenas y chilenos. Por lo tanto, es nuestro principal deber ocuparnos exclusivamente por los intereses nacionales y no de aquéllos que puedan tener otros gobiernos”.

Además, dijo que “hemos visto cómo se ha actuado en contra del Gobierno de Chile. Cuando nuestra Cancillería solicitó que se retire un embajador que ha roto la regla de oro de la diplomacia (no intervenir en los asuntos internos del país) y vimos cómo parlamentarios fueron a Venezuela a solidarizar con ese embajador que el propio Gobierno de Chile había pedido que lo retiraran”.

La iniciativa señala que aunque constitucionalmente está garantizada la libertad de todo ciudadano a expresar su opinión, “una situación distinta al derecho a emitir opinión sobre temas contingentes en materia internacional lo constituye el hecho de realizar actividad objetiva de promoción, defensa y representación de personas del mundo privado o de otros estados”.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: